Korg trinity o juno di

Lauta93
#1 por Lauta93 el 29/04/2014
hola necesito que me ayuden... tengo un juno di y lo quiero cambiar por un korg... y tengo la posibilidad de cambiarlo por un korg trinity o ps60... yo me inclino por el tinity a pesar de que sea un poco viejo... ustedes que dicen
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 29/04/2014
maxiconsul escribió:
tengo un juno di y lo quiero cambiar por un korg...


La pregunta ¿para qué...? deberías hacértela. Si necesitas un secuenciador el Trinity es tu teclado, pero el peso del aparato, la antigüedad de sus componentes y sonidos de piano algo desfasados (comparados con los de juno di) lo hacen desde mi punto de vista poco apetecible...

El PS60 es ligero y muy accesible y fácil de usar, tiene mejor tecla que el trinity y controles para directo muy jugosos. Tienes un hilo con el juno Di en este mismo foro: https://www.hispasonic.com/foros/roland-juno-di-korg-ps60/373906

Yo barajaría algo más moderno. Si lo quieres cambiar porque eres más de korg que de roland entonces baraja un korg kross. Es el WS de gama baja de la marca pero con un potencial tremendo. Secuenciador, pistas de batería con patrones y por pasos (hasta 64) acceso inmediato a 64 favoritos, buenos piano (aceptables si eres sibarita, pero en general mejores que los que habitualmente gastaba korg).

Un hilo de opiniones del kross con menciones al PS60 es éste: https://www.hispasonic.com/foros/korg-kross-relevo-x50-ps60/429014
Subir
2
Kurzleader
#3 por Kurzleader el 29/04/2014
Mikolópez escribió:
tiene mejor tecla que el trinity

Imagino que te equivocaste queriendo decir lo contrario, obviamente la tecla del Trinity está bastante por encima del PS60, aparte de tener aftertouch.
Como bien dice Mikolópez el PS60 es diametralmente opuesto al Trinity en sus puntos fuertes de ambos, si lo que vas buscando son pianos y sonidos acústicos el Trinity es de otra época, quizá un Kross te cubra bien todo el espectro de sonidos que se puedan necesitar de un workstation y ya incorpora secuenciador.
Subir
1
Mikolópez
#4 por Mikolópez el 29/04/2014
kurzweiler escribió:
Imagino que te equivocaste queriendo decir lo contrario, obviamente la tecla del Trinity está bastante por encima del PS60, aparte de tener aftertouch.


No, me equivoqué queriendo decir eso mismo. Verdad que el trinity tiene aftertouch, punto fuerte que dejaron de tener los teclados de gamas bajas después de N5EX. Pero por lo que he leído del PS60 su tecla tiene un tacto y una respuesta mejores a la montada en los trinity, si no hablamos del de 88 teclas. Así reza su ficha: "Great-feeling, responsive, semi-weighted 61-key Natural Touch keyboard".
Subir
2
Kurzleader
#5 por Kurzleader el 29/04/2014
#4 Uf, pero una cosa es lo que se venda sobre el papel y otra la realidad. Tengo un Trinity y he probado el PS60 (De hecho también tengo un Krome que monta exactamente la misma tecla que el PS60) y te aseguro que no tiene nada que ver. Funciono muy bien con la tecla del Krome, pero no llega ni por asomo a la del Trinity (que es la misma que el 01/W, Triton Classic, etc...).
Subir
1
Kurzleader
#6 por Kurzleader el 29/04/2014
De todas formas, imagino que lo que va buscando el amigo maxiconsul va mas allá del tacto de tecla de uno y otro, como hemos comentado por aqui, si viene de una generación como la del Juno Gi, le encajará mas el perfil de un PS60 o Kross que el de un trinity... a falta de saber qué es lo que va buscando en un sinte/workstation, punto principal de toda al cuestión.
Subir
1
Lauta93
#7 por Lauta93 el 29/04/2014
gracias por la respuesta a todos... la verdad que el juno di esta lleno de sonidos pero de muy baja calidad se necesita mucha paciencia y saber mucho de edicion para dejar un sonido bueno... y la verdad que el teclado no supero las espectativas que tenia yo de roland ( claro esta que es un teclado de gama baja de roland)...

como dijo miko lopez la pregunta para que? yo hoy en dia no estoy tocando en vivo... seria un teclado para tener en casa y trabajarlo... he hablado con algunos tecladistas expertos y me dijeron que le puedo sacar mas jugo al trinity... que al juno di y al ps60...

kurzweiler vos que tenes un trinity... que tal son los sonidos leads y organos... tiene sonidos de acordeones?
Subir
Kurzleader
#8 por Kurzleader el 29/04/2014
#7 tengo un Trinity V3 (con la placa MOSS) y la verdad es un teclado que tiene mucho potencial, manejándose en ciertos registros de sonidos, como puedan ser pads, synhtbass o sonidos "vivos" donde hace uso de sus filtros resonantes. Tiene algún lead bastante bueno pero los mejores resultados los obtienes por la expansión MOSS, que viene a ser un Korg Prophecy con 6 voces de polifonía (o la mitad de un Korg Z1), lo que hablamos de algo que no viene a ser precisamente el motor del propio Trinity.
En el ámbito que te interesa como puedan ser organos tipo hammond y acordeones, un workstation de hoy en día le pasa por la derecha al trinity, con un Kross o PS60 mismamente podrás conseguir sonidos mucho mas logrados en cuanto organos, acordeones u otro tipo de sonidos acústicos.

En youtube tienes infinidad de demos de diferentes sonidos en cuanto a los workstations que te interesan, lo suficiente para crearse una expectativa de qué puedes esperar de tales modelos.
Subir
Mikolópez
#9 por Mikolópez el 29/04/2014
maxiconsul escribió:
la verdad que el juno di esta lleno de sonidos pero de muy baja calidad


No me pareció cuando lo probé... de hecho la única calidad que vende este tipo de teclados es la sonora, porque el resto (materiales, funciones, acceso a toda la edición desde el teclado, sin aftertouch, sin ribbon, etc...)... De hecho estuve en la duda entre el Roland y el Korg, y me decidí por el Kross porque su arquitectura me era familiar (soy "de Korg") y lo necesitaba subir al escenario en dos días.

Yo te diría que no descartes el Roland sin más, y que busques la manera de seguir aprovechando la máquina. ¿Podría ser mala amplificación, escucha en mono? ¿Uso escaso de efectos? ¿Has probado el editor en software...?
Subir
1
Lauta93
#10 por Lauta93 el 30/04/2014
gente quiero decir que me decidi por el trinity... la verdad no me arrepenti la calidad de sonido de ese teclado supera claramente a la del juno di...


gracias a todos por la ayuda
Subir
2
Isaías
#11 por Isaías el 01/05/2018
Holas, tuve el ps60 y el Trinity. Son dos cosas diferentes, el ps60 es un teclado de gama baja y el Trinity es una bestia (descartando su piano acústico). El Trinity es un sinte serio, sus contras serían la polifonía y su piano con sonido poco versátil, pero después es increíble el sonido q tiene y su teclado es muy bueno con aftertouch. El ps60 es mucho más actual pero como dije de gama baja, a mí no me gustó, la verdad, tbien tuve el Cross q es un tecla de gama baja y el piano es lo mejorcito q tiene, pero si kieren calidad de sonido yo recomiendo el Trinity.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo