Krk cansan los oidos?

#1 por j.mem el 20/03/2009
me gustan mucho los monitores krk rp5,lo he escuchado y suenan muy bien,me gustaria saber si cansan mucho los oidos,un detalle ke busco es ke no cansen los oidos,si alguien los tiene y puede contestarme?
Subir
#2 por malacara el 20/03/2009
hombre un colega tiene los vxt y cuando llevamos mtiempo con volumenes altos se empieza a notar molestias en los oidos, pero eso tambien pasa con los event tr6 que son los que yo tengo, es aconsejable hacer un descanso cada 2 horas desconectando asi cuando vuelvas a los 15 o 20 minutos todo sonara distinto

saludos
Subir
--2542--
#3 por --2542-- el 20/03/2009
todo depende de volumen y las horas k tiras con ellos.
yo trabajando a 100-105db no aguanto mas de dos minutos y acabo con dolor de oido, pero a unos 70-75db puedo tirar horas y horas.
lo mejor es hacer descansos y cuanto mas mejor.
Subir
#4 por j.mem el 20/03/2009
como puedo medir los db's?existe algun plugin ke los mida?
Subir
--2542--
#5 por --2542-- el 20/03/2009
no se, pero los mios tiene el pico a 105db y un limitador k se activa para no dañar los monitors y va acompañado con una pequeña luz.
yo los dejo justo por debajo de umbral y se que estoy a unos 100-105 db.
Subir
#6 por anton-1 el 20/03/2009
j.mem escribió:
como puedo medir los db's?existe algun plugin ke los mida?

Hola,para medir los decibelios se usa, un sound level meter(engl.)SPL-pegelmesser(d)(creo que en castellano se llama sonometro,pero no estoy seguro ).
por otra parte,solo comentar que sobre el tema del volumen adecuado ,todos los autores (ingenieros de mastering...etc) basandose en las curvas de Flecher-Munson lo situan algunos en 87dbSPL,mientras que otros en 85dbSPL,pero ninguno bajaba de los 80dbSPL,esto puede parecer un poco contradictorio,pero la cuestion estriba en que se usan distintos volumenes segun el trabajo a realizar,grabacion,mezcla,masterizacion.

Saludos
Subir
#7 por Dr. Josef Heiter el 26/05/2009
Se que es un post viejo, pero me surge una duda,
¿85-87 db a cuanta chicharra se traduce? ¿Suben los vecinos a tirar la puerta a los 15 segundos de enchufar los monitores?, ¿Se funden las vigas del edificio?, ¿O tampoco es para tanto?
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo