Korg Oasys usuarios

Schulze
#121 por Schulze el 01/04/2009
Bueno, pues esto es una especie de ....Campana y s´acabó que veíamos venir, pero que quizá, subconscientemente, queríamos que no llegara. :(

A partir de aquí, poco o nada puede decirse. Todavía estoy algo frío.

Punto 1: ¿Qué es esto de tener que adivinarlo en japonés? ¿Es que acaso los de Korg no tienen lo que hay que tener para dar un comunicado oficial?

Punto 2: Pues efectivamente: va a haber mucho cabreo, más si cabe que el que ha habido hasta ahora.

Si queréis vuelvo a escribir a Letusa, aunque la respuesta es más o menos conocida.....


Más tarde sigo.
Subir
serghy
#122 por serghy el 01/04/2009
Creo que deberíamos hacerlo, ecribir y protestar. Además de hacer campaña de lo mal que Korg cuida a sus usuarios. Que nos prometieron el oro y el moro y no me comparen el gasto del OASYS con un Motif, fhamton...

Han ido pasando meses y meses sin actualizaciones... por el mismo precio, lo que decían... TE PILLAS UN PEDAZO DE ORDENADOR y un teclado controlador con sus programas originales...
Subir
tomthedead
#123 por tomthedead el 01/04/2009
Ahora podrían hacer como el Fusion y bajar muchísimo el precio para acabar con los productos que corren por ahí, para liquidarlos.... =P~ =P~ =P~ =P~ :mrgreen:
Subir
astropop
#124 por astropop el 01/04/2009
Vaya tela :shock:

Yo sigo emperrado con el tema del secuenciador, de hecho ya cuando salió me pareció bastante triste que llevase prácticamente el mismo que un Triton, pero bueno, lo de arquitectura abierta sonaba muy bien, actualizaciones potentes y si, han habdo algunas en referencia a los diferentes motores de síntesis pero ese secuenciador.......
Subir
astropop
#125 por astropop el 01/04/2009
tomthedead escribió:
Ahora podrían hacer como el Fusion y bajar muchísimo el precio para acabar con los productos que corren por ahí, para liquidarlos.... =P~ =P~ =P~ =P~ :mrgreen:


[-o
Subir
Tzimisce012
#126 por Tzimisce012 el 01/04/2009
A mí es que sinceramente, me pareció de ilusos creerse eso de síntesis abierta y sinte para toda tu vida.

Hace poco pregunté aquí sobre oasys, y no quise decir esto porque tampoco quería aventurarme. Pero vamos, se olía, como ha dixo antes un forero.

Al final la tecla funtion se deja inservible no? :(

Bueno, una pena xq os han "engañado". Una suerte aún, xq teneis la mejor workstation actual. :)
Subir
tomthedead
#127 por tomthedead el 01/04/2009
Astropop escribió:
tomthedead escribió:
Ahora podrían hacer como el Fusion y bajar muchísimo el precio para acabar con los productos que corren por ahí, para liquidarlos.... =P~ =P~ =P~ =P~ :mrgreen:


[-o
Subir
Moroder
#128 por Moroder el 01/04/2009
Tzimisce012 escribió:


Una suerte aún, xq teneis la mejor workstation actual. :)


A ver por donde salen, y qué es lo que cuentan.
No estaria de mas hablar con Letusa al respecto.

Posiblemente se hayan acabado la grandes actualizaciones, es verdad, pero tema funcionalidades, y sonidos y tal, bueno pues ya estamos viendo que estan haciendo cosas.

Una cosa es que vayan a dejar de fabricar los OASYS (esta claro que la gente no se va ya agastar 6.000 € hoy dia) y otra distinta que pasen olimpicamente de su producto estrella y no los vayan a seguir actualizando, (a qué ritmo y con qué habra que verlo).
Subir
Tzimisce012
#129 por Tzimisce012 el 01/04/2009
Yo el oasys no lo veo a menos de 4000 euros a pesar de que se descontinúe y empiece la liquidación. Porque no nos vamos a engañar, el Fusion es un truño bien gordo comparado con el Oasys, y no porque suene peor, o tenga menos capacidad de síntesis, sino xq trae un tipo de síntesis que a nadie le interesa. A esta síntesis se le llama "bug's imposibles".

Vamos, que x 1500 quizás la carcasa xD
Subir
Moroder
#130 por Moroder el 01/04/2009
Astropop escribió:


Yo sigo emperrado con el tema del secuenciador,


+1
Yo llevo emperrado y guerreando ese ese tema años. :wink:

No hay que tirar aun la toalla, de momento en un par de meses han actualizado todo lo que traia el M3 eXpanded ( nuevos sonidos, los 700 presets de efectos y la versión Karma 2.2. Las nuevas muestras de vientos y metales ya las sacaron el año pasado, y con 700 Mb sin comprimir, no como los 256 y comprimidos del M3, y los nuevos sonidos de Piano del M3 ya los enia el OASYS de fábrica, y con una extensión mucho mayor, de 500 Mb.)

Es decir que a parte de todo lo que le hanido metiendo al OASYS estos años, solo queda, para tener ademas lo mismo que el S.O 2.0 del M3, actualizar el Sequenciador.
Se rumoreaba que estaban con ello y que estaban haciendo una virgueria con él, pero habra que esperar por lo visto, puesto que lo estan sacando todo por trocitos pequeños.
Veremos a ver que pasa al final.
Subir
Moroder
#131 por Moroder el 01/04/2009
Tzimisce012 escribió:
Yo el oasys no lo veo a menos de 4000 euros a pesar de que se descontinúe y empiece la liquidación.


Sinceramente, no creo que se vea niguno por mucho menos de 4000 euros, ni ahora ni en el futuro, maxime con las pocas unidades que deben quedar en stock y ahora mismo en circulación, y teniendo encima en cuenta que ya no se van a hacer mas modelos, (o eso parece de momento).

En otro orden de cosas.
Los sonidos de la última actualización estan francamente bien,
calidad cristalina, tal como este aparato acostumbra. :)
Subir
Tzimisce012
#132 por Tzimisce012 el 01/04/2009
Eso es lo que te digo, q a menos de 4000 imposible. De todas formas, unidades en stock creo que tienen q haber un puñado aún eh.
Subir
juan68
#133 por juan68 el 01/04/2009
si pensais en contactar con letusa contad conmigo por supuesto,además pienso y estoy de acuerdo con lo que se ha dicho anteriormente,no deberíamos tirar la toalla y seguir dando la bara todo lo que haga falta,el aparato y nuestra inversión lo merecen.por cierto,y dado que éste es un foro de oasyanos...¿alguien sabe exactamente lo que es y para que sirve el wave-sequencing,como se utiliza para sacarle el máximo partido?gracias por adelantado.
Subir
Schulze
#134 por Schulze el 02/04/2009
juan68 escribió:
si pensais en contactar con letusa contad conmigo por supuesto,además pienso y estoy de acuerdo con lo que se ha dicho anteriormente,no deberíamos tirar la toalla y seguir dando la bara todo lo que haga falta,el aparato y nuestra inversión lo merecen.por cierto,y dado que éste es un foro de oasyanos...¿alguien sabe exactamente lo que es y para que sirve el wave-sequencing,como se utiliza para sacarle el máximo partido?gracias por adelantado.


Hola, Juan68

Si queréis esperamos a la finalización de la Feria de Frankfurt, a ver si los de Korg se dignan y dicen algo, y luego pasamos a la acción.

En cuanto al wave sequencing comentarte que ya se empleaba en otros sintes anteriores, por ejemplo el Korg Wavestation. Lo básico consiste en que puedes ir colocando en una especie de listado multisamples para que, al tocar una tecla, se vayan reproduciendo en el orden que has indicado. En este listado puedes variar varios aspectos de cada multisample, como por ejemplo la duración, etc, etc. Como digo ésto es lo básico, pero tiene muchas más posibilidades. Lo que ocurre es que yo no le empleado mucho, porque en el Wavestation los resultados eran... como decirlo... muy característicos. Vamos, que se notaba que estabas usando un Wavestation a la legua.

Si estás interesado en escuchar algo hecho con wavesequencing, escucha el disco de Vangelis: The City. La mayoría de ritmos repetitivos están hechos con el Wavestation.
Subir
Schulze
#135 por Schulze el 02/04/2009
Moroder escribió:
En otro orden de cosas.
Los sonidos de la última actualización estan francamente bien,
calidad cristalina, tal como este aparato acostumbra


Hola, Moroder.

Pregunta: ¿cómo pasas los archivos del ordenador al Oasys? Es que yo lo he intentado las dos últimas veces con un pen-drive, pero o bien el Oasys va muy lento, o bien no me lo reconoce, o directamente no lee los archivos. Y eso que he empleado dos pen-drive diferentes las dos veces.

Así que siempre tengo que hacerlo grabando un CD en el ordenador. No hay problema, pero claro, pierdes más tiempo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo