Korg Oasys vs. Korg Kronos

MasterM
#1 por MasterM el 19/04/2013
Hola.
Me estan vendiendo un Oasys a muy buen precio (2,500 dolares) y un Kronos casi por el mismo precio. ¿Cual sería mejor opción?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Wsadj
#2 por Wsadj el 19/04/2013
Mi simple opinion, seria el Kronos!

Colocare una descripcion que hizo (MAPHILL de KorgForums -Credito de el)

Diferencias conocidos:

DIMENSIONES
- KRONOS de tamaño medio es de 73 teclas y "ponderado". OASYS es de 76 y el synth-acción. KRONOS tiene 61 teclas de versión. OASYS no.

- KRONOS es menor
KRONOS 88 teclas: 57.28 "x 16.18" x 5.71 "(1455 x 411 x 145 mm)
KRONOS 73 teclas: 48.94 "x 16.18" x 5.71 "(1243 x 411 x 145 mm)
KRONOS 61 teclas: 41.42 "x 14.25" x 5.28 "(1052 x 362 x 134 mm)

OASYS 88 teclas: 57.40 "x 19.06" x 5.31 "(1458 x 484 x 135 mm)
OASYS 76-key: 49.84 "x 19.06" x 5.31 "(1266 x 484 x 135 mm)

- KRONOS es más ligero
KRONOS 88 teclas: 50,71 libras. / 23,0 kg
KRONOS 73 teclas: 44,75 libras. / 20,3 kg
KRONOS 61 teclas: 27,56 libras. / 12,5 kg

OASYS 88 teclas: 70,99 libras / 32,2 kg.
OASYS 76 teclas: 56,44 libras / 25,6 kg.

HARDWARE
- Atom Dual Core (KRONOS) vs P4 2.8 (OASYS)
- Consumo de energía KRONOS es 60W, 130W OASYS es
- OASYS tenía aberturas en los lados, KRONOS no y depende de orificios para sliders, etc

PANTALLA
- OASYS tiene 10.4 "TouchView 640x480 Display KRONOS utiliza un 8 mejorado." Display TouchView con 800x600
- OASYS ha pantalla pivotante, KRONOS no
- KRONOS ha mejorado los gráficos (más fotos de instrumentos, efectos), pero la fuente más pequeña.

CONTROLES
- OASYS tiene almohadillas físicas, KRONOS no, pero tiene una página de pantalla pads.
- OASYS ha de LED alrededor de los mandos y al lado de los controles deslizantes. KRONOS no lo hace.
- Muchos botones KRONOS son más pequeños que sus contrapartes OASYS.
- KRONOS palanca de mando es "superficial" y algo menor
- KRONOS pitch / mod rueda tiene un eje redondo, donde el OASYS es rectangular

E / S
- KRONOS tiene 2 puertos USB para almacenamiento, CDRW, etc OASYS dispone de 4 puertos USB 2.0 y CDRW.
- KRONOS tiene conexión USB al ordenador (estéreo de audio / MIDI).
- KRONOS tiene 4 salidas independientes y 2 salidas principales, OASYS tiene 8 salidas independientes y 2 salidas principales.
- KRONOS tiene 2 entradas, OASYS tiene 4 entradas (2 de ellas con alimentación fantasma preamplificadores de micrófono).
- OASYS soportes ADAT y reloj de palabra (a través de la tarjeta EXB-DI), KRONOS carece de esta opción.

MEMORIA
- KRONOS utiliza SSD 30GB, OASYS utiliza HDD 40Gb

SÍNTESIS
- KRONOS viene con 12 GB de muestras, OASYS viene (sin EXs opcionales) con 1 GB.
- KRONOS tiene largo muestreado, piano 4.7G del SSD - SGX-1
- KRONOS tiene EP-1, Síntesis Modeling Piano eléctrico
- KRONOS tiene transiciones suaves de sonido, incluso de prog para combi.
- KRONOS tiene 8 zonas de velocidad por oscilador, OASYS sólo tiene 4 zonas de velocidad por oscilador

- Polifonía
________KRONOS: _____ OASYS:
100 voces --------- 0 -: SGX-1
104 voces --------- 0 ---: EP-1
HD-1 --- 140 --------- 172 voces
AL-1: ---- 80 voces --------- 96
CX-3: --- 200 --------- 172 voces
STR-1 --- 40 --------- 48 voces
MOD-7: --- 52 --------- 52 voces
MS-20EX: -40 voces --------- 48
PolysixEX: -180 voces --------- 172

NOTA: El uso de efecto no disminuye la polifonía en KRONOS tan drásticamente como en el OASYS. Es muchos casos, no baja de los KRONOS en absoluto.

KARMA
- KRONOS KARMA es el mismo que OASYS - Sin embargo, al igual que el M3, la pista de batería se aplica en todos los modos. (Fuente: John Lehmkuhl)
- KARMA en el KRONOS es la versión 2.2.8, mientras que el OASYS se ha detenido en 2.2.6 (sólo correcciones de errores menores son la diferencia)

SECUENCIADOR
- KRONOS secuenciador es mayor resolución (480 PPQN) y editor SysEx del M3.

Progs / COMBIS
- 96 nuevos combis en el Kronos, y el otro 384 son exactamente los mismos que en el OASYS (fuente Stephen Kay)
- Es posible cargar programas OASYS, Combis y secuencias en los KRONOS pero no viceversa

CARACTERÍSTICAS
- KRONOS ha establecido el modo de lista.
- KRONOS tiene soporte actual Korg, apoyo OASYS está cerrado.
- El OASYS, tenías que pagar extra para desbloquear algunos motores / contenido. El KRONOS se incluyen todos los modelos DSP y bibliotecas de muestras. Nada tiene que ser de compra o desbloqueada por el contenido de fábrica. (Fuente: John Lehmkuhl)
- KRONOS graba audio en 24 bits, OASYS tiene 16 bits. NOTA: La resolución de muestreo interna KRONOS es de 16 bits.
- KRONOS puede cargar archivos WAV estéreo, mono hace OASYS gemelo.
Subir
2
MasterM
#3 por MasterM el 19/04/2013
Muchas gracias Wsadj!
Gracias por esa completa y excelente comparación. Me e decicido por el Kronos de 76 teclas. Espero que el tacto sea bueno (nunca antes e tenido un teclado korg)
Y tu mas o menos que me cuentas del teclado? Mi mayor temor son los sonidos acusticos.
Subir
Jesús Lavilla
#4 por Jesús Lavilla el 23/07/2013
Tengo recién instalado el Logic Pro X pero no me funciona el driver USB del Korg Kronos. Alguien sabe si existe alguna versión para Mountain Lion?
Gracias!

PD: Mis disculpas adelantadas si escribo en el hilo incorrecto. Sorry!
Subir
Noel Vidal
#5 por Noel Vidal el 17/08/2017
Querria un ppoco mas de informacion acerca de korg oasys 88,cuantos puertos usb tiene si oon el secuenciador reproduce mp3 o solo wap y midi,y disco cd
Subir
Soundprogramer mod
#6 por Soundprogramer el 18/08/2017
#5 ¿Has leido el comentario Nº2?
Aparte el Oasys no reproduce archivos mp3, si archivos ".wav".
Subir
FZappy
#7 por FZappy el 04/11/2017
Hola a tod@s
estoy interesado en algun harware tipo kronos, Oasys, etc

mis opciones estan entre un Korg oasys (Si sale alguna ganga), un Kronos o un VSynth
que diferencia notables habrian en cuanto a sonido ente estas tres maquinas, dando por supuesto que los Oasys y Kronos son los mismo no?
otra duda es saber si el Korg Oasys tiene la opcion de cargar los sonidos originales del Yamaha DX7 en el kronos se que si, creo que es la apliacion MOD7

Gracias de antemano
Subir
Soundprogramer mod
#8 por Soundprogramer el 05/11/2017
#7 ¿Que tal? Hombre.. yo el VSynth diréctamente lo descartaba. No le llega ni la suela de los zapatos al
Kronos o al Oasys, ya lo sabes. Son máquinas bien diferenciadas.
El VSynth es mas un sinte solista pero con el Kronos tienes todo tipo de sistemas de síntesis y además
los puedes hacer trabajar simultánemanente. La comparativa pues no le sale al Vsynth nada favorable.

Diferencias de sonido entre el Oasys y el Kronos pues si que hay algo por ahi pero son muy pequeñas.
Yo creo que la plataforma Oasys ya no es tan recomendable como la del Kronos. Para el Oasys
ya no hay mejorías de ningún tipo y para las series Kronos I y II todavía se siguen incorporando
funciones o mejoras en el Software. Si bién ya no son tan frecuentes como antes pues menos
da una piedra. Es mas interesante el Kronos, no lo dudes.

El Oasys y el Kronos efectívamente pueden importar sonidos de sysex del DX-7, pero solo de este
modelo. Es imposible cargar librerías del DX-7II, TX-802 y miscelánea. Puedes de todas maneras
usando usando plataformas como el Sounddiver pasar los bancos de las series II a las DX-7 pero
se pierden algunos parámetros en la conversión y nunca van a sonar igual.

De hecho muchos sonidos del DX-7 clásico tampoco suenan igual cuando las importas al
Kronos. Hay que tener en cuenta que hace una conversión y muchos sonidos no suenan
como se programaron en las máquinas originales. Esto te lo digo con totál seguridad porque
tengo sonidos creados en las máquinas originales y al importarlos al Kronos no suenan ni
parecidos. Algunos sonidos si son exáctamente iguales, otros no y hay que reprogramarlos.

Lo de reprogramar aveces no funciona tampoco y te tienes que olvidar de eso porque
el motor del Mod7 en el Kronos no es un DX-7 vitual, es VPM, que aunque es mucho mas
complejo que el DX-7 pues no replica exáctamente todos los parámetros de un DX-7 tal cúal.

Dicho esto pues te diría que entre un 60% o algo mas de lo que importes sonará muy parecido.
Otros sencíllamente y como te comentaba no lo harán, sonaran a otra cosa.
Debido la complidad del Mod7 es casi imprescindible poder importar tonos de DX para las
ediciones, sino se te hace muy cuesta arriba hacer cualquier cosa en el.

Espero te sirva de ayuda.

¡Saludos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo