Kurzweil k2xxx usuarios

BlahBlah
#256 por BlahBlah el 19/04/2018
#254

Disco duro interno Noooooo!!

Por diossss. SCSI2SD is the right way ;)

Así tengo yo mi k2000r (bueno, y conectado al bus de una Adaptec en un PC).
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#257 por Soundprogramer el 19/04/2018
#256 El problema que te encuentras con esa solución es el precio del adaptador. A no ser que te pilles
uno de segunda mano a un precio módico, lo cúal es raro y son complidates de encontrar a día de hoy.
Si te gastas 250€ en un K-2000R no creo que te apetezca gastar 100€ o mas en un adaptador, no tiene
mucho sentido, ni es rentable. Ya de por si es un riesgo enorme comprar un disco duro SCSI, pues
nuevos es rarísimo que encuentres y los que hay de segunda mano tienen muchas horas de uso y
si no te dan problemas de entrada te los darán a la salida.. ya me entiendes.

Discos e interfaces con Zip tampoco recomiendo, son poco fiables y también a día de hoy suelen estar
bastante cascados. Es un engorro por donde quieras que lo mires.

La verdad que es el principal problema que tienen estos instrumentos. Yo al menos ya huyo como la rayo
de samplers antiguos que usen SCSI, no me apetece ya dedicarles horas, no.
Subir
1
Silver guy
#258 por Silver guy el 20/04/2018
Amigos, muchas gracias a todos por las respuestas :birras: Estoy totalmente en pánico, y necesito de una mano mas por favor :sad:
Acabo de comprar una unidad Zip omega de segunda mano y al conectarla al SCSI empezó a largar un olor a quemado terrible desde el ventilador que está debajo del K2500 :shock:
Lo apagué y volví a conectarlo. La unidad zip parece estar bien, pero me parece que chamusqué la placa SCSI interna (!) No se si se ha fundido el cable paralelo o que, pero gracias a Dios, el teclado funciona perfecto y no se ha arruinado nada mas al parecer... Al volver a conectar la unidad Zip, me pone PLEASE WAIT... y no hace nada mas. Si retiro el cable del puerto, el teclado vuelve a la normalidad :-k Por lo cuál se ve que conexión tiene... Ahora, no sé si la unidad Zip está defectuosa o qué, o si he quemado algo dentro del K2500 respecto al SCSI.
Dudo que alguna vez le hayan conectado algo al SCSI, ya el dueño anterior fué el primero y no tenía ni la mas remota idea de ni siquiera como tocarlo. Fué un regalo de cumpleaños en su momento.
La semana que viene me traen otra Zip de 250 y probaré a ver si es esta o el cable. Estaba revisando en la web si el 2500 tiene la misa opción de diagnostico que el PC2x, para sacarme la duda si jodí la placa interna.
Gracias una vez mas amigos por su buena predisposición :teclado: :-D
Subir
Soundprogramer mod
#259 por Soundprogramer el 21/04/2018
#258 ¡Vaya faena! Pues si, aplicar aquí la frase: "Aquí huele a chamusquina.." vendría al pelo.
Antes de que conectes nada yo que tu abría el K-2500. Una vez abierto el teclado vete a la placa
SCSI y mete literalmente las narices en la misma, si huele a quemado ahí mala cosa..
Por lo general si existe algún componente quemado el olor suele ser muy penetrante, no se
suele ir en varios días, incluso semanas y semanas.
El mensaje que te sale es típico de que existe un problema con los periféricos que conectas.
Ojalá sea la unidad Zip, pues el cable raramente se va a quemar, si el olor provenía del
conector pues es un mal síntoma.
El cable conector SCSI va unido a otra placa que va en la parte superior del teclado, lo vas ver
enseguida cuando lo abras, ahí es donde debes revisar lo del olor a quemado.

De todas formas cuando recibas la otra unidad zip saldrás de dudas, aunque para poder
usarla antes tienes que formatearla. Revisa también como están los pines del cable conector
SCSI, por si ves alguno dañado, roto, doblado u oxidado. Hay que tener en cuenta todos
estos detalles para estar segudo de que no haces daño al teclado.

¡Saludos!
Subir
1
Silver guy
#260 por Silver guy el 21/04/2018
#259
Muchísimas gracias Soundprogramer! :-D Tú siempre tienes una respuesta para todo! :campeon: Esta tarde lo abriré y veré que ha pasado dentro, por suerte todo está funcionando de maravillas. Lo único, es que aún queda un rastro leve de olor a cable quemado saliendo del ventilador, a lo cuál deduzco como bien dices, que es algo que durará un buen tiempo.
En un rato lo abro y subo algunas fotos, quizás a alguien le haya ocurrido lo mismo y pueda sacarlo del mismo pánico primario que experimenté ayer :desdentado:
Subir
BlahBlah
#261 por BlahBlah el 21/04/2018
#257

Alguien escribió:
K-2000R no creo que te apetezca gastar 100€ o mas en un adaptador

Halaaaaaaa.... te has pasado. :desdentado: :desdentado: :desdentado:

El adaptador SCSI2SD está ahora mismo en los 50 euros + portes, que es lo que con suerte te costará un disco duro SCSI de 512MB y a punto de morir en cualquier momento (por no hablar de consumo, ruido, etc.).

Aquí puedes consultar el precio real que tienen. Yo lo uso y va de maravilla por cierto, porque además te permite hacer particiones virtuales a bajo nivel de tal forma que en el K2000 puedas emular simultáneamente un CD (tostando ISOs) y además diferentes unidades de disco duro.

http://store.inertialcomputing.com/category-s/100.htm
Subir
BlahBlah
#262 por BlahBlah el 21/04/2018
#258

Alguien escribió:
Acabo de comprar una unidad Zip omega de segunda mano y al conectarla al SCSI empezó a largar un olor a quemado terrible desde el ventilador que está debajo del K2500 :shock:


Una pregunta: ¿has puesto el cable de la ZIP con el equipo encendido? Si es así, las probabilidades de que, en efecto, hayas tostado la controladora son muy altas.

A mí me pasó que conecté por error el cable de uno de los E-mu a la controladora Adaptec cuando estaba encendido (por atrás del escritorio colgaban dos cables SCSI de dos samplers distintos y por error cogí el que no era) y plofff! Chip controlador SCSI a la porra. Además se cumplió aquello que decía el libro de la Ley de Murphy de que "todo microchip delicado que esté conectado detrás de un fusible de acción rápida, protegerá al fusible quemándose". Los 2 o 3 fusibles que tiene el bus SCSI para evitar justo esto estaban intactos y el chip controlador estaba totalmente muerto.

Por suerte tenían un sampler similar para piezas con la misma pastilla SCSI en el taller de Moogchild y con la ayuda de uno de sus excelentes técnicos se pudo devolver la vida al instrumento.
Subir
eh
#263 por eh el 21/04/2018
Desconozco los aparatos de Krurzweil, pero creo que llevaban disqueteras, ¿no sería mejor embarcarse en una adaptadora de usb, y olvidarse de SCSI?... Perdón si he dicho una tontada, pero nunca he tenido un Kurzweil.
Subir
BlahBlah
#264 por BlahBlah el 21/04/2018
#263

Entonces solo podrías cargar bancos de samples de tamaño máximo de 1.44 Megas... que no da para mucho.
Subir
Silver guy
#265 por Silver guy el 22/04/2018
BlahBlah escribió:
Una pregunta: ¿has puesto el cable de la ZIP con el equipo encendido? Si es así, las probabilidades de que, en efecto, hayas tostado la controladora son muy altas.
:shock:
Wow, de hecho conecté todo con el teclado apagado, cuando lo encendí la pantalla solo salía azul, sin caracteres, lo apagué, la desenchufé, y creo (no estoy seguro) que la conecté encendida (que es probable porque intenté de todas las maneras posibles), así que es probable que la haya chamuscado #-o
Que me recomiendas? El martes me traen otra zip igual, que he comprado totalmente diferente a otro vendedor. Pruebo de conectarla?
Para mí estaba mala la anterior, el tema es que el olor a quemado venía desde adentro. Ahora el teclado anda perfecto por suerte, mi miedo es ponerle de nuevo otra zip y terminar de chamuscar todo :shock: :shock: :shock:
Al sacar el cable scsi, la unidad me decía que se había desconectado, por lo cuál supongo que aúnreconoce conexión. No sé bien que hacer sinceramente, si probar la otra o no...
Les agradezco nuevamente a todos por sus consejos / sugerencias :D :D :D Siempre he trabajado con samplers roland y akai con Zip y jamás he tenído problema... :-k
SCSI en teclados nunca he manejado, y soy bastante nuevo en el tema Kurzweil. Gracias a todos. Abrazos! :grupo:
Subir
Soundprogramer mod
#266 por Soundprogramer el 23/04/2018
#265 En principio haber tenido con anterioridad instrumentos con SCSI te debería de dar cierta experiencia con
el manejo de los mismos, aunque siempre es recomendable leerse el manual de usuario porque siempre
da consejos de conexión y de optimización de los mismos.
Yo es lo que te dije el otro día, no te la juegues. Si algo se ha quemado no esperes a usar el instrumento
como si nada hubiera pasado, en serio. Algo se ha debido de estropear y puede que al conectar otra
vez el instrumento se queme del todo. No te va a costar mucho abrirlo y verifica que la placa controladora
no esté quemada, o se haya quemado algún componente de la misma.

Eso de probar a conectarle otra unidad SCSI y ver que sucede no me parece para nada buena idea, pues
además es dinero que te gastas. Si sumas el gasto de las unidades zip, mas luego el cambio de controladora
(en el hipotético caso de que tenga avería) lo veo un gasto innecesario, algo así hace que la compra de
un instrumento de este tipo no salga rentable. Insisto, no te la juegues porque puedes averiar el intrumento
en su totalidad como algo vaya mal y con una controladora SCSI quemada esas opciones se multiplican. ;)
Subir
Silver guy
#267 por Silver guy el 24/04/2018
Soundprogramer escribió:
Yo es lo que te dije el otro día, no te la juegues. Si algo se ha quemado no esperes a usar el instrumento
como si nada hubiera pasado, en serio. Algo se ha debido de estropear y puede que al conectar otra
vez el instrumento se queme del todo

Es verdad, muchas gracias nuevamente soundprogrammer! :campeon: Mañana sin falta lo abro y subo las fotos. No quiero generarle algo peor al pobre 2500.
Gracias por los valiosos consejos :D
Subir
Silver guy
#268 por Silver guy el 24/04/2018
Ahí lo abrí y me encontré con esto. Me fué muy complicado desarmarlo, ya que es pesadísimo! Lo puse encima de la cama con unos almohadones por debajo para proteger las ruedas de pitch y las teclas, la verdad que me fué bastante difícil volver a armarlo. Por suerte lo encendí y sigue funcionando perfecto :ook:
Ahí tomé estas fotos pero no ví nada quemado ni con tizne negro, de hecho el olor persiste al acercarse a la zona, pero no se ve nada extraño, se vuelve un poco mas perceptible en el SCSI de arriba el que dice Thru... Así es como luce todo. Las placas no las quité, no sé si será algo de mas abajo, pero es muy difícil llegar incluso hasta aquí :-k
Archivos adjuntos ( para descargar)
20180423_231723.jpg
20180423_231735.jpg
20180423_231817.jpg
20180423_231825.jpg
20180423_231830.jpg
20180423_231748.jpg
20180423_231753.jpg
Subir
Soundprogramer mod
#269 por Soundprogramer el 24/04/2018
#268 ¡Hola! Creo que con las fotos no va a ser suficiente. Si se ha quemado un componente no tiene porqué obligatoriamente
verse nada quemado o derretiido físicamente. Por eso te dije el otro día que metieras literalmente las narices en la
zona que desprenda olor a quemado. Segúramente algún componente se haya tostado interiormente y no lo veas,
eso de seguro. Solo tenías que haber seguido el esquema de conexionado de la placa SCSI, donde va el conector
físico y seguir todo el recorrido, asi como revisar los chips de la placa SCSI.

Yo dudo mucho que tengas el instrumento en buén estado ahora mismo. Antes de hacer nada con los periféricos
SCSI deberías resolver este asunto, sino ya sabes a lo que te expones.
¡Saludos!
Subir
Silver guy
#270 por Silver guy el 24/04/2018
Soundprogramer escribió:
Yo dudo mucho que tengas el instrumento en buén estado ahora mismo. Antes de hacer nada con los periféricos
SCSI deberías resolver este asunto, sino ya sabes a lo que te expones.

Gracias una vez mas, Soundprogramer. Lo llevaré esta tarde al servicio técnico de Kurzweil para que lo miren :-(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo