Korg TR Rack o Micro X

  • 2
franjvn
#16 por franjvn el 22/04/2014
Y ahora que hago, me deshago del Korg Microstation o son compatibles?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mikolópez
#17 por Mikolópez el 22/04/2014
#16 No ¿por qué? Y claro que son compatibles. Los controles del MicroX son asignables así que amplías tu capacidad de control en 4 Knobs por 3 asignaciones distintas, además del joystick y los pedales. Yo no me desharía de nada si no es absolutamente necesario.
Subir
franjvn
#18 por franjvn el 22/04/2014
Lo decía por el tema de similitud de sonidos. Puede que sean muy parecidos y me convenga más buscar una paleta de sonidos diferentes. No se si perdería mucho cambiando el Microstation.
Subir
fugazi
#19 por fugazi el 05/05/2014
Con permiso, aprovecho que está el tema reciente, para no abrir otro hilo.

Alguien sabe donde puedo conseguir el manual del tr rack en español? y si es que tiene editor (Mac o Pc) que funcione en equipos actuales también estaría interesado.

Gracias

Saludos
Subir
franjvn
#20 por franjvn el 05/05/2014
Prueba con el editor de Soundquest Midiquest
Subir
fugazi
#21 por fugazi el 06/05/2014
Gracias, lo haré!
Subir
Donethur
#22 por Donethur el 06/05/2014
Llegué tarde porque ya decidiste, pero si todavía quieres comprarte otra cosa, te doy mi opinión:

El Micro x lo tuve y luego de tener varios teclados y afinar más el oído, debo decir que me suena a un juguete que suena sin peso (como si el sonido fuese una nube sin consistencia) y sobre maquillado de efectos. Ese es el punto, los efectos juegan un papel fundamental en el Microx, ya que el sonido me sonaba a mp3 de bajos kbps. No sé si fue quizás mi unidad que venía fallada, pero yo comparé cara a cara el Micro X con el Triton LE y el LE sonaba mucho mejor, más consistencia, en exactamente los mismos sonidos. No sé si a otro más le pasa, aunque leyendo las criticas positivas no sé por qué nadie más lo ha notado. Yo he abierto un hilo (en inglés) cuando yo lo tenía en este foro y al parecer no era el único que lo pensaba, aunque no hay quórum 100%:

http://www.korgforums.com/forum/phpBB2/viewtopic.php?t=52267&sid=ea6cc89b80d417eafdc19ba1d74be2da

El Tr rack también lo tuve y suena mucho mejor, eso si te gusta Korg. Yo lo vendí porque en romplers me quedo con Kurzweil y Yahama. Roland no está tan mal, pero los otros me parecen mejores.

Ps: has pensado en otra marca?, dicen que el Alesis Fusión es muy bueno, aunque no lo he probado.

saludos
Subir
franjvn
#23 por franjvn el 06/05/2014
Gracias, pero al final me he pillado el Micro X y para acompañarlo el.Roland XP30.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo