El Langui: Las cosas dichas y hechas con sentido común

David Valdés
#46 por David Valdés el 25/05/2009
Alguien escribió:
Alguien escribió:
davidvaldes escribió:Efectivamente, y si no compras es mi problema, exclusivamente mío... Allá yo con mi problema, pero no decidas tú por mí, inquisidor de los cojones.


No es una decisión explicita pero es una decisión implícita. Claro que decido. Será tu problema, exclusivamente tuyo, pero te lo he creado YO dejando de comprar tus productos. No es una ley de la Inquisición, es una ley del mercado. Y eso es lo que no queréis entender.


Lo que tú no quieres entender es que tu decisión de no comprar mi música no me afecta para nada porque no perteneces al “target” al que va destinado mi producto. Tú no me creas ningún problema porque ni siquiera he pensado en ti: como consumidor no me interesas nada, porque no va destinado a ti mi bien de consumo. Yo cuido a quien considero que tengo que cuidar, pero tú no estás en ese grupo, con lo cual, si no compras, te aseguro que me importa un pimiento (nuevamente, es “marketing” básico).

¿Tú crees que a Kellogs le importa tres cojones si compro o no compro Choco-Crispis? No soy su “target”… Ya se preocupa él de buscárselo metiendo figuritas y juguetes en los paquetes y poniendo colores bien vivos en las cajas para que su objetivo comercial se apresure a limpiar las estanterías.

¿Tú crees que a mí me importa un carajo si tú compras o no mi música? Tú no eres mi “target”… Ya me preocupo yo de buscarlo y cuidarlo con el mayor de los mimos.

No todo el mundo tiene que comprar Choco-Crispis, y no todo el mundo tiene que comprar mi música. Cada producto tiene un mercado geográfico, de edad, de nivel adquisitivo, sexo, cultural… A ver si te enteras de una vez…. No hay un solo mercado: ¡hay muchos!, y que a ti te ignore como consumidor, es pura ley de mercado. Siento ignorarte, pero no me aportas absolutamente nada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
David Valdés
#47 por David Valdés el 25/05/2009
Alguien escribió:
Presupones demasiadas cosas sobre mi persona sin conocerme y presuponer es malo.


Nueva incongruencia: llevas presuponiendo muchas cosas desde que empezó el hilo (que nos falta gente para comer el menú, que el CD de pago ya no se lleva, que tu mano me da de comer…). No sólo eso: además de presuponer, hablas sin saber.

Alguien escribió:
Difíciles son todos los mercados, claro que lo sé, pero mas difícil es un mercado que fruto de los avances tecnológicos vende un producto cuyo precio es CERO PATATERO.


¿Ves…? Ya estás presuponiendo. En mi cuota de mercado (¿recuerdas que ya te expliqué que mercado hay más de uno?), el soporte físico sigue teniendo valor.

Alguien escribió:
Porque el precio de mercado de la música digital es cero patatero.


Nuevamente presupones… No en mi parcela de mercado.

Alguien escribió:
En el fondo sois afortunados por que todavía quede gente que esté dispuesta a pagar por algo que carece de valor en el mercado.


Sabía que no podías ser tan bruto. ¿Ves cómo incluso tú pudiste adivinar que hay más de un mercado? Al menos, ahora ya sabes que por lo menos hay dos: el que quiere comprar y el que no. Aunque no lo creas, el que quiere comprar es mucho más amplio de lo que tú te imaginas. Incluso dentro del grupo “los que quieren comprar”, hay muchas subdivisiones, lo que significa nichos de mercado. Se trata de buscar el que mejor se adapta a tu producto.

Lamentablemente, te vuelves a contradecir: es imposible que alguien compre algo sin valor de mercado. Puede no tenerlo para ti, pero para otros sí, y por eso compran (luego tiene valor). Eso no hace sino demostrar que tú no eres parte del "target", con lo cual, vuelvo a decirte que, como consumidor, puedo prescindir de ti perfectamente, ya que no das valor a algo que mi nicho de mercado sí aprecia, con lo cual... bye bye, 8bits.

Alguien escribió:
Y si no queréis ver esta dura realidad (que no defiendo, tan solo transmito) y obrar en consecuencia adaptándoos a ese mercado y buscando otras fuentes alternativas de ingresos os terminareis dando la ostia.


Y a continuación, la de arena… ¡con lo bien que ibas! Que no…., que no hay un solo mercado, que lo intuiste bien antes… Mercados hay muchos, y lo que hay que hacer es adaptarse a uno de ellos, no a todo el mercado global (eso es imposible salvo para Coca-Cola).

Alguien escribió:
Por que ya quedemos muy pocos clientes a los que todavía nos hace ilusión sacar un CD de su caja o un Vinilo de su funda y os pagamos generosamente solo por esa "ilusión". Pero ese tipo de cliente se os acabará en breve y os moriréis de hambre. Y tu muerte por inanición es algo que me gustaría evitar por muy autosuficiente que seas y mucho que digas que es tu problema y solo tu problema. En el fondo no soy tan egoísta y psicópata como crees, simplemente pienso a mas largo plazo que tú y me preocupo de tu futuro. Deberías agradecérmelo.


Gracias, gracias, y mil gracias por no permitir que una anorexia severa acabe con mi vida… Nuevamente presupones, pues no sabes a cuán largo plazo organizo mi vida ni de qué forma. De todas formas, gracias, oh Salvador de mis hijos, báculo de mi desgraciada existencia, hormiguita de esta desdichada cigarra… Te lo agradezco no sabes cómo.

Alguien escribió:
Por supuesto que las decisiones de los demás nos afectan, no digamos ya si vivimos de ellas...


Te recuerdo que, comercialmente, tu decisión no me afecta lo más mínimo, luego no vivo de ella.
Subir
David Valdés
#48 por David Valdés el 25/05/2009
Alguien escribió:
Alguien escribió:
davidvaldes escribió:Vuelvo a citar... Pero... ¿no era el músico alguien que debía buscar la musa sin importar el mercado, hallar su forma de expresión sin importar mecenas, negar el vil metal por no prostituir su arte y demás pajas mentales?, ¿En que quedamos entonces, en el músico por amor al Arte, o en el músico que se pliega a las exigencias de alguien como tú?


Es que no estamos hablando de ese tipo de músico, estamos hablando del tipo de músico que tu representas. Y el músico que tu representas tiene que plegarse a las exigencias de la demanda porque de las exigencias de la demanda vive.


Que no, ya te lo expliqué más arriba. En mi nicho laboral no tengo que plegarme a las exigencias del público. Por otra parte, tengo una gran curiosidad... ¿a qué tipo de músico se supone que represento?

De otro lado, es graciosísimo… Voy a contarte otra cosita: ¿Sabías que Bach estaba al servicio de Duques, Príncipes y demás señores que le pedían “componga esta misa así, haga esta sonata asao, escriba el oratorio de esta forma, haga que esta pieza para clave se adapte a mis posibilidades…?”. Así ocurrió con todos los músicos de la Historia hasta que llegó Beethoven; es decir, había señores que les decían lo que tenían que hacer, exactamente igual que tú, y si no, mira:

Alguien escribió:
no te dejo hacer lo que quieras con tu música, y por supuesto que si quieres vivir de ella tendrás que hacer lo que yo, como consumidor que soy, quiera

Alguien escribió:
a mis preferencias debes plegarte si quieres continuar en este difícil mercado de la música.

Alguien escribió:
No muerdas la mano que te da de comer porque YO, como consumidor, soy esa mano; YO, como consumidor, soy quien compra o no compra tu producto; YO, consumidor, soy quien toma las decisiones finales. Sin mi, consumidor, directamente no existes.


Quieres eliminar privilegios feudales (ya verás que no son sino derechos, mal que te pese), pero te contradices exigiendo al músico exactamente lo mismo que hacían los señores antiguos. Quieres quitar prebendas anacrónicas, pero te comportas de ese modo con los músicos: “¡Abajo la mierda de privilegios para los autores, fuera con las herencias absolutistas… Eso sí, haz lo que yo quiera, como yo quiera, yo ordeno, yo mando, yo soy la mano que te ceba, yo, yo, yo…"! Dicho en román paladino, “too pa mí”, “too pa mí”… y los demás que se jodan. Soy guay y alzo la voz contra las injusticias herencia de otra época, pero me comporto del mismo modo que aquello que critico… Eres un caso, rey…

Alguien escribió:
Además, en este caso, cuando digo que te pliegues a las exigencias del mercado, ni siquiera estoy hablando de calidad artística, estoy hablando de soporte y precio. El mercado ya no demanda "CDs de pago", no intentes pués cobrarles por un CD, ofréceles otra cosa que si que tenga precio en el mercado.


Que no hay un solo mercado, chico… Ya te dije que hay muchos, y en el mío el “CD de pago” aún conserva valor. Cuando no lo conserve, te prometo que tengo la suficiente capacidad de adaptación como para salir airoso. Por otra parte, todo lo pones en manos del cliente, y no es así… ¿Tú no has oído hablar nunca de crear la necesidad de comprar? Yo puedo crear esa necesidad en mi cliente, ese que está en mi “target”, para que compre “X”. Si no puedo, tranquilo, que puedo modificar mi “target” de forma bastante adaptativa. Si todo me falla, ya sé que estarás tú ahí preocupándote por mi futuro y quitándome el hambre (cosa que te agradezco infinitamente).

Otra cosa, si no hablas de calidad artística, imagino que entonces serás feliz con un formato y precio que se adapte a tus exigencias como rey supremo aunque sea una mierda pinchada en un palo... Eso es lo que das a entender:

Alguien escribió:
cuando digo que te pliegues a las exigencias del mercado, ni siquiera estoy hablando de calidad artística, estoy hablando de soporte y precio


Alguien escribió:
Aunque por mi estilo de escritura a veces pueda parecer otra cosa, lo único que estoy haciendo es darte un consejo beneficioso. No lo desprecies...


Mil gracias… :roll:

Alguien escribió:
Alguien escribió:
davidvaldes escribió:Y vuelta la burra al trigo... Sustituye donde pusiste privilegios por derechos (porque según la Ley, eso son), y verás que la frase queda aberrante: "Acabemos con los derechos de los arquitectos, los de los ingenieros, los de los químicos y, por supuesto, los de los músicos".


Lo aberrante es la sustitución semántica que tu propones. Una cosa son los "derechos" (de todos) y otra los "privilegios" (de algunos).


No te empeñes, rapaz… Aunque a ti no te guste, siguen siendo derechos. Te empeñas groseramente en unificarlo todo y creer que todo debe ser uniforme: crees que sólo hay un tipo de mercado, crees que todos debemos tener los mismos derechos... Que hay varios tipos de mercado, salvo a ti, parece que no se le escapa a nadie. Que todos tengamos que tener los mismos derechos independientemente de lo que hagamos en la vida, ¿no es eso muy pobre? Vamos a ver… ¿Por qué no puede haber derechos específicos para cada situación/empleo? Cuanto más precisa, inequívoca y enfocada a su objetivo sea una Ley, sin duda será capaz de ofrecer más garantías a aquellos a los que pretende proteger.

Los bomberos trabajan tres días y descansan cinco (no sé si esa es la proporción, pero espero se entienda lo que quiero decir). ¿Tú crees que los bomberos tienen privilegios gremiales y que son unos obsoletos medievales sólo porque una ley se adaptó a una situación concreta de una profesión concreta? Como nosotros no tenemos ese derecho, carguemos contra los cabrones de los bomberos, que son unos aprovechados y “sólo” trabajan tres días… ¡Pero que morro tienen estos vestigios medievales, que luego se tocan la pirindola cinco días seguidos!, ¡qué agravio comparativo con el resto de las profesiones!, ¡habrase visto la desfachatez de heredar una prebenda inquisitorial y no permitir que yo descanse cinco días seguidos! ¡Que se jodan, que les pago yo con mis impuestos y penquen como yo!, ¡Yo pago, yo exijo, y a currar como todo quisqui, ya que como contribuyente deben de estar a mi servicio, faltaría más…!

Ese minero que se prejubila a los 40 años con un sueldo de 4000€, ¿tiene un privilegio franquista heredado de la máquina industrial representada por HUNOSA, lo peor de lo peor de la concepción industrial tecnócrata (creo que hasta tenía rabo y cuernos…)?, ¿disfruta de un privilegio gremial, o tiene un derecho laboral que en buena ley le corresponde? ¡No, que se joda, que yo tengo un sueldo de mierda y trabajo hasta los 65 años!, ¡Qué morro, a trabajar como todo Dios!, ¡Yo pago los impuestos, que se acabe ya este insulto de privilegio gremial, todos iguales, abajo las prebendas medievales…!

Ese músico que le corresponden derechos de autor/intérprete, ¿tiene un privilegio gremial, o le corresponde un derecho que, al igual que en las otras profesiones se ha adaptado a las necesidades particulares de cada trabajo? Tú respondes:

Alguien escribió:
Acabemos ya de una vez con todos los vestigios feudales que priman el interés particular de unos pocos sobre el interés público de toda una sociedad, acabemos con los PRIVILEGIOS de los arquitectos, los de los ingenieros, los de los químicos y por supuesto los de los músicos.

Alguien escribió:
Y hay algo que debe quedar muy clarito: Solo se puede cobrar una vez por un mismo producto. A mi solo me pagan cuando trabajo, no cuando no trabajo y por supuesto que hay quien continúa lucrándose de mi trabajo ya realizado. ¿Porque tiene que haber privilegios gremiales en otras profesiones de los que no gozamos todos los demás miembros de la sociedad? Eso es inconcebible en una sociedad moderna y debería ser inmediatamente abolido.


En el caso del bombero y el minero, los “peros” entre exclamaciones los puse yo como forma exagerada de hacer ver que no hay privilegio que valga: sólo derechos laborales, y el que dijera eso, no sería más que un exaltado, envidioso, ignorante y falto total de conocimiento. En el caso del músico/compositor, es lo mismo: derechos laborales específicamente adaptados a la peculiaridad de la profesión. Lamentablemente, los rebuznos que cito después del caso del músico/compositor los has puesto tú en anteriores intervenciones…

Lo curioso del caso, vuelve a ser tu retorcida interpretación de la Ley según te convenga. Pongamos como ejemplo las P2P, ¿vale? Es absolutamente legal, y seguro que defiendes (sería lo normal) tu derecho a usar el derecho de copia privada y el intercambio privado sin ánimo de lucro. Yo lo veo amoral, pero como es legal (lo reconoce un derecho), no se me ocurre decir ni mú. No clamaré contra tu derecho, porque te (nos) pertenece. Estoy seguro que me pondrías a caer de un burro si estuviera en contra de las redes P2P y quisiera acabar con tu derecho de intercambio de copia privada. Lo curioso e incongruente del caso, es que tú sí quieres acabar con los derechos de autor que, del mismo modo que esos que te corresponden en buena ley en el caso del P2P, les corresponden a los autores/intérpretes en buena ley. Tú no es que quieras derechos para ti, sino que quieres quitárselos a los demás, y eso es lo que me hace ver que eres ruin.

Alguien escribió:
Una cosa son los "derechos" (de todos) y otra los "privilegios" (de algunos).


No tío, no… todo son derechos, adaptados cada uno de ellos a la casuística particular de cada profesión. Diferentes situaciones no se pueden medir por el mismo patrón porque crearían injusticias. ¿Cómo puedes juzgar por el mismo rasero el trabajo de un bombero, minero o músico? ¡Es imposible!

Alguien escribió:
Y seamos claros y sinceros, lo vuestro no son "derechos", son "privilegios".


Seamos claros y sinceros: por mucho que a ti te joda, son derechos, y no hay más que hablar. Ponte haciendo el pino puente o píllate una rabieta… da igual: son DERECHOS. Puedes preguntarle a Soyuz, que creo es abogado.

¿O ahora va a resultar que los privilegios de la nobleza eran también "derechos" y la Revolución Francesa privó a la nobleza de sus "derechos"?.

Acércate otra vez :-$ , que tengo otra cosita que decirte al oído… :secreto: Así no pasarás la vergüenza de hacer el ridículo una vez más.

Mira lo que dice la Wikipedia:

En Francia en 1777, Beaumarchais (autor de la comedia El barbero de Sevilla), fundó la primera organización para promover el reconocimiento de los derechos de los autores. Pero hubo que esperar al final de la Revolución Francesa para que la Asamblea Nacional aprobara la primera Loi du droit d'auteur ('Ley de derecho de autor') en 1791.

O sea: la Revolución Francesa, la que promovió la Libertad, La Igualdad y la Fraternidad, después de tumbar al poder absoluto representado por la Monarquía, por medio de su Asamblea Nacional aprueba la primera Ley de Derechos de Autor (no privilegios, monín…). Los que acabaron con las injusticias absolutistas, se preocuparon de reconocer como inalienables los derechos de los autores; es decir, no es algo que venga del medievo (como a ti te gusta decir), si no que lo reconocieron los revolucionarios como un Derecho (como no podía ser de otro modo en quienes decían buscar la Libertad). Si no andas mal de Historia, sabrás que la Revolución empezó en 1789, y Beaumarchais, intentó sacar adelante esa ley de derechos mientras reinó el Rey Luis XVI y no lo consiguió… Se sacó adelante después de la Revolución, así que absolutamente todo es al revés de cómo tú dices: los Derechos de Autor no son cosa del Medievo ni del poder absoluto, sino cosa de revolucionarios que buscaban ampliar el abanico de derechos hasta entonces constreñidos por un sistema absolutista. ¿Te das cuenta? Son DERECHOS que no tienen nada que ver con las idioteces que sueltas aquí. ¿Te das cuenta por qué digo que eres un ignorante?

Alguien escribió:
Pues nada macho, ponte a reescribir la historia...


Anda que… te has cubierto de gloria, machote.

Alguien escribió:
Si, es lo que pasa, somos unos envidiosos, sino que se lo digan a Maria Antonieta


Pues a mí no se me quita la idea de que un poco sí que lo eres, ya ves… Y a María Antonieta, déjala estar, anda…, déjala estar, que bastante metiste la pata.

Alguien escribió:
De verdad, no cuela, por mucho que te empeñes los derechos de autor no son derechos, son privilegios.


Tú mismo, “salao”… Que la cosa es al revés, a ver si te enteras: son Derechos por mucho que tú te empeñes en decir que son privilegios… ¿pillas el giro?

Alguien escribió:
Al final acabareis como Maria Antonieta pero víctimas de vuestra propia autosuficiente guillotina.


Pufff…otra vez, anda…

Alguien escribió:
Y te insisto por última vez, deja de presuponer sobre mi persona por que no me conoces.


¿Puedo pedirte lo mismo, o como tú eres el poseedor de la verdad absoluta, la mano de que me da de comer, sí puedes hacerlo? Es verdad que no te conozco, pero empiezo a intuir algo, y créeme… [-X

Alguien escribió:
Yo nunca he tenido "sueños húmedos", si algo estoy demostrando precisamente aquí es realismo, ese realismo del que tu careces.


¿Qué demuestras realismo, y acabas de caer del guindo diciendo que MySpace no te haría “Rock and Roll star”, que demuestras realismo cuando no tienes ni puta idea de lo que hablas? Claro que tienes sueños húmedos: quieres que MySpace te lleve al estrellato. No te planteas que te ayude a sacar bolos, conocer a grupos parecidos al tuyo, conocer influencias… No, quieres que te lleve al estrellato saltando todos los pasos intermedios… Si eso no necesita de Dodotis…

Y sí, mi falta de realismo es total. Esa falta me la da la inexperiencia que, pobre de mí, arrastro cual pesada carga.

Alguien escribió:
Creerse autosuficiente y no darse cuenta de que ya no hay demanda para el producto que ofreces si que es "tener sueños húmedos de Rock&Roll Star"


Vuelve a leer todo el post, anda, que no te enteras de una. Eres una contradicción andante: no puedo ser autosuficiente, o sea que debo valerme de todas las discográficas y medios de comunicación de masas que tanto odias (esos que no te dejan ser “Rock and Roll star”). Aclárate, macho, porque las dos cosas a la vez no puede ser: si paso de los monstruos que te quitan el sueño (discográficas, medios de masa, uuuuuh…), debo ser autosuficiente, pero como acabas de decir que no puedo serlo, porque tú decides, tú me das de comer, tú me exiges, tú eres la mano que maneja el cotarro… ¡No puedo ser nada! Eres la contradicción personificada.

A no ser que entiendas autosuficiente como que paso de tu omnipotente vara de decisión como comprador, ya te dije antes que, de consumidores como tú, puedo prescindir sin ningún problema (no eres mi “target”).

Alguien escribió:
¿Te presto un kleenex o una compresa?


¿Te presto algún libro?
Subir
undercore
#49 por undercore el 25/05/2009
creo que 8bits cuando habla de mercado, de oferta y demanda habla en terminos generales...no de forma individual...vamos, que en su discurso da igual que el no sea parte de tu "target", porque en su discurso el representa a todos los compradores y tu a todos los musicos
Subir
8bit Baneado
#50 por 8bit el 25/05/2009
Muy mal ejemplo comparar el mundo de la pintura con el mundo de la música digital.

Antonio Lopez puede imponer el precio y las características que quiera a sus cuadros porque sus cuadros son únicos e irrepetibles, algo que no ocurre con la música digital puesto que podemos obtener tantas copias idénticas como queramos.

La música digital es todo lo contrario a un Ferrari, un Antonio Lopez, un diamante, o toda esa ristra de marcas pijas y estúpidas que mencionas. No tiene absolutamente nada de exclusivo ni de excluyente, todo lo contrario, es PÚBLICA e INFINITA. Y a una oferta infinita se corresponde un precio cero (Introdución a la economía de primero)

El que debería dar una lectura a los manuales básicos de economía eres por tanto tu. Y te insisto, presupones demasiadas cosas sobre mi persona, por lo menos demasiadas para darme lecciones de economía.
Subir
Tabu Playtime
#51 por Tabu Playtime el 25/05/2009
ya que david habla de libros, ..


cuando empezaron a repartirse libros "gratis", .. la gente empezo a leer mas, .. aumento el numero de escritores, surgiendo fantasticas obras ..

eso fue hace muchos siglos

Cuanta mas gente tenga mas acceso a cuanta mas música mas músicos creativos con gran cultura músical surgirán

COMParte el arte
Subir
8bit Baneado
#52 por 8bit el 25/05/2009
undercore escribió:
creo que 8bits cuando habla de mercado, de oferta y demanda habla en terminos generales...no de forma individual...vamos, que en su discurso da igual que el no sea parte de tu "target", porque en su discurso el representa a todos los compradores y tu a todos los musicos


Por fin alguien que sabe leer y comprender la lectura. Será que no estudiaste con la LOGSE :mrgreen:
Subir
David Valdés
#53 por David Valdés el 25/05/2009
Alguien escribió:
creo que 8bits cuando habla de mercado, de oferta y demanda habla en terminos generales...no de forma individual...vamos, que en su discurso da igual que el no sea parte de tu "target", porque en su discurso el representa a todos los compradores y tu a todos los musicos


El mercado es tan grande y tiene tantas formas que es imposible generalizar. Ni 8bits puede representar a todos los compradores, ni yo puedo representar a todos los músicos (de hecho, no lo estoy haciendo)
Subir
Tabu Playtime
#54 por Tabu Playtime el 25/05/2009
8bit escribió:
Muy mal ejemplo comparar el mundo de la pintura con el mundo de la música digital.




si se podria comparar con la fotografía, creaciones digitales, .. ..

hay cantidad de fotografía con licencias gratuitas, .. que puedes bajarte gratis a tu maquina, ... y si te gusta mucho y tienes $$$$ pues puedes comprarsela al autor con la mayor calidad para imprimirla y ponerla en tu ....


lo mismo bajarte mp3 gratis ,... y si te gustan y puedes pues comprar cds, flac, vinilo, ...
Subir
David Valdés
#55 por David Valdés el 25/05/2009
Alguien escribió:
Antonio Lopez puede imponer el precio y las características que quiera a sus cuadros porque sus cuadros son únicos e irrepetibles, algo que no ocurre con la música digital puesto que podemos obtener tantas copias idénticas como queramos.


Vuelves a presuponer que mi oferta se reduce a la música digital, y mi principal oferta es tan única e irrepetible como cualquier pintura.

Alguien escribió:
La música digital es todo lo contrario a un Ferrari, un Antonio Lopez, un diamante, o toda esa ristra de marcas pijas y estúpidas que mencionas. No tiene absolutamente nada de exclusivo ni de excluyente, todo lo contrario, es PÚBLICA e INFINITA.


Pero el mercado no se ciñe única y exclusivamente a la música digital, no generalices. Las formas de mercado son muchas y la oferta FINITA, PRIVADA y EXCLUSIVA en música también forma parte de él, y hay gente que la compra y hay gente que la ofrece.

Alguien escribió:
Y te insisto, presupones demasiadas cosas sobre mi persona, por lo menos demasiadas para darme lecciones de economía.


Me tienes en ascuas...
Subir
8bit Baneado
#56 por 8bit el 25/05/2009
Pueden existir infinitos nichos de mercado, no voy a ser yo quien te lo niegue, pero existen características comunes a todos esos nichos, características que no podemos despreciar.

Y es la labor de la economía el estudio de esas características comunes sin perderse en la labor imposible de estudiar todas las infinitas caracterísiticas diferenciadoras, precisamente por eso, porque son infinitas. Si queremos comprender la realidad no nos queda mas remedio que generalizar y reducir nuestro terreno de estudio. Mis afirmaciones son por tanto ciertas "caeteris paribus" ¿Que el mercado de minicds verde fosforito con topitos rosas de danzas pigmeas subtropicales orientado al "target" de oficinistas cojos con hijos gemelos pelirrojos funciona de otra manera distinta a la mayoritaria? Pues que le vamos a hacer... No todas las variables son igual de relevantes.

Y cuando te hablo de previsión de futuro es que no conoces cuales son las características de la demanda de las generaciones venideras. Échales un pequeño vistazo y te darás cuenta de que te vas a comer los mocos si te empeñas en no cambiar las caracterísiticas de tu oferta ni un ápice.

Si piensas que los niños de hoy en día te van a comprar CDs en el futuro cuando crezcan, con independencia de cual sea tu nicho de mercado, es que estás completamente ciego. Y si tenemos en cuenta cual es tu nicho de mercado (que lo he visto en tu página web) mas ciego todavía...
Subir
David Valdés
#57 por David Valdés el 25/05/2009
Si no te importa, sigo mañana, porque me pongo a citarte y me encuentro con que se cambia y se edita, y lo que citaba es diferente cuando vuelvo a leer tu mensaje, así que espero a que esté atado y bien atado.
Subir
8bit Baneado
#58 por 8bit el 25/05/2009
davidvaldes escribió:
Vuelves a presuponer que mi oferta se reduce a la música digital, y mi principal oferta es tan única e irrepetible como cualquier pintura.


Para un momento... :shock: #-o

¿De que cojones estamos hablando aquí? :roll: :? :?: :?: :?:

Estamos hablando del mercado de la música digital. Tus otras actividades no digitales me la traen al fresco por que no son el tema de debate de este hilo.
davidvaldes escribió:
Pero el mercado no se ciñe única y exclusivamente a la música digital, no generalices. Las formas de mercado son muchas y la oferta FINITA, PRIVADA y EXCLUSIVA en música también forma parte de él, y hay gente que la compra y hay gente que la ofrece.


Lo mismo que ya te he dicho, estamos hablando de la industria discográfica no de las promotoras de conciertos, la industria del merchandising, la industria del audio profesional o la industria de los instrumentos musicales. Por supuesto que hay muchos mercados y muchas industrias pero estamos hablando de uno CONCRETO. Si quieres hablamos luego del futuro la música en directo, pero ahora estamos hablando del futuro de las grabaciones digitales.

El que seas un percusionista de la ostia y hagas muchos bolos, tan únicos e irrepetibles como un cuadro de Antonio Lopez, no es el tema que estamos debatiendo. No estamos debatiendo que vayas a hacer menos conciertos en el futuro, estamos debatiedo que vas a vender menos discos. Por cierto avisa cuando toques en Madrid y me paso a verte, que aunque si que me importa pagar por un CD no me importa en absoluto pagar por un concierto.
Subir
toniterrassa
#59 por toniterrassa el 25/05/2009
Alguien escribió:

Si quieres hablamos luego del futuro la música en directo, pero ahora estamos hablando del futuro de las grabaciones digitales.

No iba a postear más pero cómo autor del hilo, quiero apuntar a que mi intención era dar a conocer cómo actuaba alguién para defender sus derechos y oportunidades en el intrínseco mundo de la música cómo profesión.
Si alguién lo ha olvidado y llegados a este punto en un rifirafe al sol, le invito a que vuelva alpost inicial para que lea las palabras del Langui.
Subir
8bit Baneado
#60 por 8bit el 25/05/2009
Bueno, yo sin proponérmelo creo que he vuelto a retomar el sentido original del hilo :D :roll:

Está claro que la decisión de El Langui es la que acabarán tomando todos los músicos en un futuro mas o menos breve y que las discográficas tienen los días contados.

Ahora bien, también puede criticarse a El Langui (o a Radiohead, o a NIN) el hecho de que si han llegado a donde han llegado ha sido precisamente gracias a la promoción de su discográfica.

Que las discográficas no tienen demasiado futuro vendiendo discos es un hecho. Ahora bien, ¿quien se ocupará de la promoción de los grupos cuando éstas desaparezcan, el simple boca a boca en el MySpace?

Mucho me temo, como ya he comentado en otro hilo, que ésto no será suficiente. Las discográficas morirán pero surgirán otros vampiros para chupar la sangre a los músicos a cambio de la tentadora oferta de poder dejar de ser una gota de agua en el océano. Incluso las discográficas tradicionales no tienen ni siquiera que morir, simplemente transformarse en este nuevo vampiro. Ya no te grabarán un disco pero te seguirán chupando la sangre a cambio de prometerte hacer cumplir tus sueños húmedos de estrella del rock&roll. Y el negocio está asegurado porque no hay nada mas soñador ni mas húmedo que un músico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo