Korg Monotron, dudas

_RxO_
#16 por _RxO_ el 06/05/2010
Me he quedao Flipando con esos sintes que mencionais :shock: madre mia,descarto totalmente el gaia,es que no tiene nada que ver..


Habia mirado sintes...pero nunca me pusé a escuchar ninguno de estos tres sintes,menos mal que abri este hilo.

El que mas me a sorprendido a sido el Nord lead,dios,como suena eso :D

Y el roland tambien me gusto mucho,el korg lo veo demasiado cacharro,pero tambien suena increiblemente bien.


Buscare a partir de hoy ....ahora a ver quien suelta un sinte de estos...jeje


Muchas gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
flasram
#17 por flasram el 06/05/2010
A mí me encanta el roland jp8080.
Por unos 500 euros o menos aparece de vez en cuando en el mercadillo.
Subir
ednarg
#18 por ednarg el 06/05/2010
Ten en cuenta también la cuestión de la polifonía. El MS2000 y el Nordlead original tienen 4 voces, mientras que el JP8000 tiene 8.
A mi estéticamente el que más me gusta es el JP8000, y lo veo ligeramente más versátil que los otros 2, aunque sólo sea por esas 4 voces más de polifonia, para cuerdas, pads, etc, pero el MS2000 lleva un secuenciador por pasos estilo analógico (algo complicado de manejar, pero las lineas de bajo tipo Tangerine Dream, Jarre, y demás, están ahí...), el Nordlead gana en sonido "tipo" analógico, aunque queda por detrás por no llevar efectos...

Lo ideal: tener los 3...jajaja

un saludo
Subir
TEExpress
#19 por TEExpress el 08/05/2010
Cierto; lo ideal es tener los tres... :lol:

EL Nord Lead no sólo tiene un excelente sonido sino que además tiene un carácter propio; que le hace distinguible de los demás (para mí es importante). La mayoría de las librerías de loops que intentan recrear los sonidos tecno (sin "h") tradicionales lo utilizan extensivamente.

Ahora si lo que se quiere es aprender síntesis; sigo pensando que Korg es la mejor solución. Quizás sea porque yo aprendí con ellos. Se pueden encontrar bastantes en rack a 300 €; que me parece un buen precio, yo recomiendo siempre en módulo; porque si no se te llena la casa de teclados, como me ha estado ocurriendo a mí.

Saludos.
Subir
useabuse
#20 por useabuse el 24/05/2010
Alguien tiene el Monotron? estoy pensando pillarlo para directo...
Subir
TEExpress
#21 por TEExpress el 26/05/2010
useabuse escribió:
Alguien tiene el Monotron? estoy pensando pillarlo para directo...


Lo vi el sábado en una macrodisco; poco partido le sacaban ("machaca-machaca").

Me parece que estos de Korg quieren acabar con el uso que le dan a los MSs en las discos europeas.
Subir
dav_ Baneado
#22 por dav_ el 15/08/2010
Es normal que el monotron a poc que subas el volumen haga un ruido de fondo del copón ? jajajaja
Subir
Pablo Gutiérrez
#23 por Pablo Gutiérrez el 13/09/2010
Hola señores

Vereis, os cuento, tengo una hercules RMX, y por innovar un poco con sonidos distintos, me plantee meterle un synte.

Total, que mirando vi el Kaossilator (150Leros en un Kaossilatos no me iba a gastar puesto que yo solo quiero hacer ruidín) asi que vi el monotron, y en principio me dijeron que si, que si podia enchufarlo a la entrada RCA trasera de mi RMX (la 1-2), pero me entran las dudas.

Os dejo fotos

dea05b5094f66b1357f8831fad19b-2665559.jpg
f9b581ba1f4737a5e7b8f6cebc5c0-2665559.jpg

Mi intencion es conectar el aparato en cuestion al controlador y en directo o cuando este grabando, meter ruidines y que se oiga sobre la musica, y se grabe :mrgreen:

Bueno espero haberlo dejarlo claro y que podais echarme un cable...
Gracias de antemano :D
Subir
Omar Martínez
#24 por Omar Martínez el 09/11/2010
Alguien ha visto esta modalidad?? es frikada hecha en casa por alguien?? o sabeis si también lo pondran a la venta??
Subir
Mudo
#25 por Mudo el 16/01/2011
Hay alguién interesado en meterle midi in?

Estoy planteandome una posibilidad pero me gustaría saber si hay interesados...

;)
Subir
Sisu
#26 por Sisu el 02/02/2011
#25 si no es demasiado complicado pues no te digo que no, ahora mismo voy a microfusa a por uno! :D
Subir
Mudo
#27 por Mudo el 02/02/2011
No es nada dificil ni muy caro...
Subir
Sisu
#28 por Sisu el 02/02/2011
hablamos pues :D
Subir
Ablektro
#29 por Ablektro el 02/02/2011
Ostras! esto del midi puede estar bien si como dices no es muy caro...
Subir
Sisu
#30 por Sisu el 03/02/2011
comparto el enlace que me ha pasado Mudo por privado

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo