Kurzweil k2xxx usuarios

marcianus
#241 por marcianus el 29/06/2017
#240
No se si es exactemente lo que buscas, y lo digo de memoria porque hace siglos que no me leo el manual. Puedes asignar CC a los controles fisicos (slider, botones, etc) en cualquier Setup.
Pero adicionalmente se puede elegir uno de estos programs Setup para que por defecto sea utilizado cuando estas en modo Program y que las asignaciones de este program Setup se utilicen en todos los program Program

pero buscando por ahi, KURZWEIL te lo explica mejor:

http://kurzweil.com/knowledgebase/k2600/midi_controllers/35/
Subir
1
Diabol
#242 por Diabol el 30/06/2017
Muchas gracias. Investigare esto que me dices a ver si me sirve para lo que busco..

Saludos!!
Subir
jvilla
#243 por jvilla el 18/12/2017
Hola compañeros. Alguien por aquí sabe el modelo de pila que lleva el K2661??? el mio da mensaje de "Low Battery" al arrancarlo. Gracias de antemano.
Subir
Obie
#244 por Obie el 18/12/2017
#243

En la página 8-2 del manual dice:

Battery Replacement
The K2661 uses a 3-volt lithium coin-cell battery (CR2032) for program RAM backup (sample
RAM is not battery-backed).

No tendrás problema para encontrarla, porque es quizá la pila de botón más corriente.
Subir
1
jvilla
#245 por jvilla el 18/12/2017
Muchas gracias, Obie. Asi da gusto. Creo que tengo alguna de esas por ahí... un saludo
Subir
laurinillo
#246 por laurinillo el 24/12/2017
Hola a todos.

Acabo de adquirir un Kurzweil K2500r y me gustaría tener el manual de instrucciones en castellano, a ver si hay alguien tan amable que me lo pueda facilitar.

Muchas gracias
Subir
Daniel
#247 por Daniel el 31/12/2017
Hola a tod@s. Tengo un Kurzweil K2000 desde hace ya mucho tiempo y otro tanto que ya no lo uso. Mi intención es venderlo porque los sonidos que tiene ya no me interesan, pero antes quisiera saber si aún podría darle uso cargando en él nuevos bancos de sonidos procedentes de otros modelos más actuales (como el Forte o el Artis), otras marcas (Nord, Korg) o sonidos sampleados. ¿Es posible? ¿Hay alguna manera de transformar otros bancos de sonidos en .krz y cargarlos en la memoria del Kurzweil? Gracias.
Subir
bassman
#248 por bassman el 03/01/2018
Si tienes la expansión de sampler y memoria suficiente deberías poder importar archivos KRZ del Forte, librerias AKAI, etc.
Para otros sonidos necesitas un editor en el PC, tipo Awave.
http://www.fmjsoft.com/fmt/krz.htm

Alguien escribió:
Question:
What kind of sample files can the K2 Series import, and what information is imported?

Answer:

The K2 can import files from Akai S900, S1000, and S3000 series, Roland S700 series, and Ensoniq ASR series samplers via SCSI. Akai and Ensoniq files can also be imported via floppy (excluding the K2661 which does not have a floppy drive). Only the sample and keymap information is imported. No programming parameters (LFOs, Envelopes, Filter settings, etc.) are imported, so they must be reprogrammed on the Kurzweil once the file is imported.

In addition, the K2 can import WAV and AIFF files from DOS formatted disks as well as ISO-9660 CDROMs (latest unit OS's required). The Kurzweil can also send and receive samples via SCSI using the SMDI (SCSI Musical Data Interchange) protocol, used by some sample editing software.
Subir
Daniel
#249 por Daniel el 11/01/2018
Gracias, @bassman. Y supongo que esa extensión ya es imposible de conseguir, no?
Subir
bassman
#250 por bassman el 11/01/2018
No estoy muy puesto con la instalación de expansiones para el k2 porque lo compramos ya todo instalado. Pero si hay gente que las vende, en el extranjero normalmente, ebay etc.
p.e aquí hay una página con diferentes partes para diferentes modelos:
https://www.syntaur.com/kurzweil_k2000.html (no te puedo dar referencias de este vendedor).

Sampling option board:
https://www.syntaur.com/Items.php?Item=1938
P/RAM expansion board:
https://www.syntaur.com/Items.php?Item=3589


Lo malo es que son caras y en algunos casos requiere soldadura o un servicio técnico que las instale.
Y no sé si valen para los diferentes modelos (V1,VX,VP) o tienen una en particular para cada uno, lo mismo hay que actualizar OS.
Tendrás que preguntarle al vendedor, o que alguíen por aquí con experiencia te cuente.
También deberias tener encuenta una unidad de almacenamiento scsi, ya sea un disco duro, jaz, zip, etc.

Saludos
Subir
Daniel
#251 por Daniel el 11/01/2018
Gracias por toda la info. Echaré un vistazo, a ver si merece o no la pena.
Subir
bassman
#252 por bassman el 11/01/2018
De nada
specs de la memoria para el sampler (la P/RAM que puse es para programas, sry);
http://kurzweil.com/knowledgebase/k2000/sampling/100/
Subir
Silver guy
#253 por Silver guy el 18/04/2018
Hola a todos! El fin de semana compré un Kurzweil K2500XS impecable. Estoy bastante contento, aunque veo que trae muy pocos sonidos, y no son tan buenos como los de la serie PC2X que tenía anterior. El tema es que lo compré para usar como sampler y añadirle muestras, sé que es medio complicado guardar los samples y luego abrirlos según he leído. Al menos eso he leído vía SCSI, Aún consigo en tiendas de segundamano, lectoras Zip Iomega y sus respectivos discos. Alguien lo ha usado de este modo? Con muestras externas de audio capturadas con la entrada de audio y luego leídas desde el Zip?
Muchas gracias a todos! Agradezco sus valiosas respuestas. Saludos! :teclado: :hola:
Subir
Soundprogramer mod
#254 por Soundprogramer el 19/04/2018
Federico Hernan escribió:
El tema es que lo compré para usar como sampler y añadirle muestras

En buén berenjenal que te metes.. :desdentado: Precísamente usarlos como muestreadores es lo
mas engorroso por tener que tirar de SCSI todo el rato. Si te aventuras a usarlos en ese modo
es obligatorio te hagas con un disco duro interno (revisa si el tuyo tiene la opción de instalarselo) y
te hagas con una colección de muestras para luego manejarlas con el instrumento. Si tu modelo
tiene la opción de sampling y pretendes usar la entrada de linea o micrófono tener el disco duro
se hace casi obligatorio. Revisa esta opción primero.

¡Saludos!
Subir
1
jd800 forever Baneado
#255 por jd800 forever el 19/04/2018
#253
antes había mucho que bajar de las páginas de kurzweil
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo