El Langui: Las cosas dichas y hechas con sentido común

monarca
#16 por monarca el 22/05/2009
Alguien escribió:
El modelo actual(basado en formulas, marketing y como digo, de poca exigencia artistica y demas) permite que el artista reciba beneficios sin ni siquiera alterar nada ni hacer trabajo alguno.


y muchos que no son artistas sino productos de marketing, que a veces son los que mas ganan.... mas triste todavia...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
toniterrassa
#17 por toniterrassa el 22/05/2009
Alguien escribió:

pero su modelo de negocio se sigue basando en lo mismo, en la venta en si de la cancion.

Pués claro, esa es su razón de ser no otra.
Alguien escribió:

La difusion de musica produce un exito directo al artista y en todo caso, el pub podria beneficiarse de cada uno de los artistas que suenan

Ya lo hacen los pub's, por eso pagan.
Alguien escribió:

No me parece comparable a un concierto en directo.

Es que no lo és, pero se consume más música enlatada que en vivo, eso es una realidad. Y cómo te digo, un autor de dance no va dándo directos en las discotecas, es otro tipo de exhibición pública y no tiene sentido de otra manera.
Alguien escribió:

La Excepcion es uno de los grupos que estan donde estan por talento innato y que han sabido utilizar todas las oportunidades y ir siempre un paso por delante de quienes tb sacaban tajada de ellos.
O es que prefieres el modelo Porta?

No pongo en ninguna duda el trabajo de La Excepción yo he abierto el hilo, me encantan su frescura y letras tan "de la calle", pero de la calle de aquí y no del Bronx.
Pero de Porta me gusta su discurso directo, aunque no guste dice lo que piensa honestamente.
Subir
marky2004
#18 por marky2004 el 22/05/2009
El caso es que gracias a esta campaña contra el "enemigo" que es la industria musical han conseguido que se hable de ellos en todos los medios, lo cual se refleja después en más entradas vendidas para los conciertos, porque antes mucha gente no los conocía. Todos nos movemos por dinero.
Subir
toniterrassa
#19 por toniterrassa el 22/05/2009
Alguien escribió:

Todos nos movemos por dinero.

¿ Que dices? el músico vive de la cultura y el arte :twisted: .
Lo has dejado claro marky2004, es así.
Subir
8bit Baneado
#20 por 8bit el 22/05/2009
toniterrassa escribió:
Si el propietario de un local tiene beneficios por reproducir la música de unos artistas repetidas veces, es de recibo que pague por ello.


No, no es de recibo. El propietario del local también tiene beneficios por abrir el local repetidas veces, y por conectar el aire acondicionado, la máquina de hielo y el friegaplatos repetidas veces pero no paga por ello un canon cada vez que lo hace al arquitecto que diseño el local o a los diseñadores de las respectivas máquinas. Esos señores cobran una ÚNICA VEZ a través de un porcentaje repercutido del precio final de los respectivos productos. ¿Porqué para los músicos tiene que ser distinto?

Toni, sigo esperando que me respondas a lo que te he preguntado, en resumidas cuentas, a que me respondas porque cojones los músicos han de poseer una serie de privilegios gremiales de los que carecemos el resto de curritos y profesionales. ¿Por su cara bonita? Respóndeme al menos cual es ese motivo.

El sistema de retribución de los músicos debe ser el mismo que el del resto de trabajadores y profesionales de este planeta y han de enfrentarse a los cambios en el mercado laboral, fruto del avance tecnológico, de la misma forma en la que nos enfrentamos todos los demás. Si te despiden pides tu correspondiente indemnización por despido y te pones a buscar otro curro mientras cobras tu subsidio de paro, como todo el mundo... Los privilegios gremiales los dejamos para el feudalismo.

toniterrassa escribió:
un autor de dance no va dándo directos en las discotecas


¿Y que es lo que hacen entonces los DJs? :roll:
Subir
toniterrassa
#21 por toniterrassa el 22/05/2009
Alguien escribió:

El propietario del local también tiene beneficios por abrir el local repetidas veces, y por conectar el aire acondicionado, la máquina de hielo y el friegaplatos repetidas veces y no paga por eso un canon cada vez que lo hace al arquitecto que diseño el local o a los diseñadores de las respectivas máquinas

Fácil, sin música esos locales no tienen razón de ser. El aire acondicionado no hace falta en invierno, pero la música es necesaria todo el año. Imagínate un hipermercado sin música, el cliente haría la compra en un santiamén, ponen música de fondo para que le resulte placentero el rato que pasa lo más posible.
De la misma forma te respondo a tu pregunta testicular cómo ya lo he hecho pero no entendiste: Si con un tema tengo a la gente bailando 3 mn, este me genera beneficios en el acto cada vez que lo ponga ya que el cliente no viene a tomar el fresco o a ver cómo lavas vasos... viene a divertirse y la música es la base de ello. Olvidas que el que te vende el aire acondicionado y el lavavajillas tiene un servicio técnico que muchas veces ata a una garantía o a un contrato de mantenimiento. O sea, el cobro de derechos pero de otra forma.
Subir
toniterrassa
#22 por toniterrassa el 22/05/2009
Alguien escribió:

¿Y que es lo que hacen entonces los DJs?

Los DJ's reproducen esa música pero no la crean (aunque también los hay, pero no es lo que te preguntas. Porqué yo lo tengo claro).
Si ese es uno de tus argumentos, los otros ya...
Subir
undercore
#23 por undercore el 22/05/2009
toniterrassa escribió:
Olvidas que el que te vende el aire acondicionado y el lavavajillas tiene un servicio técnico que muchas veces ata a una garantía o a un contrato de mantenimiento. O sea, el cobro de derechos pero de otra forma.



aaaaaaaaaaaaaajkjakajakjakajkajkajakjakajkajkaa

yo me parto

¿tambien pago cada vez que enciendo el ordenador y abro cubase?

en fin, no estaria nada mal que se replanteara el tema de los derechos de autor
Subir
toniterrassa
#24 por toniterrassa el 22/05/2009
Alguien escribió:

aaaaaaaaaaaaaajkjakajakjakajkajkajakjakajkajkaa

yo me parto

Que poca educación tienes.
Subir
undercore
#25 por undercore el 22/05/2009
no es pa menos...comparar el servicio tecnico (gratuito por x años por cierto) con los derechos de autor, es comparar tocino con velocidad...lo cual no esta mal...es una buena forma de darse cuenta de que ya no hay argumentos :fumeta:
Subir
8bit Baneado
#26 por 8bit el 22/05/2009
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:
Fácil, sin música esos locales no tienen razón de ser. El aire acondicionado no hace falta en invierno, pero la música es necesaria todo el año.


En cuanto al aire acondicionado:

Mucho me temo que el aire acondicionado de un local permanece en funcionamiento durante todo el año, ya sea en modo de refrigeración (verano), como calefacción por bomba de calor (invierno) o en modo de ventilación y extracción de humos (primavera, verano, otoño e invierno). Y puedo asegurarte por propia experiencia que en verano dejará de venir mas gente al local si no funciona bien el aire acondicionado que si no se escucha bien la música. Pero ese detalle es lo de menos, lo verdaderamente erróneo de tu argumento te lo rebato a continuación.

Descontando que existe un periodo de garantía de varios años, la firma de un contrato de mantenimiento implica la prestación de un servicio de manteniendo por una de las partes. No estamos pagando por el mero hecho de encender el aire acondicionado, estamos pagando porque nos cambien periódicamente los filtros. Un servicio es algo muy distinto de un canon. No estamos pagando al diseñador de la patente de nuestra máquina de aire acondicionado por el mero hecho de encenderla, estamos pagando en forma de pago anticipado anual unos filtros y la mano de obra que implica la sustitución de esos filtros. ¿Comprendes la diferencia? Pues entonces deja de hacer demagogia barata y juegos malabares.


En cuanto a la razón de ser de los locales musicales:

Dices que sin música un local musical no tiene razón de ser. Toma, y sin local mucho menos y no pagamos por ello un canon al arquitecto ¿porqué te has olvidado del arquitecto?

Lo tuyo no son argumentos son malabarismos y equilibrismos y para colmo no eres un buen trapecista. Al final te vas a caer del trapecio y no vamos a ser nosotros los que te tendamos la red...

undercore escribió:
en fin, no estaria nada mal que se replanteara el tema de los derechos de autor


Ahí está la clave del asunto. En pleno siglo XXI es que ni siquiera tendríamos que estar debatiendo sobre juicios a internautas o programadores, de lo que tendríamos que estar hablando es de la abolición inmediata de todas las leyes feudales que protegen los privilegios gremiales. Que ya va siendo siglo, que ya no estamos en la Edad Media... ¿O si? :roll:
Subir
Tabu Playtime
#27 por Tabu Playtime el 22/05/2009
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:

Todos nos movemos por dinero.

¿ Que dices? el músico vive de la cultura y el arte :twisted: .
Lo has dejado claro marky2004, es así.



sin dinero no se vive__

otra cosa es decir que la gente solo se mueve por el dinero,

FALSO, weno, ?¿?vosotros dos igual si ?¿?¿? jjjj

el artista no juega al arte por el dinero__
Subir
Tabu Playtime
#28 por Tabu Playtime el 22/05/2009
como dije hace mucho, todos los datos de radios, bares, .. sobre la musica que se pone

SON FALSOS

, aun asi, los "artistas" kieren cobrar a cada bar, radio, ... que ponga musica

si al menos cobrasen solo con datos verdaderos, en una pelicula es facil saber que musica se usó, .. y se le pagaria al artista directamente por usarla, ... en un programa de radio o tv con mucha audiencia que use una sintonia.. pues es facil apuntar o pagar algo, ...

pero cobrar a todos, incluso minoritarios, basandose en un dia que van cada 6 meses o menos, .. o nunca,,, y apuntan una lista, bahhhh


Pero a los "artistas" les da igual que todo se base en mentiras y kieren cobrar en restaurantes, bares, .., discos, ...no les vale con vender sus discos a esos establecimientos,

ah, y no hay forma de apuntar lo que realmente suena en todos los sitios de una manera justa, no existe
Subir
David Valdés
#29 por David Valdés el 22/05/2009
Alguien escribió:
de lo que tendríamos que estar hablando es de la abolición inmediata de todas las leyes feudales que protegen los privilegios gremiales.


Pues nada, majo... ¡a hablar, que va barato! Voy a hacer mía esta expresión:

aaaaaaaaaaaaaajkjakajakjakajkajkajakjakajkajkaa

yo me parto

¡Qué atrevida es la ignorancia! Recuerda que se llama DERECHO de autor por algo, y que privilegio no es lo mismo que Derecho. ¿Por qué demonios todo ha de ser blanco o negro?, ¿por qué coño ha de ser todo cómo tú digas? Las posibilidades son muchas, y nadie obliga a nadie. ¿Me dejas por favor decidir lo que quiero hacer con MI música, o voy a tener que hacer lo que tú quieras?

Si yo quiero cobrar derechos por mi obra, nadie me puede echar nada en cara; si no quiero cobrarlos, tampoco. Si quiero registrar en CC, fantástico, pues es mi elección y nadie me podrá decir nada: podré regalar mi música al mundo porque es lo que quiero, y el derecho me ampara. Si quiero cobrar por mi música, fantástico, pues es mi elección y nadie me podrá decir nada: podré cobrar mi música al mundo porque es lo que quiero, y el derecho me ampara.

Dejemos de demonizar uno u otro lado, carajo, que las opciones son muchas, y lo que es bueno "pa" mí, no tiene que serlo "pa" tí... Me molesta muchísimo, y me dice bien poco de quien obra así, el entender las coas sólo desde un punto de vista, e intentar que los demás pasen por el aro de tus convicciones... ¡déjalo en paz, coño... que hay opciones para que todos estemos contentos como pimientos...! Respeta mi decisión de hacer con mi música lo que me venga en gana (en mi caso cobrar), así como yo respeto tu decisión de hacer con la tuya lo que te plazca.

Por otra parte, ¡qué mala es la ley, qué medieval es, cómo proteje al gremio cuando ampara los derechos de autor!, ¿verdad? Pero... ¡qué buena es la ley cuando permite la copia privada!, ¿a que sí? Menudo doble rasero para juzgar esa Ley... La Ley es buena cuando me favorece, pero es medieval cuando me perjudica... ¡Hay que joderse!

Alguien escribió:
que ya no estamos en la Edad Media... ¿O si?


Tú sí, que demonizas lo que no va con tu forma de pensar y lo que ignoras, al igual que se hacía en la Edad Media (porque ignoras, eso está claro, ya que no tienes ni papa de lo que son los derechos de autor, que seguro circunscribes a Teddy Bautista... Si te interesaras un poco más, cosa que ya sé que no harás, porque es muy fácil berrar sin molestarse en conocer, no hablarías así de los derechos de autor)

Haz y deja hacer, ¿vale?
Subir
marky2004
#30 por marky2004 el 22/05/2009
supercoco_loco escribió:
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:

Todos nos movemos por dinero.

¿ Que dices? el músico vive de la cultura y el arte :twisted: .
Lo has dejado claro marky2004, es así.



sin dinero no se vive__

otra cosa es decir que la gente solo se mueve por el dinero,

FALSO, weno, ?¿?vosotros dos igual si ?¿?¿? jjjj

el artista no juega al arte por el dinero__


el artista es un currante como otro cualquiera, aunque se crea más importante que los demás. ¿por qué da la casualidad que los mejores discos de un artista suelen ser los primeros, y por qué muchos veteranos no hacen un buen disco desde hace décadas? ¿será porque cuando no tienes dinero tienes que esforzarte y cuando ya lo tienes te da igual y trabajas lo menos posible para conseguir algo bueno?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo