Korg Monotron, dudas

_RxO_
#1 por _RxO_ el 05/05/2010
Hola.

Muy pronto voy a comprar lo que sera mi primer sintetizador V.A y estaba pensando en gastarme 50 euros mas en el Monotron ya puestos.Despues de leer las noticias y comentarios no tengo muy claro la utilidad que puede tener este cacharrillo.

Segun veo,tiene entrada para cascos y audio,podria usarlo como filtro para filtrar el V.A,pero apartre de eso....NO PUEDO GRABAR SU SONIDO EN MI SECUENCIADOR?


No tiene mucho sentido si no puedo,es decir,si lo quieres para entretenerte...tendrias que tener como 4 o 5 monotron para hacer un poco de musica para usar sonidos distintos y mezclarlos,pero aún asi no puedes plasmarlo en ningun secuenciador.

Estoy un poco perdido con este chisme,por favor,alguien que ya lo tenga puede contestarme?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ednarg
#2 por ednarg el 05/05/2010
El sonido siempre lo vas a poder grabar, aunque sea por la salida de auriculares.
Además según pone en la web de Korg, puedes usar el filtro con aparatos externos, lo cual es interesante por 50 €, dicen que es el filtro del MS20...no sé yo...

saludos
Subir
Silver
#3 por Silver el 05/05/2010
Segun tengo entendido el Monotron es analogico puro, no V.A. o no es así?

_RxO_ escribió:
Hola.

Muy pronto voy a comprar lo que sera mi primer sintetizador V.A y estaba pensando en gastarme 50 euros mas en el Monotron ya puestos.Despues de leer las noticias y comentarios no tengo muy claro la utilidad que puede tener este cacharrillo.

Segun veo,tiene entrada para cascos y audio,podria usarlo como filtro para filtrar el V.A,pero apartre de eso....NO PUEDO GRABAR SU SONIDO EN MI SECUENCIADOR?


No tiene mucho sentido si no puedo,es decir,si lo quieres para entretenerte...tendrias que tener como 4 o 5 monotron para hacer un poco de musica para usar sonidos distintos y mezclarlos,pero aún asi no puedes plasmarlo en ningun secuenciador.

Estoy un poco perdido con este chisme,por favor,alguien que ya lo tenga puede contestarme?

Gracias
Subir
Pichumino
#4 por Pichumino el 05/05/2010
50 euros más (que es aprox. lo que vale el monotron) a parte del V.A., he entendido yo...
Subir
lindatomz
#5 por lindatomz el 05/05/2010
yo me lo pillare para usar su filtro y ademas para bizarradas en directo!
Subir
ednarg
#6 por ednarg el 05/05/2010
lindatomz escribió:
yo me lo pillare para usar su filtro y ademas para bizarradas en directo!


Yo creo que también pillaré uno, total, 50 € los gastas en una noche de juerga y si se puede usar para filtrar cosas, igual hasta tiene su utilidad :)
El precio que he visto va de los 55 a los 57 €, y pone que estará disponible en Junio
Subir
pop
#7 por pop el 05/05/2010
Yo, desde que me enteré del precio, estoy seguro de que voy a pillar uno. No es que lo necesite o que ofrezca algo que me interese especialmente, pero es que por 50€ es complicado resistirse 8)

Además, despues de ver el video de las noticias yo también me he hypeado a base de bien...

Este chisme dará mucho que hablar, de eso estoy convencido. Más aun cuando la peña empiece a sacar modificaciones. Se van a vender como churros.

saludos
Subir
_RxO_
#8 por _RxO_ el 05/05/2010
Hola,muchas gracias ednarg por despejar mis dudas..


Y si,es para comprarlo aparte del V.A :D
Subir
ednarg
#9 por ednarg el 05/05/2010
Tienes suerte, yo solo tengo pasta para el monotron...jaja :D
Por cierto, que VA te vas a pillar?

un saludo
Subir
_RxO_
#10 por _RxO_ el 05/05/2010
Seguro que alguno ya tienes :lol:

Pues todavia no estoy muy convecido de cual...siendo el primero que voy a tener,me parece buena idea pillarme el Roland GAIA.

Por ese rango de precios,que es el que puedo permitirme.....veis algo mas interesante por ahi?


Solo una cosa,ODIARIA comprarme un sinte para navegar por menús,por eso el GAIA.

Un saludo.
Subir
ednarg
#11 por ednarg el 05/05/2010
Hombre, si lo que quieres es aprender sintesis y tal, puede que te vaya bien el Gaia este o el anterior SH201. Yo no los he probado, pero se dice, se comenta, se rumorea, que el SH201 es bastante limitadito y se te queda corto enseguida, amen de que es de plástico y parece un juguetito.
En ese margen de precios, mirate algo de segunda mano, un JP8000 (este lo tuve) o un MS2000 (este lo quiero :mrgreen: ), o un Nova o Supernova (más dificiles de encontrar). Aunque la mayoría de estos VA tienen parámetros "ocultos" tras menús, los parámetros más importantes suelen estar asociados a un potenciometro o a un fader.

Ahora a ver quién es el primero que te recomienda un Virus (2000 euracos...) :locuelo:
Subir
Bubs
#12 por Bubs el 05/05/2010
_RxO_ escribió:

Por ese rango de precios,que es el que puedo permitirme.....veis algo mas interesante por ahi?

Solo una cosa,ODIARIA comprarme un sinte para navegar por menús,por eso el GAIA.
Un saludo.


Un nord lead de segunda mano, es un sinte muy directo que suena muy muy bien. Eso si, no tiene efectos.
Saludos
Subir
_RxO_
#13 por _RxO_ el 05/05/2010
habra que echarle un ojo al foro de segunda mano de vez en cuando...

Segun me he informado (leyendo por internet) parece que el GAIA es mas potente que el SH201,tiene un OSC más,efectos y mas posibilidades,dicen que es superior en muchos aspectos,aún asi soy consciente que es un sintetizador enfocado al aprendizaje...

teneis razon,quizas deberia revisar las ventas de 2ª mano....

saludos.
Subir
TEExpress
#14 por TEExpress el 05/05/2010
Buenas.

Según dice Korg y y el youtubero Denktribe (que debe trabajar en Korg); lo que hay dentro del Monotron son unos integrados que clonan el VCF del MS-10. Por lo tanto el filtro no sería VA sino analógico. Por el sonido, comparándolo con el MS-10 me lo creo. Por tanto creo que no es mala compra por ese precio. Yo creo que no lo compraré por que ya tengo MS's y para portátil el DS-10 para Nintendo; cuyas parametrizaciones se pueden llevar directamente a los MS's "reales". Pero me conozco y acabaré comprando uno que se lo regalaré a mi sobrino...

Respecto a un sinte VA para aprender síntesis sustractiva estoy absolutamente de acuerdo con los compañeros. Por el precio del Gaia nuevo, puedes tener ahora mismo VA's magníficos de segunda mano "sin menús". Para mí; el Gaia sigue teniendo el problema de que doblan en exceso los controles; aunque a primera vista no lo parezca; y toda la problemática del General Midi que tiene dentro. Se puede echar un vistazo al vídeo que mi amigo Nick Batt ha hecho en el Sonicstate:

http://www.sonicstate.com/news/2010/03/ ... th-review/

Mis recomendación (sin tener en cuenta estrictamente el precio) sería en ese orden:

1. Korg MS2000
2. Nord Lead (precio a mirar)
3. Roland JP8000

Espero haber clarificado algo. Saludos.
Subir
ednarg
#15 por ednarg el 05/05/2010
Me había olvidado del Nord Lead, también muy aconsejable.
Que hablen los expertos, pero yo he leido que es el VA que suena más "real" (analógico) de todos los mencionados. Lo he tocado (el teclista de mi exgrupo lo tenía), pero el bicho analógico que tenía al lado era un minimoog antiguo, que se lo comia con patatitas fritas :mrgreen: Me parecía un sonido mucho más finito el del NordLead, aunque posiblemente fuese por los sonidos que usaba el teclista.
La ausencia de efectos no es un problema demasiado gordo, los analógicos reales tampoco llevan ;), con un pequeño procesador de fx solucionado, yo uso el Digitech RP50, 50€ nuevo y con adaptador de corriente incluido, como envio en la mesa de mezclas para los cacharros que no tienen efectos.

El problema: también se ven pocos de segunda mano
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo