Kurzweil k2xxx usuarios

futago
#271 por futago el 26/06/2018
Hola, por favor si alguien puede pulir mi duda: Acabo de comprar un k2600R y me parece una excelencia de la sintesis a primera impresion. Soy usuario tbm de un PC361. Mi consulta es en cuanto a los bancos de sonidos. He probado hacer un backup bulk dump con un programa de elktron muy basico que se llama C6 en donde efectivamente logra hacer la captura de bajada de sonido, pero cuando lo quiero volver a enviar al kurz no los recibe. 1- ¿estoy obviando un paso? y 2do. una gran duda es: k2600 solo acepta carga de bancos de 100 sonidos a la vez?? por ej, si quiero leer un sonido individual de una carpeta determinada en mi lectora scsi y cargar solo ese sonido que si no me equivoco es de extencion .k26 en alguna de las posiciones libres es posible??? o solamente lo carga en las posiciones que ofrece el menu en esa instancia y son: 200-299 / 300-399 / 400-499 etc... comprendo de todas formas que en mi caso tiene instaladas las expanciones orquestal y contemporary y estan reservadas en las posiciones del 800 al 999. Mi duda en concreto es saber si puedo cargar un solo sonido en la posicion 330 por ej. pero solo ese! y no que me pise todo lo que tengo desde 300-399. Gracias por la informacion! nico.-
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
marcianus
#272 por marcianus el 26/06/2018
#271

Lo digo de memoria, tras años de no usar un kxxxx. Una de las opciones a la hora de cargar un fichero .krz/k26 independientemente de los patches individuales que tenga el fichero permite que se añadan al banco que eligas que tengas disponible (200, 300, 400, etc,) pero a partir del primer espacio libre, sin sobreescribir los existentes. Si tienes patches hasta por ejemnplo el 324, con esa opcion "rellenara" a partir del 325.

Creo que la opcion de menu es "Append". La opcion "fill" se carga lo que haya en el banco y empieza a rellenar por el primer espacio
Subir
1
futago
#273 por futago el 03/08/2018
Hola chicos, Por favor necesito ayuda para saber si es posible instalar mi tarjeta P/RAM en mi k2000rs y asi poder expandir mi capacidad de presets etc
No encuentro manuales a cerca de este tema y necesito su ayuda.
Tengo un k2000rs y si alguien sabe como instalar mi p/ram y si es compatible con RS

K2000RS: SERIAL NUMBER: 22930902086
AUDIO BOARD LINK: K2RJE 02235
AUDIO/POWER BOARD: K2000R A005542
SYSTEM VERSION: 3.87J

P/RAM 1991
FAB 331023-01 REV 3
ASSY 012023-01 REV 3

Por favor espero una respuesta de ustedes ya que no tengo manual de instrucciones y toda la informacion que encuentro en la red esta basada en las versiones k2000 teclado, pero no hay info para las versiones rack.
Esta version de k2000rs tiene el conector de alimentacion para mi p/ram?
Agradezco desde ya y espero una respuesta y ayuda favorable.
En caso de tener que soldar los cables, por favor puede enviarme el diagrama? Repito es una version rack no teclado y no es del todo exactamente igual

Muchas gracias! Saludos cordiales
Subir
Soundprogramer mod
#274 por Soundprogramer el 04/08/2018
#273 A ver.. compatible es, lo que sucede es que en las series K-2000 (todos los modelos) es necesaria una modificación
en la placa para poder instalarla y requiere soldadura.

Pero funcionar te debería funcionar.


Aquí puedes ver el detalle de conector con las soldaduras necesarias, aunque se puede descargar para ver con detalle donde van.
Si no eres fino con las soldaduras no lo intentes, que te cargas la placa. ¡Ojito!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.JPG
Subir
frank cortes
#275 por frank cortes el 06/08/2018
pienso comprar un k2500r pero todavia tengo algunas dudas ,se que obviamente encontrare otros sintes con mejores samples pero me interesa experimentar tengo un yamaha ex5 que tambien es dificil de programar , pero el renombrado vast en que consiste? he leido varios foros y reviews no he entendido bien si su riqueza esta en permitir muchas variaciones de los sonidos con que viene el modulo o si su riqueza esta en modificar sonidos externos sampleados? otra duda es que en la version con teclas viene con varios sliders , en la version rack valdria un modulo controlador auxiliar con sliders como un bitstream. el que me estan vendiendo tiene sampler pero no kdfx aun asi vale la pena?, saludos.
Subir
Soundprogramer mod
#276 por Soundprogramer el 06/08/2018
#275 Depende un poco para lo que lo quieras y las espectativas que tengas en el.
No es ni tanto, ni tan poco.. No se si me entiendes.

El EX-5 tampoco es muy complicado de programar, en serio. Yo he llegado a programarlo
inclusive sin ayuda del editor, por pantalla y se deja. Pero la máquina tiene bugs para
reventar, y hace cosas raras que alucinas. Yo nunca he tenido un instrumento con un Sistema
operativo tan malo, de verdad. Pero como sonido pues es bastante bueno, quizás lo mejor.

Respecto al K-2500R pues no te lleves a engaños porque es un rompler, nada mas. Lo que
pasa es que tiene una estructura de síntesis algo diferente al resto de romplers y te permite
configurar o programar tus propias estructuras de síntesis o procesos por los cúales
las muestras van a ser manipuladas. Resumiento, que es como un sistema modular de
bloques personalizable. Con sus pros y sus contras.
Lo peor es que usa interfaces muy obsoletas como la SCSI y que sin extras pues no merece
mucho la pena, se quedan muy por debajo de espectativas con la base ROM.
Por algo menos se venden samplers EMU como el 5000 que con extras hacen
aunténticas perrerías con las muestras.


Todo depende del precio pero si te sirve de referencia yo no lo compraba por mas
de 350€ sin extras. No los vale, no es atractivo. Con extras algo mas.

¡Saludos!
Subir
hide24
#277 por hide24 el 18/08/2018
Hola a todos!
Tengo un K2000 con el que quiero poner algunos samples de OBERHEIM,aunque creo que necesito la placa de Sampler.
He visto en ebay que venden un hard drive emulator sample.
El caso es que necesito instalar la version 3.87...creo que la mia es 3.1 o 3.11
Alguien sabe como puedo instalarla?
un saludo y gracias!
Subir
deo
#278 por deo el 21/08/2018
Hola buenas noches. Iría por esta combinación. Primero bajaría los samples oberheim para kontakt. Por ejemplo hay una colección de Matrix 1000. y luego iría por un software como el chickensystem translator, para pasar a formato kurzweil lo que se te ocurra. Luego mediante floppy disks pasaría los samples con paciencia. Una buena opcion sería un emulador de floppy. Aca hay varios samples de oberheim para kontakt. https://www.kvraudio.com/forum/viewtopic.php?t=113610 Luego dentro del kurzweil se puede hacer de todo con esos programas. El k2000 lee cds de akai y de roland perfectamente, con una lectora scsi. Pero desconozco si existe material de oberheim en esas dos marcas.
Subir
larch
#279 por larch el 23/11/2018
Hola buenas ,alguien ha comprado algo en syntaur.com?
Para saber si es una página de fiar.
Gracias
Subir
Javier
#280 por Javier el 15/12/2018
Hola

Alguien sabe cómo puedo conseguir un manual en español para un K2600 XS??

Gracias
Subir
jvilla
#281 por jvilla el 15/12/2018
#280
Hola Javier. El manual del K2600 XS no se si existe en español, pero te dejo el de mi K2661. Como sabes son máquinas de la misma serie y muy similares. Seguro que te sirve para muchas cosas.
Saluo
Archivos adjuntos ( para descargar)
K2661 Manual Español.pdf
Subir
1
Javier
#282 por Javier el 24/12/2018
#281

Hola

Llevaba un tiempo sin comprobar mensajes

Muchisimas gracias.

Pero... ¿cómo lo descargo?

Soy un tanto torpe con estas cosas

Saludos
Subir
jvilla
#283 por jvilla el 24/12/2018
#282
Lo vuelvo a poner.
Pincha con el ratón sobre el nombre del archivo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
K2661 Manual Español.pdf
Subir
1
marcianus
#284 por marcianus el 25/12/2018
#283

Algo pasa que no se deja descargar. Ni este ni el del anterior post.
Cuando pincho me lleva a la pagina principal del foro.
Subir
jvilla
#285 por jvilla el 25/12/2018
No se porqué no se abre correctamente. Siempre había funcionado en anteriores ocasiones....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo