¿Que buscas o esperas exactamente de cualquiera de los dos?
El micro X es mas "potente" en varias facetas como variedad de sonidos (los de tipo acusticos son algo mejores por ser mas reciente), polifonía (64 voces por las 32 del TR-Rack) y los arpegiadores y sus patrones. Ambos son muy buenos en el tema de Pads pero el TR-Rack bajo mi punto de vista le gana en este campo, el motor del Trinity tiene un rollo hi-fi en los sonidos atmosféricos que no tiene ningún otro Korg habido y por haber. Si buscas que sea completo tírate a por el MicroX pero con el TR-Rack ganas por goleada en determinados sonidos muy concretos, date un garbeo por youtube y sales de dudas.
En la wikipedia en español tienes bastante información aunque no las especificaciones. Yo los encuentro muy parecidos, aunque no tuve un Trinity tuve ocasión de tocarlo muchas veces. La polifonía se te puede quedar corta en el TR sobre todo si lo vas a usar como módulo multitímbrico, y tiene menos ROM para muestras.
Lo de los pads no sé que decirte. Los del X50/MicroX son bastante apreciados, más que los de su sucesor natural, el Kross. Al final es cuestión de gustos, por lo que yo trataría de que te los prestara un colega y los probaras.
El Korg TR Rack es una pesadilla si lo vas a manipular desde su panel frontal, y hablo solamente de seleccionar presets o combis, ya que para cualquier tipo de edicion seria necesitaras el editor para PC.
Opino lo mismo que kurzweiler. Además, si el precio va a ser importante en la decisión, el tr-rack se está vendiendo muy económico.
#6 va por rachas, no te creas, en las ultimas semanas se han visto varios TR-Rack (casualmente uno hace muy pocos dias al sorprendente precio de 100 pavos, que voló porsupuesto) pero este tiempo atrás no salia ninguno por mercasonic, todo lo contrario al MicroX, que ha habido unos cuantos a doscientos y poco y han seguido ahí... por tema de precio andan ambos muy parejo (200-300€).
Bueno, ya he elegido teclado:
Roland RD300 SX
Ahora con qué lo acompaño?
Roland SonicCell
Roland SD-50 Sound Canvas
Korg Micro X (¿es compatible con el Microstation?)
Al final me he pillado un Micro X.
Buena elección! Ya nos contarás.