Kurzweil k2xxx usuarios

jordovic
#226 por jordovic el 23/11/2016
#224
las pilas se las quite, lo que no se es si además de perder los sonidos, pierdo algo mas
Subir
chemat
#227 por chemat el 06/02/2017
Si alguien necesita el vast programer de tangencats para el k2000 se lo envio sin problema. La página está cerrada
Subir
1
pejota
#228 por pejota el 09/02/2017
Hola Chemat:

Creo que lo tengo pero envíamelo ¿tienes instrucciones en castellano?

Gracias.
Un saludo.
Subir
Diabol
#229 por Diabol el 09/06/2017
Hola a todos.

Estoy apunto de adquirir un k2500rs y me gustaría saber si teneis alguno el manual en español.
Estaba buscando un modulo para ampliar mi estudio y me ha salido una buena oportunidad de comprar un kurzweil. Siempre ha sido una marca que me ha atraído al escuchar sus demos y por lo que he leido el VAST tiene muchisimas posibilidades.
Tengo algunas dudas: ¿el VAST del 2500 tiene posibilidades de sintesis FM?
¿Este sinte es un rompler convencional o tiene sintesis amplia como un sinte substractivo?
El que me venden lleva un lector de cd. ¿Desde el cd se pueden meter sonidos al cacharro o solo los lee?

Gracias de antemano y saludos.
Subir
Diabol
#230 por Diabol el 09/06/2017
#227 Te agradecería si me puedes mandar ese editor a ver si le saco partido.

Saludos.
Subir
Soundprogramer mod
#231 por Soundprogramer el 09/06/2017
Diabol escribió:
el VAST del 2500 tiene posibilidades de sintesis FM


Olvídate usar un sistema Vast para producir tonos por FM lineal a lo DX. Puede producirlos pero de manera
indirecta, aunque los resultados prácticos no son espectaculares.

Diabol escribió:
¿Este sinte es un rompler convencional o tiene sintesis amplia como un sinte substractivo?


En un rompler convencional, con arquitectura abierta, moldeable y programable por el usuario según
las estructuras VAST que vienen configuradas.

Diabol escribió:
¿Desde el cd se pueden meter sonidos al cacharro o solo los lee?


Desde el CD lo que puedes hacer será importar sonidos muestreados para usarlo como cúalquier
sampler clásico, aunque con la ventaja adicional de poder manipular esas muestras o Keymaps
através de la arquitectura VAST. Eso será posible siempre y cuando tengas RAM suficiente para manejar
las muestras. El inconveniente que tiene es que pierdes todas esas muestras cuando desconectas el
aparato y tienes que volver a cargarlas cuando lo enciendas si vas a hacer uso de ellas.

Usar un cacharro de este tipo como sampler (al iguál que otros de su tiempo con SCSI) es un engorro totál.
No es práctico y requiere de mucho tiempo para planificar su uso. Aún así, si el tiempo no es importante
es bastante flexible en manipulación de muestras.

¡Saludos!
Subir
Diabol
#232 por Diabol el 09/06/2017
#231 Muchas gracias por la información.. En realidad el sampler no me interesa mucho salvo algún sonido que pueda cargar en algún momento puntual.. Por lo demas entiendo que es como si dijéramos un entorno "modular" recreado de manera digital no? Si es asi creo que me voy a entretener.. Mi idea es secuenciarlo con la Octatrack y procesarlo con el H9 como estoy haciendo con mis otros sintes y queria un modulo que me aporte otros timbres distintos a los que ya tengo (virus ti, pulse 2, micron, analog rytm)
Por cierto que tal la implementación midi y los cambios de programa? .. Podre hacerme una plantilla con mi novatiom remote para los parámetros mas comunes?
Subir
mofho
#233 por mofho el 09/06/2017
Bien ahi DIabol! felicitaciones
Te cuento, aun no he metido mucho en el K2500... tengo la version RS (Rack sampler). Lo unico que puedo aportarte es que te fijes en un par de cuestiones del hardware. Por ejemplo, veas si tiene KDFX que es el modulo de FX, muy diferente a la version común. Otra opcion a tener en cuenta es la version ya que influye en la memoria ram que trae (puede ser simm de 30 pines en versiones viejas - mas dificiles de conseguir... hay algunas empresas que las hacen nuevas- o dim comunes hasta 128).
Para editor estimo que MidiQuest o SoundQuest andan bien (mas aun si tenes otros cacharros y podes administrar las librerias de todos simultaneamente)
Saludos!
Subir
Diabol
#234 por Diabol el 09/06/2017
#233
Muchas gracias por la info.
Por lo que me ha dicho el vendedor lleva las 3 expansiones rom y esta ampliado a tope de ram entiendo. También me da un lector de CD y otro de minidisc que por lo que veo es para el tema de cargar samples. Lo del KDFX no se lo he preguntado pero como tengo el evendide H9 y uso una parte del Virus TI como multi efectos en la mesa no me preocupa. De todos modos mañana voy a por el..
Subir
1
Diabol
#235 por Diabol el 11/06/2017
Hola, Acabo de recibir el kurzweil k2500rs y la verdad es que estoy muy contento. Tiene un sonido que me encanta y es justo lo que buscaba. Estoy empoyandome el manual pero tengo una duda que no he encontrado por ningún lado. Trae una lectora de cd y varios cds con librerias, samples y demás y los he cargado sin problema. Pero quiero meterle unos sonidos que he bajado en paginas y al grabarlos como datos el Kurzweil no me los lee. Pone que no tienen formato MS 2. Sabéis como tengo que hacer para grabarlo y que lo lea? lo que quiero meter son programas no samples..

Saludos!!
Subir
mofho
#236 por mofho el 13/06/2017
Pues la verdad no, aun me manejo con los sonidos que tengo dentro del HDD, estoy viendo como conseguir conectividad pero aun no lo he resuelto (pienso en un lector SD gracias a una placa SCSI2SD)... Creo que tambien se puede conectar via SCSI con una PC, pero tampoco lo he intentado. Seguramente me interesará en un futuro lo que mencionas ;)
Tal vez
Soundprogramer escribió:
Soundprogramer
sepa.
Subir
Soundprogramer mod
#237 por Soundprogramer el 13/06/2017
#235 Tienes que pasar los archivos de programa a la unidad de Floppy del Kurz para que puedas acceder a los
programas hechos con ellos.
El hardware antiguo es lo que tiene, que es necesario trabajar con archivos que usan plataformas ya en deshuso.
Por eso es aconsejable hacerte con un lector de Floppy o símplemente instalar un floppy antiguo a un PC.

Lee esto:

"You'll need to copy the .KRZ files to a K2000 (or ms-dos) formatted floppy disk using your PC or Mac. Sounds with .KR1 .KR2 extensions are multiple-disk sets and must be renamed with a .KRZ extension after they are on the floppy disk."


¡Saludos!
Subir
1
Diabol
#238 por Diabol el 15/06/2017
Gracias.. Despues de buscar en foros decidí montarme un viejo pc con disquete ya que en mi trabajo tenia facil conseguir las piezas.. Ahora meto y saco sonidos de una manera rapida y facil. Aparte que lo he actualizado a la última version. Estaba en la 2.52 y ahora esta en la 3.02. Merece la pena ya que el cacharro suena de escandalo!!
Subir
1
bassman
#239 por bassman el 16/06/2017
Hola me uno a este hilo, y quiero compartir con vosotros un device panel del k2000vx que tenia por ahí sin terminar (más vale tarde que nunca).

Tiene una seccion master (canal "Any" o "cualquiera") con las funciones de navegación (sysex), es decir, los botones del panel.
Los canales 1-16 se puede elegir entre "channel as Part" o "channel as effect" con un controlador con paramentros comunes y unas plantillas con parametros del kdfx respectivamente (el Fx mode debe estar configurado como "Master"). Lo malo es que la pantalla no refresca los parametros no se por qué, cosas del bicho este.
Están todos los patches y efectos, incluidos contemporary y orchestral.
En teoría creo que puede funcionar con el k2500, aunque los patches no creo que coincidan.

Si teneis más info que se pueda añadir de sysex, trucos,etc o algo que va mal soy todo oidos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
master.jpg
part.jpg
effect.jpg
patches.jpg
Kurzweil K2000vx-device panel-022.rar
Subir
1
Diabol
#240 por Diabol el 29/06/2017
Hola a todos. Tengo una duda..¿se puede asignar un cc para controlar desde un controlador midi parámetros, como por ejemplo filtro y resonancia, de manera global para todos los programas? O hay que ir haciéndolo programa por programa como hago ahora?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo