Korg pa900 o yamaha tyros 2?

borner
#1 por borner el 12/01/2014
Hola chicos de la comunidad , junto con saludarlos e informarles que soy nuevo en el sitio , quisiera elegir entre estas dos maquinas , pero no se cual de los dos me pueden recomendar ?Por favor que alguien me pueda contestar tecnicàmente esta pregunta, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Robertin_Keys
#2 por Robertin_Keys el 14/01/2014
Hay algunas diferencias y hay muchas similitudes.

Primero, hay qué recordar que el Tyros 2, en su momento, fue el modelo tope de Gama, con todas las prestaciones disponibles de Yamaha para un teclado Arranger, y el PSR-S900 fue el modelo que le seguía, más portátil y con menos prestaciones.

Algunas similitudes son que comparten muchas Voces Mega!, Cool! Sweet! y Live!, de igual manera, ambos tienen Voces más realistas producto de la tecnología Súper Articulation! Claro! El Tyros 2 tiene más voces de dónde escoger que el s900.

Muchos estilos de acompañamiento son los mismos. Además de que pueden leerlos entre ellos y otros modelos de la marca sin problema, siempre y cuando usen los mismos sonidos Mega! y demás.Los estilos están organizados de igual manera entre ellos: 3 intros, 4 variaciones, 4 fill ins (una por variación), 1 fill in de ensamble, 3 endings. Su estructura de instrumentación es igual: 2 canales para ritmo, bajo, 2 acompañamientos, 1 pad y 2 de fraseo. Además, la grabación y edición de estilos de usuario es similar entre los dos modelos.

Ambos tienen Armonizador Vocal para conectar un micrófono y hacer ensambles con la voz.
Ambos reproducen y editan de igual forma archivos MIDI y Song. Así mismo, pueden leer partituras, letras de canciones en formato .TXT o Kareokes.
Misma polifonía: 128 notas en ambos.
Pantalla a color. Ojo: la del S900 salió frágil y es costosa en reparar.

Diferencias:
El Tyros 2 al ser más profesional, no tiene bocinas. El PSR-S900 tiene un par estéreo.
Salidas de audio: dos estéreo en S900. 4 en Tyros 2: dos estéreo y otras dos asignables para rutear independientemente otras señales como bajo, percusiones o voz procesada con el Armonizador Vocal.
El Tyros 2 es capaz de almacenar un Disco Duro de hasta 80GB, siendo inmensa su capacidad de guardar estilos, secuencias, datos de usuario, samples, midis, etc.El S900 tiene poca capacidad interna de respaldo, dejando su utilidad en memorias USB Flash convencionales.
El Tyros 2 puede usar samples y librerías de usuario al igual que el Motif. Sólo agregándole una memoria RAM de hasta 1 GB y estas muestras pueden ser usadas tanto en estilos, canciones o como voces en mano derecha. El PSR-S900 no tiene esta capacidad.
Calidad de Audio: aunque muchos digan lo contrario, y aunque ambas máquinas tienen muchas voces y estilos en común, el Tyros 2 ofrece una calidad de audio más nítida y robusta que un S900. Es decir: el Tyros 2 es más para estudio y el S900 es más para trabajar en directos.
El Voice Conductor en el Tyros 2 es Left más 3 Voces para mano Derecha Conmutables. El S900 es Left más 2 Voces en mano derecha conmutables.
El Tyros 2 tiene alimentación vía Cable de Corriente. El S900 necesita un eliminador, el PA-300 de Yamaha.
Por supuesto. el precio.
Subir
borner
#3 por borner el 19/01/2014
Amigo , le agradezco su detallada explicaciòn tècnica , pero no me referìa al yamaha psr900 si no al korg pa900, ademàs creo que el yamaha tyros es màs maquina que el yamaha psr900 o no ?Me interesan de preferencia los sonidos acùsticos , como las guitarras de nylòn reales.Favor si alguièn de la comunidad puede responder , gracias de antemano.Saludos.
Subir
Iskra mod
#4 por Iskra el 20/01/2014
Si es por sonidos acústicos, creo que un Tyros, aunque sea el 2, le da un par de vueltas al PA900, la verdad. Pero vamos, escucha demos y ve vídeos para hacerte una idea, no?..
Subir
Robertin_Keys
#5 por Robertin_Keys el 22/01/2014
Ja,ja, es verdad, lo que pasa es que con tantos nombres y tantos modelos me confundí.

Pues vamos, de entrada, son teclados de diferentes épocas. El Tyros 2 en su momento fue la competencia del KORG Pa1X, y ahora, el Pa900 es el modelo actual de la marca en lo que se refiere a Arrangers de media tabla. Es similar, al Yamaha PSR-S950.
En el papel, el Tyros 2 es más profesional que el Pa900, con mejores prestaciones para en vivo y estudio, mejor presencia en lo que se refiere al sonido, puede almacenar en un Disco Duro interno y mejor ruteo en lo que se refiere a conectividad y salidas de señal. El Pa900 es más sencillo en estos temas, pero no quiere decir que sea malo. Han pasado muchos años desde el Pa1X y este Pa900 debe de sonar muy bien, probablemente mejor que el Pa1X..
Lo más ideal es que los cheques en vivo. Yo tuve el Tyros 2 y la verdad, en sonidos acústicos (guitarras, metales, maderas, Strings) suena insuperable. Muy parecido a lo que ofrece hoy en día el Tyros 5 y el Motif XF. Claro! Hay 2 Tyros intermedios entre uno y otro pero la fórmula es la misma. El Pa900 sólo lo he escuchado en Demos y la verdad pone muy en alto la marca Korg.
El Tyros 2 es más pesado y un poco más frágil de andar cargando a las presentaciones, por aquello de la pantalla y del plástico frágil con que esta construido su chasis. El Pa900 esta más bien pensado en tecladistas que necesitan cargar ese teclado de un lado a otro, ya que tiene su sistema de audio incluído.
Subir
Diego Dure
#6 por Diego Dure el 07/07/2014
Yo consideraría los años de diferencia que hay entre ambos y en cuanto ha avanzado todo en tecnologia. Sin dudas el Tyros2 debio haber sido muy bueno, pero de seguro en PSR S950 hay muchas cosas que lo superan. El Korg PA900 es nuevesito con todos los chiches,portatil, pantalla tactil, que aunque de un poco de miedo termina haciendo mas facil el trabajo. Yo si pudiera iria por lo nuevo, y calculo que el Tyros 2 es usado, hay que ver el estado de mantencion, ahora si es nuevo otro tema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo