Kurzweil k2xxx usuarios

pejota
#286 por pejota el 15/08/2019
Hola a todos.

Tengo un K2000 con todo, según he leído por aquí se pueden cargar patches del Forte/Artis. Me he descargado de la página de Kurzweil/Forte el fichero LEGACY-P1_FORTE y POLY-Kz_FOR, pero la extensión es FOR no KZR y no lo carga.¿Alguien sabe como cargarlos?

Gracias anticipadas y salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#287 por Soundprogramer el 15/08/2019
#286 ¿De donde sacas esa información? Porque eso es imposible. El Artis/Forte
son instrumemtos nuevos. No son compatibles para nada con el K-2000.
Lo único que si sería posible es lo contrarío, que los tonos del K-2000 se
conviertan y adecúen al Artis/Forte haciendo una reprogramación/importación de
ficheros vintage de las series K, pasando por una previa conversión.

Esos archivos son del K2XXX, no al revés.
Subir
pejota
#288 por pejota el 16/08/2019
Gracias Soundprogramer por tu respuesta, lo preguntan en el mensaje 247 de este hilo y en el 248, le dicen que si tiene la opción sampler, etc. se puede. Hablan de extensión KZR
Salu2.
Subir
marcianus
#289 por marcianus el 24/03/2020
"Recupere" hace unos dias un K2500x que tenia almacenado porque mi sobrina queria volver a "tocar el piano" durante estos dias de "resguardo" que nos esta tocando pasar.
Ayer comprobe que determinadas teclas (casi siempre negras) hacen un ruido extraño, un golpeteo muy alto, como si parte del mecanismo de contrapeso que llevan se hubiera soltado o aflojado.
No me ha dado tiempo a comprobar si responden correctamente a la velocidad y al aftertouch porque la respuesta a estas funciones va por otro lado y diria que si, asi que creo que es un simple problema mecanico.
No resulta un problema demasiado grave si tocas con cascos porque no lo notas mucho, pero con amplificacion normal es escandaloso (mas que en un piano convencional)

A alguien le suena este tipo de averia?
Subir
Juanin Barreiro
#290 por Juanin Barreiro el 24/09/2020
Hola!!
Tengo un k-2000, lo tuve unos meses parado en el local de ensayo con todo esto del la pandemia y demás. Cuando fuí a encenderlo, la pantalla se quedó en blanco y no suena nada. Me lo han visto y dicen que ha borrado la CPU. Es posible??? Se podrían restablecer los valores de fábrica... o tengo que hacerme a la idea de que mi compi ha dicho adiós... Un saludo y gracias de antemano ...
Subir
Olaf Svendson
#291 por Olaf Svendson el 24/09/2020
#290

La serie k2xxx de Kurzweil sufre en general ya el paso del tiempo. No es descartable que se haya borrado la Eprom, pero si presenta dos averías simultáneas, también pudiera ser un fallo en la fuente de alimentación, debido a la vejez citada. En todo caso, un técnico será necesario para recuperar, si es posible, tu K2000.
Subir
Appice
#292 por Appice el 29/09/2020
Buenos sintes los Kurzweil K series.

Normalmente (salvo temas VLSI o DAC) se les puede hacer revivir hasta en situaciones críticas.

Personalmente dispongo de un K2vx y un K2500RS. Trabajar con ellos es muy intuitivo.

Me parecen unos equipos geniales con un diseño excelente y un sistema de síntesis tan flexible que muy rara vez lo he visto por ahí.

Saludos.
Subir
abnogz
#293 por abnogz el 18/02/2022
Muy buenas. (No estoy muy seguro de si este es el hilo apropiado para preguntar esto, o si debería crear uno nuevo. Si no es así, pido disculpas por adelantado.)

Recientemente me ha dado el gusanillo de aprender a tocar el teclado, y me compré un controlador MIDI (M-Audio Oxygen 61 IV) con la intención de usarlo con sintes virtuales en el PC, al menos mientras esté aprendiendo.

El caso es que el otro día en una tienda de segunda mano ví un Kurzweil K2500R por lo que yo creo que era un precio de ganga y lo compré sin dudarlo. El equipo viene sin las ROMs de ampliación, ni RAM para samples, ni tarjeta de sampleo, ni KDFX. Y las dudas que quería plantearos son: ¿Os parece una buena compra? ¿Veis interesante meterle alguna ampliación? Por lo que veo el KDFX es bastante complicado de conseguir, pero muy recomendado. Las ROMs y la RAM son más fáciles de conseguir, pero mi no sé si hoy en día tiene mucho sentido usar el K2500R para samplear en lugar del PC (en el caso de que lo necesitase).

Por lo demás, el equipo funciona muy bien. He probado todos los programas y le pasé todos los diagnósticos y no ha mostrado ningún problema. Lo único que al compartimento de las baterías le falta la tapa y el muelle que tiene al fondo que hace contacto con las pilas está oxidado.
Subir
Behringerson
#294 por Behringerson el 18/02/2022
abnogz escribió:
El equipo viene sin las ROMs de ampliación, ni RAM para samples, ni tarjeta de sampleo, ni KDFX.


Supongo que algo de RAM si llevará.... Pulsando el botón MASTER o DISK te aparecerá en la parte superior de la pantalla SAMPLES: xxxxx K

La memoria en los Kurzweil es de dos tipos P-RAM (para cargar los parámetros de cada patch) y SAMPLE RAM (para samplear y para las formas de onda que lleve el patch).

La SAMPLE RAM es fácil de ampliar, son módulos SIMM. Las versiones más antiguas del K2500 usaban un tipo de SIMM diferente a los más modernos. Te lo indica el 7º dígito del número de serie, ( O - 8 SIMM de 16 MB y 30 contactos Z - 2 SIMM de 64 MB y 72 contactos). Tenlo en cuenta a la hora de ampliar. Especificaciones memoria https://kurzweil.com/wp-content/uploads/2019/10/SIMM72.zip

La P-RAM es más complicado de ampliar, es una placa de circuito impreso propia. Suele encontrarse en e-bay, pero no es barata, unos 100€. Hace tiempo hicieron una placa open source, si eres muy manitas puedes hacértela muy barata tu mismo ( https://github.com/dojoe/K2500-PRAM )
Subir
1
marcianus
#295 por marcianus el 18/02/2022
#293

por curiosidad, a que precio si no es un problema comentarlo?
Subir
Olaf Svendson
#296 por Olaf Svendson el 18/02/2022
Behringerson escribió:
Supongo que algo de RAM si llevará.... Pulsando el botón MASTER o DISK te aparecerá en la parte superior de la pantalla SAMPLES: xxxxx K
La memoria en los Kurzweil es de dos tipos P-RAM (para cargar los parámetros de cada patch) y SAMPLE RAM (para samplear y para las formas de onda que lleve el patch).
La SAMPLE RAM es fácil de ampliar, son módulos SIMM. Las versiones más antiguas del K2500 usaban un tipo de SIMM diferente a los más modernos. Te lo indica el 7º dígito del número de serie, ( O - 8 SIMM de 16 MB y 30 contactos Z - 2 SIMM de 64 MB y 72 contactos). Tenlo en cuenta a la hora de ampliar. Especificaciones memoria https://kurzweil.com/wp-content/uploads/2019/10/SIMM72.zip
La P-RAM es más complicado de ampliar, es una placa de circuito impreso propia. Suele encontrarse en e-bay, pero no es barata, unos 100€. Hace tiempo hicieron una placa open source, si eres muy manitas puedes hacértela muy barata tu mismo ( https://github.com/dojoe/K2500-PRAM )



 
#295 por marcianus hace 3 horas
#293
por curiosidad, a que precio si no es un problema comentarlo?


« ‹ 16 17 18 19 20
« Ir a Sintetizadores
USUARIOS PARTICIPANDO EN ESTE HILO (65)
Pulsa en sus nombres para ver sus posts en el hilo
abnogz Angel Aac angelsynth anhel Appice arvo_brothers bassman Behringerson BlahBlah capdevolutions chemat damoru Daniel deo Diabol Diego Ignacio Villavicencio Pinto Donethur dreamtopia DRMendez duque5582 eh frank cortes futago GabryMostrar lista completa de usuarios (40 más)
HILOS SIMILARES
Usuarios Kurzweil PC4
por MaaBo el 10/01/2019
angeluscobus el 20/11/2021
NUEVO POST

N k S URL Quote IMG Youtube Música Hispasonic
Mostrar emoticonos
Adjuntar foto o archivo
Publicando un mensaje en Hispasonic aceptas nuestras normas de uso
Vista previaEnviar
X


Información precisa y veraz.
Subir
1
abnogz
#297 por abnogz el 19/02/2022
#294
Behringerson escribió:
Supongo que algo de RAM si llevará.... Pulsando el botón MASTER o DISK te aparecerá en la parte superior de la pantalla SAMPLES: xxxxx K


Pues me sale vacío. De hecho al abrirlo las ranuras de la SRAM están vacías.

Behringerson escribió:
La memoria en los Kurzweil es de dos tipos P-RAM (para cargar los parámetros de cada patch) y SAMPLE RAM (para samplear y para las formas de onda que lleve el patch).

La SAMPLE RAM es fácil de ampliar, son módulos SIMM. Las versiones más antiguas del K2500 usaban un tipo de SIMM diferente a los más modernos. Te lo indica el 7º dígito del número de serie, ( O - 8 SIMM de 16 MB y 30 contactos Z - 2 SIMM de 64 MB y 72 contactos). Tenlo en cuenta a la hora de ampliar. Especificaciones memoria https://kurzweil.com/wp-content/uploads/2019/10/SIMM72.zip

La P-RAM es más complicado de ampliar, es una placa de circuito impreso propia. Suele encontrarse en e-bay, pero no es barata, unos 100€. Hace tiempo hicieron una placa open source, si eres muy manitas puedes hacértela muy barata tu mismo ( https://github.com/dojoe/K2500-PRAM )


Mi equipo es una versión antigua, usa SIMMs de 30 contactos por lo que veo.

Y muchas gracias por la info. Me viene genial. :)
Subir
abnogz
#298 por abnogz el 19/02/2022
#295
marcianus escribió:
por curiosidad, a que precio si no es un problema comentarlo?


No, ningún problema, no sé por qué no lo puse antes de hecho. Me salió por 180€.
Subir
Olaf Svendson
#299 por Olaf Svendson el 19/02/2022
abnogz escribió:
180€


Esa cantidad es una ridícula absurdez. You caught a rabbit.
Subir
1
abnogz
#300 por abnogz el 19/02/2022
Olaf Svendson escribió:
Esa cantidad es una ridícula absurdez. You caught a rabbit.


Sí, eso mismo pensé yo. De hecho tenía la mosca detrás de la oreja pensando que tendría algo malo, pero en la tienda me daban tres días para devolverlo, así que no lo dudé.

Sólo me cabe pensar que ni quién lo vendió ni en la tienda tenían idea de lo que tenían entre manos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo