Donethur escribió:
jaja es muy posible...
Igual la liena k2xxx puede llegar a ser bastante compleja de usar si te pones serio para trabajar. Tambien pasa que un Kurzweil no es como un Virus por ejemplo donde el sinte en general es tan bueno que hasta te encuentras con buenos reusltados cuando estas a la mitad de lo que pretendes hacer (a todo esto he hecho unos sonidos tremendos con el Virus).
Bueno, la cosa es que hay que darle mucha dedicacion para lograr lo que quieres con un buen resultado, pero si sabes como hacerlo puedes lograrlo, y es muy desafiante. Lo que encuentro mas complejo es el ruteo a los controles, utilizando las FUNs y todo eso, ya que aun no lo domino al 100% (aunque digamos un 65%), me refiero al feedback y todo eso para crear leads con mucho potencial, crear sonidos con un aftertouch especifico (ej: un wah effect), etc, no es sentarse y conseguirlo con un efecto preset, el wah tienes que creartelo tu mismo de acuerdo al sonido que estas ocupando, y asi varios detalles. He estudiado los leads de Rudess que trae de presets y he aprendido a hacer algunas cosillas. De todos modos, tengo muchas ideas en la cabeza y he creado sonidos de muchas capas, como algunos muy sencillos. Quiero aprender a utilizar mejor los algoritmos mas altos, como el 30, 31, etc, dedicarles mas tiempo, ya que segun mis deducciones tienen utilidad cuando quieres crear sonidos un poco marcianos del tipo analogo combinandolos con otras capas. La verdad me han resultado cosas interesantes, pero aun no obtengo lo que quiero 100% pulido en el Kurzweil. Mas tarde a ver si posteo algunos de mis sonidos aqui.
Yo no soy un gran programador teoricamente hablando, pero creo que mis resultados son mas que satisfactorios para mi, al menos los he comparado con los patches que ponen usuarios de la marca en Sonik matter y la verdad creo que saben muchisima teoria, pero no me agradan mucho sus sonidos.
Yo a un sinte Kurzweil lo veo como el Microsoft Excel y aprender a usar su sintesis en general es como aprender a utilizar las Macros. Algo por ahi.
Soundprogramer, tu has utilizado un Kurzweil?? te parecio dificil de programar o no?
saludos
Es que un sinte como este y en general toda la serie Kurzweil K-2XXX requiere mucha paciencia y una base
teórica y práctica muy importante. Resulta muy complicado encontrar personas que dediquen tiempo a
investigar este tipo de máquinas porque el músico es músico y no le apetece perder horas intentado
averiguar para que vale o que resultado obtienes usando tal o cual algoritmo. Esto es muy comprensible y
quizás sea el motivo por el que se ven tantos Kurz a la venta. Te garantizo que más del 90% de sus usuarios
los venden porque no investigan y no les apetece hacerlo, o simplemente porque no encuentran nuevos
sonidos que cargar en la red o se aburren de los timbres que ya tiene.
Comprando un PC3 esto no mejora pero al ser un sinte más nuevo lleva una serie de mejoras en polifonía,
efectos y demás parafernália que sumado a su mayor número de muestras y programas nuevos hace
"pasar por la piedra" a más de uno.
Yo creo que tu vas por buén camino poque estás en cierto sentido entusiasmado con la máquina y eso te
hará descubrir cosas y avanzar en averiguar lo que puedes llegar a hacer con ella.
Hacer sonidos buenos y que no sean repetitivos o de tu gusto no es tarea sencilla y aquí esto se cumple
en mucha parte, debido a la complejidad de la interface.
En un Virus tampoco es sencillo hacer sonidos buenos a la primera y requiere mucha experiencia, aunque
con el K-2XXXX es mucho peor y sin saber para que sirven sus funciones puedes estar dando palos de ciego
sin obtener resultados y mandarlo a la mier... Por eso aquí no cabe otra cosa que paciencia y experimentar
mucho con el manual en la mano y con voluntad. Estoy seguro que es un sinte estupendo pero poco intuitivo
al principio.
Sobre los sonidos que hacen otros y no son de tu gusto y si los tuyos es muy lógico, puesto que nadie sabe
mejor que tu que tipo de sonidos son los que te llenan, así que obras maestras para otros pueden ser
nada inspiradores y sosos para ti. De todas formas un buén programador hace sonidos emotivos y currados
que se diferencian de los demás y sobre todo que suenan distintos a los de fábrica.
No te puedo dar una impresión muy fiable sobre el sinte que tienes porque yo solo tuve un K-2000
unos días de pruebas (No era mio) y no me dió nada de tiempo para investigar sus posibilidades pero
te puedo decir que los sonidos que trae de fábrica y el sonido en si de esta línea no me gustaron mucho.
Quizás un poco "blando" y no excesívamente cortante para mis oidos, pero esto quizás es sudjetivo
porque los Presets en contadas ocasiones explotan el potencial completo de un sinte y también porque
el tipo de sonidos que contenía el sinte no me despertaron gran interés.
No obstante le pega una paliza a otros Romplers de la época y aún a día de hoy podrías hacer
perrerías con uno de estos porque herramientas tiene más que sobradas. En alguna ocasión he
intentado comprar uno pero por un motivo u otro los que vi estaban "tocados" y a mi me
gusta que estén en perfecto estado de revista.
Un saludo!