Kurzweil SP4

KlausMaria
#31 por KlausMaria el 31/05/2011
Erik, lo que sí puedes hacer es enviar desde el Korg un mensaje exclusivo al Kurzweil para que este último aplique más o menos reverb al sonido. Esto sí forma parte de lo que puede hacerse mediante midi. Pero esto ocurre "dentro" del Kurzweil, desde el secuenciador del Korg lo único que envías es una orden de "dale más reverb". El sonido lo genera el Kurzweil y el procesador de efectos es el del Kurzweil.

En casi todos los DAW es muy fácil incluir este tipo de mensajes en la pista midi correspondiente, seleccionar reverb y darle un valor. Supongo que el secuenciador del M3 también lo permite.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
leonado
#32 por leonado el 31/05/2011
Estoy de acuerdo con Hipogrito en lo del tacto del SP4-8. No tengo demasiada experiencia con teclados, pero el tacto lo veo muy pero que muy bien. Mi profe de piano vino a verlo conmigo y se ha pillado uno para él, con que te diga eso.....

(creo que ya te había contestado en otro post, pero por si acaso disculpa la demora en contestar, klausmaria)

Hipogrito ¿para cuándo esos sonidillos extras gratis? jejeje
Subir
erik_sinth
#33 por erik_sinth el 31/05/2011
Gracias ahora me queda todo más claro!. Me falta decidir si compro el sp-4 7 o vendo el korg Y tengo todo integrado en el kurzweil pc3 k!!!.Que es mucho mas completo en efectos: 16, que son muy flexibles para el enrutamiento. Otra cosa que le veo muy interezante es el compresor por canal y creo haber visto que tiene ecualizador de tres bandas, pero puedo elegir la frecuencia en las 3. Esto es posible?? En el m3 solo puedo cambiar la frecuencia de los medios.. .
Subir
KlausMaria
#34 por KlausMaria el 31/05/2011
Ya tengo en casa mi flamante SP4-8!!!!... primera impresión: qué trasto más grande!!!!!! cuánta tecla!!!!! :-) No he podido meterlo en mi despacho aun porque tengo que mover la mitad de cosas para que quepa. Así que lo he dejado en un lado del salón temporalmente.

Imagen no disponible
Primera impresión: me encanta el tacto de las teclas. Es firme pero no duro, tiene como retroceso. Tampoco yo soy un experto en pianos, he tocado más bien pocos pianos acústicos, pero el tacto de este contrapesado da bastante el pego.

He tocado algo con los grands y me confirman lo que ya sabía: me encantan los pianos de Kurzweil. Algo muy personal, obviamente, pero supongo que es lo que más asocio al sonido de la música que me gusta. Los EP están logrados, sobre todo el CP70, muy Keane. El 90% de lo que toque va a ser ese CP70, y los grands... así que de momento perfecto.

Y luego hay un poco de todo, y todo con muy buenos detalles, muy chulos los sonidos. En cuando "nos dejen" cargar cosas supongo que yo me iría sobre todo a añadir pianos, pads (nos vendrían bien algunos más) y strings, que es lo que más uso. Si puedo cofigurarme una colección así sería el teclado perfecto.

Estoy mirándome el manual, pero por lo que veo hacer layers y splits es muy sencillo. En general el teclado está pensado para tocar.

Resulta curioso cómo he ido de un Roland Juno Di con sus más de 1000 sonidos e historietas a un teclado que sólo tiene 128 sonidos... será la edad.

Una cosa, no se si es normal o no, pero creo que se aprecia incluso en la foto. El La de todas las octavas como que sobresale un poco. ¿Es normal?. Así la primera impresión no molesta gran cosa para tocar.
Subir
erik_sinth
#35 por erik_sinth el 31/05/2011
Que pinta que tiene para ponerlo arriba de un escenario..! Muy elegante.. Felicitaciones. Disfrutalo mucho!
Subir
hipogrito
#36 por hipogrito el 22/06/2011
Hola,

Ya ha salido la versión 2.0 del Sistema Operativo del SP4... http://www.kurzweil.com y con la inclusión de varios bancos nuevos de sonidos que puedes cargar en la máquina... actualízate si tienes un SP4!
Subir
xfeten
#37 por xfeten el 22/06/2011
#34

, ¡Enhorabuen! Es super elegante, y es cierto los presets kurzweil de pianos son cojo¶¶¶¶¶os. Los cp 70 y 80, el rubenstein y el grand nyc jazz me ponen ....
Subir
KlausMaria
#38 por KlausMaria el 23/06/2011
Hola Hipogrito, ya lo comenté en otro hilo que hemos retitulado Usuarios de los Kurzweil SP4-7 y SP4-8

https://www.hispasonic.com/foros/usuarios-kurzweil-sp4-7-sp4-8/369744

cargué sin problemas la actualización y varios de los bancos de sonido que ha liberado Kurzweil, así como algún otro de Sonikmatter, Cunka y de los usuarios de los PC3 de este foro. Es sencillo aunque veo un poco complicado "organizarse", ya que la opción Load(fill) carga sonidos "a continuación" de los que tienes, lo que es genial para cargar bancos de 8 pero no tanto sonidos sueltos.

Tengo curiosidad por otros programas de serie del PC3 pero no se si es muy legítimo que un usuario "exporte" uno de esos programas y me lo pase sin permiso previo de Kurzweil. ¿Sabes si está previsto que saquen más packs de sonidos?. No es que no tenga más que suficiente con lo que he descargado, es más curiosidad por otros programas.
Subir
hipogrito
#39 por hipogrito el 23/06/2011
Hola Klaus,

No hay problema que busques por ahí a usuarios del PC3LE o del PC3 y que te pases sonidos, ese es el objetivo de la actualización.

A pasarlo bien!
Subir
Kurzleader
#40 por Kurzleader el 24/06/2011
hipogrito escribió:
No hay problema que busques por ahí a usuarios del PC3LE o del PC3 y que te pases sonidos, ese es el objetivo de la actualización.


perdonad la intromisión, pero se podria hacer lo mismo con un k2661? es decir, pasar algun program de un PC3LE a un K2661; me hago esta pregunta porque en breves semanas un colega se va a hacer con un PC3LE6 y estoy seguro que habrá mas de algun sonido que me mole para llevarmelo prestado al mio :teclado:
Subir
KlausMaria
#41 por KlausMaria el 24/06/2011
Ahora sólo nos queda apelar a la generosidad de los afortunados poseedores de los PC3 y PC3LE para que compartan lo que tienen :-)

A bote pronto, mi lista de los Reyes Magos sería tal que así

65 Big LA Strings
69 Vienna Octaves
79 Airy Pad
90 Phase Shimmer
94 Fairlight Pad
135 Perfect PnoPad
144 Piano & Vox Pad
257 CP80 Enhanced
279 NewOrderPulses
368 ELOStringSection
385 Winds & Strings
386 Winds, Horn & Str
387 More Brass & Str

:-) Pero vamos, que cualquier selección de pads o cuerdas me va de cine :-)
Subir
hipogrito
#42 por hipogrito el 24/06/2011
Hola,

kurzweiler escribió:
es decir, pasar algun program de un PC3LE a un K2661;


No.
Subir
titopazr
#43 por titopazr el 11/07/2011
a todos los usuarios un gran saludo, soy nuevo en esto comprè hace muy poco un sp4 7 y me gustaria que sonara como el piano m1 de korg alguien me podria mandar ese sonido y ademas indicar como cargarlo, les estarè eternamente agradecido.

otra pequeña consulta, escuchè en internet un sonido que en parte suena como timbales con string, platillos, etc (como si fuera un fanfarria) y no se cual pueda ser, recibo toda la ayuda que me puedan dar, salu2
Subir
KlausMaria
#44 por KlausMaria el 11/07/2011
Fito, creo que te refieres al patch que lleva strings, metales y timpani que si no me equivoco esta en el banco orquestal (de memoria, estoy en el campo y no tengo el Kurz aqui) o bien el silver and strings que esta en el ultimo banco, el de miscelánea.

No he tocado gran cosa con ellos pero supongo que dan bastante juego para hacer oberturas en plan sinfónico progresivo ;-)

Para cargar nuevos sonidos tienes que actualizar el SO a la nueva version que tienes en la web de Kurzweil. Luego es sencillo, conectas el teclado por USB al ordenador, entras en modo program y te aparecerá una nueva unidad de disco. Copias en ella los parches que quieras cargar y usas la opción Load (fill). Cuando vuelves al modo normal ya tienes los sonidos cargados a continuación de los que tenias en los bancos de usuario.

Todo esto es de memoria, pero viene explicado en la extensión del manual que puedes descargar de Kurzweil.
Subir
titopazr
#45 por titopazr el 14/07/2011
amigo te agradezco tu valiosa ayuda, en realidad logré encontrar el sonido pero sólo me suenan los timbales sin string ni otros efectos, cual puede ser el problema? salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo