El Langui: Las cosas dichas y hechas con sentido común

--8559--
#1 por --8559-- el 21/05/2009
Hola,

os recomiendo la lectura del artículo de El Periodico de Catalunya. En él este señor habla claramente y con sentido común de qué y quienes.

http://www.elperiodico.com/default.asp? ... io_PK=1013

TONi
Subir
#2 por exvirt el 21/05/2009
¿Y qué es eso tan especial que dice?

¡Gracias Texvo!

"Música, es el fluido horizontal que nos libera de la presión vertical" - Carlos Mateo

¡Qué le jodan al solfeo y a los derechos de autor!

Talento: mentira elitista para divinizar a ciertos personajes.

Subir
#3 por undercore el 21/05/2009
sera lo de dar palos a telefonica y las redes

We all are the same nation under the rhythm.
Mi My Space
"El arte esta hecho para ser sentido y no para ser comprendido. P

Subir
--8559--
#4 por --8559-- el 21/05/2009
exvirt escribió:
¿Y qué es eso tan especial que dice?


¿ Quién ha dicho que diga algo especial ?.
Claro que habla con sentido común, a lo mejor eso se te resiste :mrgreen:
Subir
#5 por exvirt el 21/05/2009
Sí, será de tanto leerte.

¡Gracias Texvo!

"Música, es el fluido horizontal que nos libera de la presión vertical" - Carlos Mateo

¡Qué le jodan al solfeo y a los derechos de autor!

Talento: mentira elitista para divinizar a ciertos personajes.

Subir
#6 por Moccho el 21/05/2009
Que buena gente me parecen...

Descargando el disco y deseando escuchar ese tema sobre la sanidad pública que por cierto en madrid da asco, por cierto que según bajaba a mi casa había una recogida de firmas para eso mismo, pero ese es otro tema.

Cuando subas al monte, recoge tu basura ¡¡cojones!!

Subir
#7 por dr_g0nz0 el 21/05/2009
Por ello mismo, el que un grupo con talento regale su musica y sin embargo otros querais cobrar por el "supuesto" trapicheo de una bazofia a la que llamais música, deberiamos estar todos en contra de algunas sociedades de dudosos autores....

Igual que el se niega a que su discografica le robe, yo me niego a que me roben en soporte fisicos y otros elementos...

un buen tio este langui.

Soy un alma vegana, hippie y comunista.

Subir
--8559--
#8 por --8559-- el 21/05/2009
Alguien escribió:

Por ello mismo, el que un grupo con talento regale su musica

¿ Que, meando fuera de tiesto ?.
Lo regala porqué quiere no porqué le obilguen, pero no olvides que antes la cobraban cómo los demás.
Y seguro que están cobrando de Sgae (de la que no dice nada malo si de su discográfica... que no leemos bien !) y de los cánones de los soportes, segurísimo... .
Cómo ya he dicho habla con sentido común, tu utilizas el discurso de siempre de los que lo quereis todo "duty-free": Si, lo quiere regalar porqué así lo ha decidido no porqué hayan decidido otros que debe "regalarlo" por el "bien común".
Subir
Baneado
#9 por 8bit el 22/05/2009
toniterrassa escribió:
Si, lo quiere regalar porqué así lo ha decidido no porqué hayan decidido otros que debe "regalarlo" por el "bien común".


Es que en este tinglado llamado mercado de la música además de la oferta también pinta algo la demanda. Tú (oferta) puedes decidir vender tus discos en las tiendas pero el consumidor (demanda) puede decidir no comprártelos y tus discos coger polvo en la tienda. El hecho de que cojan polvo en las estanterías es una prueba de que no te los han robado, simplemente que a nadie le interesan. Al menos no les interesa el formato CD que tu propones al precio que tu propones. Si se te ocurriese otra cosa mas original y con mayor valor añadido a lo mejor si les interesaba y tus artículos dejaban de coger polvo en las estanterías de las tiendas.

Mientras tanto los consumidores prefieren otro producto distinto que se llama MP3. No suena tan bien, no viene dentro de una carcasa de plástico con un libreto mas o menos cutre en su interior pero en cambio es gratis. No estamos hablando por tanto del mismo producto que tu vendes, el CD, estamos hablando de OTRO PRODUCTO distinto, el MP3. Si el consumidor prefiere el segundo tendrás que crear tu otro nuevo producto cuyas virtudes compensen la gratuidad del producto del que estamos hablando.

Pero ya te digo, no me hables de robo cuando el producto que tu vendes está cogiendo polvo en las estanterías de las tiendas. Si te lo hubiesemos robado no estaría cogiendo polvo en tus estanterías, lo estaría cogiendo en las nuestras.
Subir
--8559--
#10 por --8559-- el 22/05/2009
Alguien escribió:

Pero ya te digo, no me hables de robo cuando el producto que tu vendes está cogiendo polvo en las estanterías de las tiendas. Si te lo hubiesemos robado no estaría cogiendo polvo en tus estanterías, lo estaría cogiendo en las nuestras.

¿ Pero que estás diciendo, que tiene que ver ?.
Que no gustes no tiene relación con que te lo quiten. Hay música que se descarga de los P2P que le interesa más bien poco al que se la descarga (ese CD que dices que está cogiendo polvo), pero cómo le sale gratis se lo descarga (toma el CD "prestado" de la estantería) y si no le gusta lo suficiente lo borra del disco duro y ya está, no loe duele porqué le salió gratis.
De todas maneras ese posible argumento tuyo no es más que una elucubración sin relación con lo debatido.
Subir
--8559--
#11 por --8559-- el 22/05/2009
Alguien escribió:

Mientras tanto los consumidores prefieren otro producto distinto que se llama MP3. No suena tan bien, no viene dentro de una carcasa de plástico con un libreto mas o menos cutre en su interior pero en cambio es gratis.

Claro, es "gratis" de la manera que tu sugieres. Lo prefieren porqué es ese "gratis" sino se quejarían abiertamente de su calidad.
También el último disco de La Excepción tiene muchas descargas, por que es gratis. Sino me pregunto cuantos CD's suyos estarían cogiendo polvo en las estanterías cómo tú dices.
Subir
#12 por MAAAD el 22/05/2009
Estas cruzadas antipirateria son mas viejas que el sol y atentan contra la verdad universal que no es otra que:

1.- La mayoria de personas ante pagar o no pagar, prefieren no pagar.
2.- A dia de hoy no es solo una cuestion de precio sino de formato.El mp3 es millones de veces mas practico.
3.- La industria a dia de hoy no se ha reconducido.El tener esos cds cogiendo polvo no es mas que algo residual que se podria hablar de un gasto sin mas en concepto de marketing, dado el prestigio que da al artista tener esos cd's cogiendo polvo.Aquel artista que logre colocar mas cd's cogiendo polvo en las mas variopintas superficies o centros comerciales sera un exito.
4.- El termino de cobrar todas las copias me recuerda al software privativo.No se puede cobrar millones de veces por el trabajo de uno, asi que el verdadero negocio del artista deberian ser los directos, shows de television ect.
El debate de propiedad intelectual(el cual elevaria al debate filosofico incluso) es muy amplio ya que precisamente parte de la evolucion y progreso de nuestra sociedad se ha debido al hecho de compartir el conocimiento.Todo lo que sea un limite al mismo va en contra de las libertades y de la civlilizacion.
Imaginan que el 50% de cada cosa hecha en el mundo fuera a parar a cada uno de los inventores de las diferentes figuras geometricas?

y por ultimo:

5.- Todos los artistas que entran en ese circo saben por que lo hacen y a que costo.La Excepcion siempre ha sido uno de los grupos que mejor han hecho uso de ese sistema.Yo mismo vi como se reian de la COPE cuando les habian promocionado en un concierto patrocinado por Onda Cero.Aprovechan que les dan de comer y hacen un uso propio algo que muchos artistas(exclavos de sus promotores) no tienen narices de hacer.

Pero como digo, esto es porque la excepcion es un gran grupo y esta gente vale oro.Ellos saben todo este tinglao de abogados y saben cuando retirarse a tiempo de ese mundillo.
Subir
--8559--
#13 por --8559-- el 22/05/2009
Alguien escribió:

3.- La industria a dia de hoy no se ha reconducido.

1) Falso, puedes comprar las canciones de esas compañias en iTunes o Beatport, por ejemplo. El CD se sigue comercializando por su formato de audio, la inclusión del libreto (que hay quienes lo agradecen) y que en los centros comerciales se siguen vendiendo, sólo es necesario ver que siguen ocupando buenas superficies de estos.
Alguien escribió:

No se puede cobrar millones de veces por el trabajo de uno, asi que el verdadero negocio del artista deberian ser los directos, shows de television ect.

2) Inexacto: Si el propietario de un local tiene beneficios por reproducir la música de unos artistas repetidas veces, es de recibo que pague por ello. Sino habría suficiente con que pagara una vez por el tema cuando el recibe dinero en su sala por ejecutarlo tantas veces cómo quiere. Y también, no toda la música que se genera es para consumo en directos o shows de televisión cómo dices, la mayoría ameniza discotecas, bares de copas, centros comerciales... y tiene que haber una forma de pagar esos "directos".
Alguien escribió:

Yo mismo vi como se reian de la COPE cuando les habian promocionado en un concierto patrocinado por Onda Cero.Aprovechan que les dan de comer y hacen un uso propio algo que muchos artistas(exclavos de sus promotores) no tienen narices de hacer.

A eso se le llama moder la mano del que te da de comer. Sin que los hubiera contratado una discográfica fuerte no hubieran llegado dónde están. Yo mismo la primera vez que los vi y oi fuén en un video emitido en un programa de televisión y eso seguro que fué por obra y gracia de su discográfica. Otra cosa es que los contratos sean abusivos, lo cual es cierto.
Subir
#14 por MAAAD el 22/05/2009
1.- Sigo pensando que la industria no se ha reconducido.Se ha hecho mas dinamica(mas que por beatport por los politonos y demas) pero su modelo de negocio se sigue basando en lo mismo, en la venta en si de la cancion.
El modelo de negocio es estatico por si solo y a lo que tiende es a tratar de sacar el maximo provecho del minimo contenido posible. En cambio, mediante un modelo en el cual los generadores de contenidos tuvieran que ir adaptandose y innovando a un mercado exigente no haria falta ni el precio del formato fisico ni los miles de cds que se venden con temas de hace mil anyos.
2.- La difusion de musica produce un exito directo al artista y en todo caso, el pub podria beneficiarse de cada uno de los artistas que suenan, que pueden ser cientos o miles. El modelo actual(basado en formulas, marketing y como digo, de poca exigencia artistica y demas) permite que el artista reciba beneficios sin ni siquiera alterar nada ni hacer trabajo alguno.No me parece comparable a un concierto en directo.
3.- Sobre lo de la COPE, llamale como quieras.El servilismo esta muy visto en la industria.La excepcion eran lo que eran ya en tiempos de sus primeras apariciones con Zona Bruta, un sello que en su epoca(no ahora) solo se hacia valer de distribuidoras porque eran necesarias para repartir el material.
El Hip-Hop espanyol se puso en el mercado por su propio pie y precisamente estas discograficas multinacionales(salvo contadas excepciones, alguna como boa se salva) no han hecho mas que aplanar en si la vision del hip-hop de aqui en una serie de productos efectivistas que a nivel variedad-calidad nos pone a la cola.
La Excepcion es uno de los grupos que estan donde estan por talento innato y que han sabido utilizar todas las oportunidades y ir siempre un paso por delante de quienes tb sacaban tajada de ellos.
O es que prefieres el modelo Porta?
Subir
#15 por MAAAD el 22/05/2009
de todas formas, que la industria va a cambiar no lo digo yo, es que sera asi.Ya empieza a pasar y solo los conciertos mantienen en pie al artista.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo