Korg Triton VS Yamaha Motif ES

krat00
#1 por krat00 el 15/11/2010
Wnas gente :D verán tengo la posibilidad de comprar estos dos teclados por un precio similar y despues de leer tengo varias dudas...
Según me dijeron el Yamaha Motif ES es el rival de Korg Extreme (la cuspide de la serie Triton)... es verdad y kien ganaria el Extreme o el Motif ES ?
Soy teclista de un grupo de Metal sinfónico tipo NightWish y los sonidos que busco se que están seguro en el Triton... Pianos, Harspichord, Organo, String, Pad, Choir, Bells, etc... el Motif ES tiene también estos sonidos ??? son mejores k los del Triton ???
Los pianos del Motif ES son tan reales como dicen ??? o les parece mejor lo del Triton ???
Y por último es el sampler del Motif ES me dijeron k la información del sampler no se almacena al apagarlo... se puede solucionar o algo ? el sampler yo lleva incorporado de fabrica ??y sobre sampler... alguien sabe donde se puede conseguir el sampleo de otros teclados para así poner un sampler de un sonido de otro teclado como la orquesta de terminator del Korg TR o la gaita o string del Extreme ???
saludos gente y agradeceré muchísimo las respuestas y opiniones ya k siempre he tenido la opinión de la gente de este foro como muy acertada
saludos ¡¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
krat00
#2 por krat00 el 18/11/2010
Puede ayudarme por favor
:D
Subir
walerandei mod
#3 por walerandei el 18/11/2010
Puf ... :? Motif vs Triton.
Esto ya se contesto tropecientas veces. #-o
Usa el buscador.

Sobre el tema de los sonidos ... hay por ahi librerias de pago de estos cacharros. Lo que no se, es si estaran los sonidos que buscas puntualmente. :|
Subir
zoolansky
#4 por zoolansky el 18/11/2010
"kien ganaria el Extreme o el Motif ES ?"

No hay respuesta a esto; cada uno preferirá una opción, en función de sus necesidades. Ambos son excelente aparatos.

"Soy teclista de un grupo de Metal sinfónico tipo NightWish y los sonidos que busco se que están seguro en el Triton... Pianos, Harspichord, Organo, String, Pad, Choir, Bells, etc... el Motif ES tiene también estos sonidos ??? son mejores k los del Triton ???"

Ídem; ni mejores ni peores... diferentes. El Yamaha tiene fama de sonidos más realistas y el Korg de pads y atmósferas brutales.

"Los pianos del Motif ES son tan reales como dicen ??? o les parece mejor lo del Triton ???"

Re-ídem. Aún así me atrevería a decir que si hicieras una encuesta entre pianistas el 99% optaría por los del Motif. Korg no despunta por sus sonidos de piano, en términos generales.

"Y por último es el sampler del Motif ES me dijeron k la información del sampler no se almacena al apagarlo... se puede solucionar o algo ? el sampler yo lleva incorporado de fabrica ??"

Sobre este punto sólo puedo decirte que no viene incorporado de fábrica.

"alguien sabe donde se puede conseguir el sampleo de otros teclados para así poner un sampler de un sonido de otro teclado como la orquesta de terminator del Korg TR o la gaita o string del Extreme ???"

Supongo que es cuestión de buscar por la red o pedir al propietario de uno de esos sintes que te grabe la muestra.

Suerte! 8)
Subir
Belbo
#5 por Belbo el 18/11/2010
Metal sinfonico?

Yo me mojo, comprate el extreme.

No te rayes con lo del sampler, tienes muuuchas posibilidades de macerar a tu gusto el triton extreme, y suena muy gordo.
Subir
krat00
#6 por krat00 el 18/11/2010
El sampler no va incorporado de fabrica O.o T___T tengo la duda de comprar entre el Korg Triton normal o el Yamaha Motif ES (y me dijeron k este ultimo era el rival del extreme por parte d yamaha)

Yo ahora estoy en un grupo de metal sonfónico y gasto como único teclado un maravilloso Korg N364 xD si es viejo pero la economía no daba para mas xD y el teclado k compre kiero k me de lo k este no... basicamente unos piano muy buenos ya k los del N364 me matan T__T no me gustan y si me compro el Triton y sige el problema de los pianos y los demas sonidos son parecidos pues seria una compra k no me solucionaria el problema del sonido de pianos k tengo con el N364...

Otro punto es el tema del sampler para meterle sonidos de otros teclados que me vengan bien como samplear alguna cosa del extreme por nombrar un teclado (ahora el problema es encontrar kien me pase el sampleo de los sonidos T__T) y otra es el tema de k a mi me gustaria en el futuro componer orquestras y dispararalas en un directo, tipo nightwish con Ghost love score, y me dijeron k eso lo puede hacer el sampler...

Espero haberme explicado bien xD

PD: zoolansky, muchas gracias por tus respuesta ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo