Korg Radias....que pensaís de el?

basio
#1 por basio el 30/05/2007
Muy buenas....estoy pensando en adquirir un nuevo sinte, y el radias está entre los candidatos, ya que estoy buscando algo de tipo VA para poder engordar el sonido de la banda en la que toco (de tipo EBM, rock-industrial). He visto algunas demos, y parece que el soindo que crea encaja dentro de lo que busco (sonidos agresivos y gordos, y pads envolventes)

Me lo recomendaís? o tiro hacia un virus de segunda mano?

Muchas gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
bizhouse
#2 por bizhouse el 30/05/2007
Yo he tenido el virus y el radias y me gustó mucho mas el segundo.
El virus me parece un cacharro totalmente pro y el radias no tanto, no me refiero a que sus sonidos sean de "juguete" pero a la hora de modificar el sonido el virus tiene mas opciones.
El motivo por el que vendí el virus para comprar un radias?
Es como comprarse un ferrari para ir en segunda, se me quedaba grande. Y esa sensación con el radias pues no la tuve, tal vez porque soy un paquete o porque la edición es MUCHO mas accesible que en mil menus y tal.

Si tienes curiosidad mira en mi perfil el mp3 que tengo colgado, todos los sintes son de radias.

Un saludo
Subir
~OmT~
#3 por ~OmT~ el 30/05/2007
Estooo buenas yo solo lo he escuchado en demos y en el mp3 del compañero, tiene muy buenas caracteristicas pero el sonido lo encuentro muy limpio y brillante, "chisposo" como dice la Fm? digital?. Parece que me mola mas el estilo de los alesis micron y ion pero tienen menos cosas. Esto es una apreciación PERSONAL (y en este momento) a mucha gente le parece de lo mejor. Basio si te gusta su sonido no te vas a equivocar y ahora ha bajado de precio, por ejemplo en -una tienda- esta sobre los 815€ sin impuestos. Suerte.
Subir
bizhouse
#4 por bizhouse el 30/05/2007
Tal vez demasiado brillante sip pero si te pones acabas sacando algun sonido bien gordo. Pero claro, si uno busca sonidos realmente GORDOS lo suyo es pillar un virus.

Saludos!
Subir
basio
#5 por basio el 30/05/2007
Muchas gracias por las respuestas!

En cuanto tenga tiempo escucho ese MP3 bizhouse...

En cuanto a mi decisión, más que nada es por el tema del precio...el precio del radias lo puedo afrontar (unos 1300, con teclado), pero el virus....si es de segunda mano, igual si, depende en que condiciones...he mirado aquí en el mercadillo, y bueno....no he encontrado nada, de nada...por eso el Radias va tomando fuerza por momentos (aunque que solo tenga 246 programas....puffff)

Sabeís que tal funciona una compra por ebay?
Subir
bizhouse
#6 por bizhouse el 30/05/2007
YO no compraria algo tan caro por ebay
Subir
dorremifasol
#7 por dorremifasol el 30/05/2007
Te recomiendo oir un Nord Rack 2X, suena diferente al Virus y al Radias pero es muy pero que muy accesible y fácil de programar. Tiene un timbre único y especial, y además están a buen precio de segunda mano.

Saludos
Subir
Origami
#8 por Origami el 30/05/2007
Yo me muevo también por terrenos EBM, y he tenido un Virus. Desde luego te lo recomiendo para estos estilos, tiene la agresividad que buscas. Del Radias no puedo hablar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo