El Langui: Las cosas dichas y hechas con sentido común

Mikolópez
#136 por Mikolópez el 02/06/2009
Sturman escribió:
Me gustaría saber qué hispasónico se ve realmente afectado por las redes p2p, a ver si puedo encontrar algo suyo en el soulseek 8)


Bueno,... hagamos el experimento. :idea: Cortemos las redes P2P y ya os diremos si aumenta o no la cuenta corriente... :wink:

Yo desde luego grabo hoy día el 1% de lo que grababa hace unos años. CDs salen menos, sí pero la gente se baja mp3 que tienen que ser grabados, ¿cómo? a costa del bolsillo propio. O lo paga el artista o se come un mojón con papas. No digo yo que "disco descargado" equivalga a "disco no comprado" ni muchísimo menos. Pero me parece que ya nos habríamos buscado la manera de ahorrar para un disco de un artista que nos gusta de haber faltado la "vía rápida" de las P2P.

Me parece a mí que soy de los pocos que aún compra CDs, pero sabiendo lo que cuesta hacer uno, si pago por el CD es más por el gesto de apoyar a la industria que me interesa, como músico y como oyente.

Mejor que apoyar la armamentística, por poner un ejemplo...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
sapristico
#137 por sapristico el 02/06/2009
chachi...pero si mi cuenta no sube tras ese periodo, me voy a tu aldea y mato a tus niños y violo a tus mujeres, vale??
Subir
Mikolópez
#138 por Mikolópez el 02/06/2009
sapristico escribió:
chachi...pero si mi cuenta no sube tras ese periodo, me voy a tu aldea y mato a tus niños y violo a tus mujeres, vale??


:tasmal:
Subir
1
sapristico
#139 por sapristico el 02/06/2009
luego te hago un croquis
Subir
Mikolópez
#140 por Mikolópez el 02/06/2009
sapristico escribió:
luego te hago un croquis


¿De qué, de tu mal gusto? :? ¿Pa qué?
Subir
1
8bit Baneado
#141 por 8bit el 02/06/2009
mikolopez escribió:
Bueno,... hagamos el experimento. Cortemos las redes P2P y ya os diremos si aumenta o no la cuenta corriente...


Haz el experimento. Corta las redes P2P. La gente ya se las apañará para buscar una forma alternativa de clonar ristras de ceros y unos. No se pueden poner puertas al mar. La única solución para satisfacer tus deseos sería dar marcha atrás a la historia y ocultar por completo al mundo el descubrimiento de la tecnología digital. Pssssssss, no se lo digas a nadie [-X

Parece ser que el CD estaba ya inventado 25 años antes de su lanzamiento.Se lo pensaron mucho antes de lanzarlo al mercado. Y no les faltaba razón, en realidad no deberían haberlo sacado al mercado nunca. Una vez abierta la caja de Pandora ésta ya no se puede cerrar. Ahora a apechugar con las consecuencias.

El CD mató a la estrella de la radio, es decir, la propia tecnología digital acabó con la industria discográfica. Pero se trata de eso, de un suicidio, no acusemos por tanto de asesinato a nadie. 25 años no son suficientes, habéroslo pensado un poco mas.
Subir
Mikolópez
#142 por Mikolópez el 03/06/2009
Pero bueno, es que os lo tomáis todo al pie de la letra! Que yo tengo el grifo de vuestro internet debajo de la pila de fregar... :lol:

Lo dije respondiendo a una pregunta absurda (con una respuesta absurda obviamente). Lo de verse afectado por las P2P no es medible, al menos en casos particulares, y tampoco creo yo que a nivel global esté clara la cosa. Así que no hay porqué justificar una posición a favor o en contra de las P2P en la medida en que "a uno le afecte".

A mí me preocupa, eso sí. Que es distinto. Ponéos en el caso de que se "libera" la música en un futuro próximo, que ya no se vende la grabación de un grupo o artista determinado si no que es mera carta de presentación en los medios (hoy día es cada vez más así). El público tendrá acceso gratuito a todo tipo de música grabada (en realidad a toda la música grabada que circule por internet!!). Las bandas de transmisión de datos se ensanchan y la calidad del audio será la óptima, casi al nivel de la manejada en estudio.

Por otro lado. Los DVDs de las bandas también son gratuitos, y se descargan en alta calidad directos al equipo del oyente, que disfrutará del mejor directo (editado, mezclado y masterizado).

El mercado de las superpantallas, los superreceptores, los superhifis y las bandas anchas se multiplicará. El paralelo de dispositivos portátiles también. La gente gastará una pasta en multimedia, pero no en el contenido si no en los dispositivos de acceso.

Con este panorama, ¿quién se gasta el dinero de una entrada a un concierto, que es lo que se supone que nos va a quedar a los músicos? ¿De dónde vamos a sacar la pasta para producir al nivel de exigencia del público si es resultado es totalmente gratuito y no tendrá más rendimiento que la mera y propia promoción? ¿Y quién dice que en un tiempo, acostumbrado el público a no pagar por música, los conciertos no serán también gratuítos, como los museos en Londres?

La última producción en la que he participado (disco y conciertos) la pagaron todos los andaluces en parte y los gaditanos. La Junta de Andalucía, la Diputación de Cádiz y pusieron la pasta y nosotros (la banda) el talento. Ya no hay otra manera. Los miles de € que cuesta un disco (estudio, técnicos, equipo, ensayos, sueldos, hoteles y dietas de músicos invitados, desplazamientos...) no están al alcance de cualquiera, de manera que al final será el estado y las instituciones dedicadas a la cultura (Patronatos, Asociaciones, Cajas de Ahorros, Consejerías, Ministerios...) los que soporten la producción artística de su entorno. Al final: el contribuyente. Y si cuela algún mecenas despistado.

La única manera de sacar tajada en lo comercial es apuntarse al carro de los aparatos multimedia. El que se compra una radio, una tele o contrata internet de banda ancha, va a usarlo en un 99% de las ocasiones para "consumir" música y video y lo va a hacer porque el contenido es gratis a priori! Digo a priori porque en Alemania por ejemplo se paga la radio y la tele, y la GEMA (la SGAE alemana) se encarga de recaudar por el más mínimo segundo de música o texto o video... Aquí descargarse música sin el permiso del autor sí es ilegal.

Si queremos una sociedad con música por las calles y música por esquinas y gratis para todos va a haber que pagar a quienes la hacen, lo mismo que pagamos por trenes de alta velocidad o autopistas de 4 carriles o puentes levadizos. No digo ya hospitales, universidades o polideportivos que son básicos y por los que también pagamos.

Creo que debería ser una preocupación social que se busquen alternativas razonables y que se sea solidario con los artistas (no hablo de Bisbal, Sanz o Ramoncín, que no son solidarios más que con si propia cartilla), así que no tiréis piedras contra ellos (nosotros). Si no os gusta que sea un negocio y es de verdad un asunto de interés público no creo yo que la manera sea seguir chupando de internet hasta que me corten el grifo, no es solidario, no es justo disfrutar gratis lo que a otros cuesta tanto tiempo y dinero. Lo que os deberíais plantear es un nuevo "modo de pago" que revierta en la calidad y variedad del arte, porque lo que ahora sucede es que muchos de los que pueden pagarse sus propias producciones no llegan a una calidad aceptable (sí, mucho homestudio y mucho plugin, pero ni idea de cómo manejarlo) entre otras cosas porque no se dedican 100% a la música (porque no pueden o porque no "saben").

Por el momento el panorama pintado arriba aún está por llegar y yo voy a seguir por suerte disfrutando de mi trabajo. Aquí en Alemania, por lo menos, los artistas tenemos mejores medios y más facilidad para llevar a cabo proyectos de interés, lo que no tiene pinta de durar mucho... #-o
Subir
1
8bit Baneado
#143 por 8bit el 11/06/2009
mikolopez escribió:
El mercado de las superpantallas, los superreceptores, los superhifis y las bandas anchas se multiplicará. El paralelo de dispositivos portátiles también. La gente gastará una pasta en multimedia, pero no en el contenido si no en los dispositivos de acceso.


No parece que esa esté siendo la norma actualmente. Se venden mucho mas iPods con auriculares cutres y teléfonos móviles con chillón beeper que Blue Rays con pantalla de 1080 lineas. La gente no demanda calidad, demanda cantidad (y no me refiero a calidad artística, que tampoco, sino a calidad técnica)


mikolopez escribió:
Con este panorama, ¿quién se gasta el dinero de una entrada a un concierto, que es lo que se supone que nos va a quedar a los músicos?


Vamos a ver, una superpantalla de hoy en día es infinitamente mas barata en términos reletivos que un televisor cutre de hace veinte años. Si nos olvidasemos por un momento de la hipoteca de nuestra casa, nos sobraría dinero para ir a vuestros conciertos y al mismo tiempo comprarnos una superpantalla para cada habitación. A lo mejor por lo que deberíais luchar los músicos es por el abaratamiento del precio de la vivienda.

Por otra parte, y como ya he dicho en otros hilos, durante muchos miles de años los músicos han vivido tan solo de dar conciertos y no se han extinguido. Coño, que el fonógrafo se inventó antesdeayer, que discos no ha habido siempre, si ahora vuelve a no haberlos me imagino que podréis subsistir como lo habéis hecho durante todos esos miles de años, es decir, dando conciertos.
Subir
Mikolópez
#144 por Mikolópez el 11/06/2009
8bit escribió:
No parece que esa esté siendo la norma actualmente. Se venden mucho mas iPods con auriculares cutres y teléfonos móviles con chillón beeper que Blue Rays con pantalla de 1080 lineas. La gente no demanda calidad, demanda cantidad (y no me refiero a calidad artística, que tampoco, sino a calidad técnica)


Tú lo has dicho!

8bit escribió:
Vamos a ver, una superpantalla de hoy en día es infinitamente mas barata en términos reletivos que un televisor cutre de hace veinte años. Si nos olvidasemos por un momento de la hipoteca de nuestra casa, nos sobraría dinero para ir a vuestros conciertos y al mismo tiempo comprarnos una superpantalla para cada habitación. A lo mejor por lo que deberíais luchar los músicos es por el abaratamiento del precio de la vivienda.


También :wink:

mikolopez escribió:
Con este panorama, ¿quién se gasta el dinero de una entrada a un concierto, que es lo que se supone que nos va a quedar a los músicos?


8bit escribió:
Por otra parte, y como ya he dicho en otros hilos, durante muchos miles de años los músicos han vivido tan solo de dar conciertos y no se han extinguido. Coño, que el fonógrafo se inventó antesdeayer, que discos no ha habido siempre, si ahora vuelve a no haberlos me imagino que podréis subsistir como lo habéis hecho durante todos esos miles de años, es decir, dando conciertos.


Pues como te han dicho en otros hilos, cambia el discurso porque la historia no siempre es el mejor ejemplo. Antes de los discos la única manera de escuchar música era yendo a un concierto o tocando un instrumento... Tú me dirás si es comparable al panorama actual. Como ves, aquí no hay "regresión" posible. Los conciertos ya no son (y serán cada vez menos) la única manera de oir música...

Lo que faltaba es tener que hacer la competencia a mis propios mp3... para atraer a la gente a los conciertos! :?
Subir
1
undercore
#145 por undercore el 11/06/2009
8bit escribió:

No parece que esa esté siendo la norma actualmente. Se venden mucho mas iPods con auriculares cutres y teléfonos móviles con chillón beeper que Blue Rays con pantalla de 1080 lineas. La gente no demanda calidad, demanda cantidad (y no me refiero a calidad artística, que tampoco, sino a calidad técnica)


discrepo...hoy por hoy tanto el blu-ray como las pantallas 1080 siguen siendo caras, aparte de que no hay tantos titulos en blu-ray, lo mismo paso con el dvd, al principio pocos titulos y caros...luego bajaron, dejaron de editarse titulos en vhs y ya esta...a vender dvd como rosquillas

PD: y el panorama actual no es "suprimible", con mas de 4 millones de parados no podemos decir que la falta de venta no se deba tambien a la falta de capital...en mi caso por ejemplo, tengo que comprarme una tele, ya que la que tengo tiene problemas con la tdt...pero no puedo pillarmela, de la nomina de mayo solo he cobrado 1/4, junio no lo voy a cobrar al final de este...es mas, puede que me quede sin curro antes de llegar agosto...como para gastarme mil euracos en una tele 1080 y en un reproductor blu-ray
Subir
Mikolópez
#146 por Mikolópez el 11/06/2009
undercore escribió:
de la nomina de mayo solo he cobrado 1/4, junio no lo voy a cobrar al final de este...es mas, puede que me quede sin curro antes de llegar agosto


Vaya, lo siento...! :(
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo