Lana de roca como absorbente acustico

RIMSHOT
#16 por RIMSHOT el 29/06/2007
Ahí has estado muy fino Nearfield.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
nearfield
#17 por nearfield el 30/06/2007
La densidad no es muy importante:

[img][425:600]http://img526.imageshack.us/img526/4623/relacinalfadensidadvf2.jpg[/img]

Fíjate que aumenta sólo un poco los coeficientes en graves/medios y en agudos disminuye ligeramente. Son datos de lana de vidrio pero con la deroca son análogos.

Saludos.
Subir
RIMSHOT
#18 por RIMSHOT el 30/06/2007
Sí, la diferencia parece poca, pero yo estoy obsesionado con los graves, y un 3% ó 5% para mí ya es justificable.
Subir
letoatreides
RIMSHOT
#20 por RIMSHOT el 30/06/2007
Pues ya que estamos....
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen 5.png
Imagen 4.png
Imagen 3.png
Subir
texvo
#21 por texvo el 30/06/2007
los griegos en sus teatros utilizaban resonadores para los graves, ponían una vasija en una esquina y la sintonizaban en contra fase a la frecuencia de resonancia llenándola de arena poco a poco. teniendo a pitagoras cerca no me extrañaría que el invento fuese de el.

;)

salud.
Subir
RIMSHOT
#22 por RIMSHOT el 30/06/2007
Luego vino Helmholtz y se hizo famoso con más o menos lo mismo...que caradura! jajajaj
Subir
texvo
#23 por texvo el 30/06/2007
Antigüedad de los aerófonos Mexicanos. No se conoce con precisión. Algunos opinan que surgieron desde hace 3,000 o 10,000 años
Subir
texvo
#24 por texvo el 30/06/2007
El resonador de Helmholtz es un instrumento musical electrónico primitivo (uno de los precursores) que no nació como tal. Su inventor el físico y matemático alemán Hermann Ludwig Ferdinand von Helmholtz, construyó el aparato para analizar combinaciones de tonos que generan sonidos naturales complejos. Helmholtz era un científico, no tenía ningún interés en las aplicaciones musicales derivadas de sus investigaciones.

En cierto sentido, el resonador de Helmholtz sería un precursor de los modernos samplers, combinaba sonidos preexistentes y permitía la generación de nuevos.

Las conclusiones a las que llegó las reflejo en su obra DEL TONO: Base psicológica para la teoría de la música (1860).

Los resonadores de Helmholtz, básicamente, consistían en una serie de esferas huecas de vidrio con dos cuellos tubulares cortos y abiertos. Cada esfera tenía sus dos cuellos situados en extremos diametralmente opuestos. Uno de los cuellos se aplicaba al oído mientras el otro se acercaba a la fuente de sonido. Si la composición del sonido contenía una frecuencia igual o muy próxima a la frecuencia resonante de la cavidad del resonador, éste la amplificaba permitiendo percibirla aisladamente. Utilizando una serie de este tipo de resonadores era posible tener una idea muy aproximada de las distintas frecuencias que componían cada sonido estudiado. Conclusivamente, de esta manera se podía deducir que los sonidos complicados estaban compuestos por un conjunto organizado de otros sonidos más simples que eran posibles de aislar y escuchar con los resonadores de Helmholtz.
Subir
RIMSHOT
#25 por RIMSHOT el 30/06/2007
eeeeso
Archivos adjuntos ( para descargar)
helmholtz5.gif
images.jpg
Subir
Sonido2
#26 por Sonido2 el 30/06/2007
Alguien escribió:
Los resonadores de Helmholtz, básicamente, consistían en una serie de esferas huecas de vidrio con dos cuellos tubulares cortos y abiertos. Cada esfera tenía sus dos cuellos situados en extremos diametralmente opuestos. Uno de los cuellos se aplicaba al oído mientras el otro se acercaba a la fuente de sonido. Si la composición del sonido contenía una frecuencia igual o muy próxima a la frecuencia resonante de la cavidad del resonador, éste la amplificaba permitiendo percibirla aisladamente. Utilizando una serie de este tipo de resonadores era posible tener una idea muy aproximada de las distintas frecuencias que componían cada sonido estudiado. Conclusivamente, de esta manera se podía deducir que los sonidos complicados estaban compuestos por un conjunto organizado de otros sonidos más simples que eran posibles de aislar y escuchar con los resonadores de Helmholtz.


que interesante.
Subir
Sonido2
#27 por Sonido2 el 30/06/2007
volviendo a material absorbente poroso, ¿ hay algun material "natural" ? quiero decir con esto que no sean lanas minerales.

Esta el corcho natural, ¿hay más?
Subir
RIMSHOT
Sonido2
#29 por Sonido2 el 30/06/2007
hostias que interesante, La fibra de algodon la obtienen de reciclar tejidos " tejanos" y otros algodones. Uno de los fabricantes, el bondedlogic, añade un proceso para tratar el algodon ,supongo quimicamente, y le da propiedea ignifuga y antimoho.

que supongo que seria el punto en que serian superiores las lanas de roca: la durabilidad.

segun el grafico del primer enlace, el algodon compite en cuanto a prestaciones con las lanas minerales.

Estas las hacen a partir del cristal, haciendo fibras, pero tiene el inconveniente que desprende particulas en el aire dañinas para nuestra salud.

No encuentro precios en ninguna parte , pero vamos creo que vale la pena de no andar pringandote con el polbillo de la lana de vidrio.


Bueno, gracias rimshoot, lo desconocia totalmente.



saludos.
Subir
Sonido2
#30 por Sonido2 el 30/06/2007
vaya, grueso de 3 cm, a 5€ el metro

http://www.zicla.com/docs/cataleg/esp/t ... _zicla.pdf

aunque segun los graficos parece ser que los productos americanos son de mayor calidad...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo