Kurzweil k2xxx usuarios

Diego Ignacio Villavicencio Pinto
Hola Chicos!!

Primero que todo los felicito por el foro!! pude resolver muchas de mis dudas leyendo los comentarios anteriores.

Hace algún tiempo compré un K2661, una tremenda maquina, estoy muy satisfecho. Pero su interfaz y conectividad me tienen un poco mareado, tengo algunas dudas:

Hace algun tiempo, encontre por la web algunos sonidos de psicodelia que me gustan bastante, y que me gustaria cargar en el teclado, pero la verdad es que aun no puedo descubrir como hacerlo!!

En la seccion Disk puedo ver el contenido de la tarjeta smartmedia, pero cuando le doy a LOAD , los carga, pero luego no sé donde probar los sonidos, no estan en el directorio principal junto con los demas.

Ademas, he tratado de conectarlo con mi computadora, con un cable midi-usb, para poder cambiar tanto el contenido de mi tarjeta smart media como los sonidos que trae incorporado el k2661, pero no funciona. Se necesita algun programa en especial para modificar o reemplazar los sonidos del teclado???

Acá mismo encontre el manual en español, pretendo darle una leída obligatoria, pero bueno... si alguien tiene alguna ayuda estaría agradecido!!!

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pejota
#197 por pejota el 21/08/2016
Hola, tengo un K2000 ampliado con las 2 rom y me deja libre los presets 200 y más, mira a ver si cuando cargas los nuevos sonidos los tienes ahí, o en otros. No se si te habré ayudado.

Un saludo..
Subir
jvilla
#198 por jvilla el 27/08/2016
#196
Exacto. Por defecto suelen estar libres los preset 200 a 400 (en el K2661). Yo selecciono los bancos que me interesan de la SmartMedia y los vuelco a estos vacíos. Si este no es tu caso y los tienes ocupados, salva los que quieras y descargalos aquí.
Subir
Angel Aac
#199 por Angel Aac el 11/09/2016
Hola. Tengo un Kurzweil K2500 y hace 2 días sin saber porqué, me "desaparecieron " un montón de sonidos del modo setup. Mirad foto. En mitad de un concierto. Alguien sabe porqué puede ser debido? No se ha golpeado ni nada por el estilo. Muchas gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpeg
Subir
jvilla
#200 por jvilla el 12/09/2016
#199
Que raro! parece un fallo de la memoria. ¿Has probado a resetear el sinte y que vuelva al estado de fábrica?. (Si lo vas a hacer, salva los cambios antes.)
Fíjate si al encender el Kurz te da algún mensaje de error o low batery...
Subir
jd800 forever Baneado
#201 por jd800 forever el 12/09/2016
buenos consejos.
Subir
Angel Aac
#202 por Angel Aac el 12/09/2016
Le puse baterías nuevas y nada. No se ha dado ningún golpe ni nada. También he reseteado
Subir
Angel Aac
#203 por Angel Aac el 14/09/2016
Ya está solucionado. Batería! Gracias a todos
Subir
DRMendez
#204 por DRMendez el 14/09/2016
Hola compañeros!

Por si a alguno le interesa vendo un K2661 bastante baratito...echadle un vistazo si quereis =)

https://www.hispasonic.com/anuncios/kurzweil-k2661-500-leer-bien/410685

Un abrazo!
Subir
Yoanvi
#205 por Yoanvi el 14/10/2016
Buenas

No soy propietario de ningún Kurzweil K**** pero es un sinte que me encanta por su sonido y características y espero algún dia poder hacerme con algún K2000 (el resto creo que se me van de presupuesto bastante).

¿Por cuánto podría conseguir un K2000s en perfecto estado y bien cuidado? Los he visto entorno a 250-300€...

Y otra cosa ¿merecería la pena cambiar mi Korg DW-8000 por un K2000S?


Saludos
Subir
Soundprogramer mod
#206 por Soundprogramer el 14/10/2016
#205 #205 ¡Hola! Es que no tiene nada que ver un Korg DW-8000 si lo comparas con un K-2000. Da igual la versión
del instrumento, tanto si es la s (sampler) como si no. La placa de sampling a día de hoy ni se usa, pues las
muestras se pueden enviar via SCSI o bién cargándola através de disquetes o adaptadores de SCSI a SD,
floppy usb o miscelánea compatible. Precios te vas a encontrar de todo tipo, caros, a buén precio, etc.
Mas o menos se mueven en la línea que describes.

El K-2000 es un rompler con la opción de reproducir muestras de usuario y te tienes que trabajar las
estructuras de sampling y edición através de lo que Kurzweil llama V.A.S.T, que no son mas que
algoritmos de síntesis programables en bloques y que el usuario contruye según necesite en cada voz.

Como sintetizador pues nada que ver con el DW-8000, excepto que este último también reproduce ondas
almacenadas en ROM pero que tienen unos muestreos muy cortos y pasan por un filtro VCF, VCA y LFO.
Esto en el Kurzweil lo puedes programar como quieras, no estás obligado a usar una estructura ya
prefijada y te da un contról inmenso sobre las ediciones.

Si no eres un programador nato la V.A.S.T te va a sonar a chino y poco partido le vas a poder sacar, aunque
es muchísimo mas flexible que un sinte como el DW-8000 de arquitectura cerrada. Las diferencias
las vas a notar en el sonido si te decantas por sonidos sintéticos clásicos con filtro VCF. El K-2000 hace
cosa muchísmo mas amplias y mejores pero pertenece a otra liga de sintetizadores. Por ponerte un
ejemplo es como comparar un DX-7 de Yamaha con un Roland Juno 106. Pues eso.. nada que ver.
Subir
Yoanvi
#207 por Yoanvi el 14/10/2016
Soundprogramer escribió:
¡Hola! Es que no tiene nada que ver un Korg DW-8000 si lo comparas con un K-2000. Da igual la versión
del instrumento, tanto si es la s (sampler) como si no. La placa de sampling a día de hoy ni se usa, pues las
muestras se pueden enviar via SCSI o bién cargándola através de disquetes o adaptadores de SCSI a SD,
floppy usb o miscelánea compatible. Precios te vas a encontrar de todo tipo, caros, a buén precio, etc.
Mas o menos se mueven en la línea que describes.

El K-2000 es un rompler con la opción de reproducir muestras de usuario y te tienes que trabajar las
estructuras de sampling y edición através de lo que Kurzweil llama V.A.S.T, que no son mas que
algoritmos de síntesis programables en bloques y que el usuario contruye según necesite en cada voz.

Como sintetizador pues nada que ver con el DW-8000, excepto que este último también reproduce ondas
almacenadas en ROM pero que tienen unos muestreos muy cortos y pasan por un filtro VCF, VCA y LFO.
Esto en el Kurzweil lo puedes programar como quieras, no estás obligado a usar una estructura ya
prefijada y te da un contról inmenso sobre las ediciones.

Si no eres un programador nato la V.A.S.T te va a sonar a chino y poco partido le vas a poder sacar, aunque
es muchísimo mas flexible que un sinte como el DW-8000 de arquitectura cerrada. Las diferencias
las vas a notar en el sonido si te decantas por sonidos sintéticos clásicos con filtro VCF. El K-2000 hace
cosa muchísmo mas amplias y mejores pero pertenece a otra liga de sintetizadores. Por ponerte un
ejemplo es como comparar un DX-7 de Yamaha con un Roland Juno 106. Pues eso.. nada que ver.


¡Muy buenas SP!

Si, doy por hecho de que son sintes muy diferentes. Del DW-8000 lo que más me gusta es el sonido, y aunque según con cual lo compares y teniendo en cuenta que para la época en la que se hizo pues estaba bastante bien en su dia, aunque es un sinte que a dia de hoy pues tiene sus limitaciones, claro. Aunque como digo, en cuanto a sonido a mi me encanta, para mi suena tremendo y creo que poco o nada tiene que envidiarle en ese sentido a otros sintes por los que se paga dos y tres veces más.

Pero j**er, es que estos K2000 suenan muy bien. Me recuerdan en muchos aspectos al K4, peros estos Kurzweil suenan más gordos y con más pegada aún... me gusta mucho. Desde luego, tiene mucho más potencial que el Korg.

Me encanta como suena en esta demo:




Aqui también tiene sonidos muy muy chulos:



Si no me equivoco, llevan secuenciador, 200 patches de memoría interna, varios efectos de los cuales puedes usar hasta 4 simultáneos, un muy buen teclado y están muy bien construidos.
Subir
Soundprogramer mod
#208 por Soundprogramer el 14/10/2016
#207 Si, pero todo lo que comentas siempre depende del precio. Son instrumentos que tienen ya un montón de años
y tienen versiones mas modernas con el triple o cuádruple de prestaciones a precios razonables.
Se ven por ahí PC3-LE 61 a 500 y pico de euros y hay que tenerlo en cuenta. Si que suena bién pero si eres un
fan de los filtros VCF y te gusta los típicos sonidos de los clásicos pues con el Kurzweil no te puedes centrar
en eso, es algo mas. El K-2000 podría ser un complemento a un sistema de varios otros sintes si no tienes
Romplers pero hay alternativas a precios incluso inferiores -sin sampling- como los Roland JV-1080, Korg TR, etc
a precios realmente bajos.

Si te gusta experimentar es mejor esta opción pero vuelvo a repetir que depende
del precio de adquisición. Por algo mas de dinero tienes otras opciones como el K-2500 o las series LE y sale
mas rentable uno de estos últimos. Aparte la interface SCSI de estos instrumentos se hace a día de hoy
un pelín lastre a la hora de comunicar el instrumento con un sistema moderno. Y creeme te lo digo yo que
todavía tengo que tratar con alguno que otro instrumento con SCSI, un rollazo.

¡Saludos!
Subir
Yoanvi
#209 por Yoanvi el 14/10/2016
#20

Como rompler tengo el K4, pero de ese sinte no me deshago, es mi otra "novia" y le soy fiel.

Parece entonces que tendré que ahorrar un poco y esperar a que salga alguno por esos precios. Es un sinte con el que me gustaría mucho experimentar y ver de lo que es capaz, aunque habiendo escuchado lo que he escuchado estoy seguro de que me encantará.
Subir
angelsynth
#210 por angelsynth el 14/10/2016
#209

Hola,

en principio, tanto el K4 como los Kurzweil de la serie K, están concebidos para cubrir los típicos sonidos S+S. Los Kurzweil están infinitamente mejor dotados que el K4 para casi todo, si bien su sonido es completamente diferente y, sobre todo, carecen del filtro tan particular que tiene el Kawai. En mi opinión son sintes perfectamente compatibles entre sí y, teniendo en cuenta, el (también en mi opinión) magnífico tacto del teclado del K4, te permite centrarte en las versiones en rack de Kurzweil, en lugar de meter otro teclado en casa.

En mi experiencia, los Kurzweil son muy versátiles y suenan realmente bien. A nivel de programación, sus posibilidades son simplemente inagotables. Yo tengo un K2500R desde hace la tira de años y todavía no he sido capaz de acercarme a sus límites... así que, hasta que se los encuentre, ni se me ocurre ir a por otro Kurzweil.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo