El Langui: Las cosas dichas y hechas con sentido común

ArkaNoise
#31 por ArkaNoise el 23/05/2009
toniterrassa escribió:
Olvidas que el que te vende el aire acondicionado y el lavavajillas tiene un servicio técnico que muchas veces ata a una garantía o a un contrato de mantenimiento. O sea, el cobro de derechos pero de otra forma.


Toni, creo que has escrito esto bajo los efectos de alguna sustancia perniciosa, pero que no cunda el pánico, aún estás a tiempo de enmendar tamaña chorrada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
8bit Baneado
#32 por 8bit el 23/05/2009
davidvaldes escribió:
Me dejas por favor decidir lo que quiero hacer con MI música, o voy a tener que hacer lo que tú quieras?


Pues NO, no te dejo hacer lo que quieras con tu música, y por supuesto que si quieres vivir de ella tendrás que hacer lo que yo, como consumidor que soy, quiera. Faltaría mas... ¿Pero quien te crees que eres? Baja de tu pedestal, hombre... Yo, como consumidor, soy quien decido, vaya que si decido...

Tienes que hacer lo que yo quiera porque en mis manos está la decisión final de comprar o no comprar el producto que ofreces y no hay ley que pueda obligarme a comprar un producto que no deseo, ya sea por su calidad, formato o precio. La decisión final de comprar o no comprar tu producto es mía, del consumidor, y a mis preferencias debes plegarte si quieres continuar en este difícil mercado de la música. No muerdas la mano que te da de comer porque YO, como consumidor, soy esa mano; YO, como consumidor, soy quien compra o no compra tu producto; YO, consumidor, soy quien toma las decisiones finales. Sin mi, consumidor, directamente no existes. El mercado no eres solo tu, no lo olvides...
Subir
8bit Baneado
#33 por 8bit el 23/05/2009
Y si, en pleno siglo XXI los derechos de autor son un sinsentido absoluto, el que un bar tenga que pagar un canon a la SGAE por poner música es como si tuviera que pagar un canon al colegio de arquitectos por utilizar el edificio que lo alberga, otro canon al colegio de ingenieros por utilizar el aire acondicionado, el lavavajillas y la máquina de hielo y otro canon al colegio de químicos por utilizar el friegasuelos con el que limpia los baños cuando el cliente se va. Esto, hoy en día, es simplemente un anacronismo VERGONZOSO.

Los tiempos en los que el campesino tenía que pagar un canon al señor feudal afortunadamente pasaron pero está claro que todavía nos quedan demasiados posos de aquel entonces. Ya va siendo siglo de eliminarlos. A ver si lo tienen ustedes en cuenta, señores legisladores.
Subir
Soyuz mod
#34 por Soyuz el 23/05/2009
Hablas del arquitecto, el ingeniero y el químico como si los derechos de autor en su caso fueran algo inimaginable. De hecho, la reclamación de derechos de autor por parte de los arquitectos es muy vieja. Un caso sonado es la demanda de Calatrava ante el Ayuntamiento de Bilbao por modificar el puente Zubi Zuri.

Lo que pasa es que mezclamos churras con merinas. Los derechos de autor son una cosa, y los de explotación, otra, aunque vayan conectados. Un arquitecto no puede reclamar royalties por un edificio, porque las obras de arquitectura tienen un marcadísimo caracter de uso público. No tendría sentido cobrar canon por una obra que está expuesta al público por sí misma. Los CDs no están expuestos al público: están en las estanterías de las tiendas.

De hecho, como puedes ver en el caso de Calatrava, ni siquieran tienen mucho margen para reclamar sus derechos como creadores (p.e. a la no modificación de la obra), ya que un edificio de uso público debe poder modificarse para adecuarlo al interés público:

http://www.plataformaarquitectura.cl/2008/03/18/asunto-resuelto-arquitectura-¿existe-el-derecho-de-autor/

Eso no pasa con la música. No hay "interés público" que justifique la modificación de una obra si el autor no la permite.

En cuanto a ingenieros y químicos, están protegidos por las leyes de patentes, y por supuesto, cobran por desarrollar su trabajo y ceden los derechos sobre sus creaciones a las empresas que les contratan, que son quienes registran luego las patentes (y cobran por ellas). Aquí hablamos de propiedad industrial y no tanto intelectual.

Lo que pasa con los derechos de explotación de los autores musicales es que, en realidad, no hay una clara vocación de uso público de su música -muchos autores no la ponen a disposición pública; la venden, pretenden generar rendimientos-. Por tanto, y como compensación a la copia privada, que anula muchos de esos rendimientos, surge el canon. Otra cosa será cómo y a qué se aplica el canon, o si se hace de forma excesiva. Pero de diezmo feudal no tiene nada.

Como ves, son cosas diferentes. Una cosa es estar en contra de algo, y otra utilizar argumentos falaces para defender esa postura contraria. Lo de los arquitectos, ingenieros y químicos, simplemente, no vale.
Subir
8bit Baneado
#35 por 8bit el 23/05/2009
Soyuz escribió:


Eso no pasa con la música. No hay "interés público" que justifique la modificación de una obra si el autor no la permite.


Eso también es discutible. ¿Quien determina lo que es interés público y lo que no? :roll:

¿Porque no va a ser de interés público la música? :roll:


Soyuz escribió:


Como ves, son cosas diferentes. Una cosa es estar en contra de algo, y otra utilizar argumentos falaces para defender esa postura contraria. Lo de los arquitectos, ingenieros y químicos, simplemente, no vale.


Si, soy consciente que no es lo mismo la propiedad industrial que la propiedad intelectual. Sin contar con que las leyes que garantizan la propiedad industrial de ingenieros y químicos son también igual de discutibles y otro vestigio del feudalismo, mucho me temo que una cosa es cobrar a una empresa por la utilización de una patente y otra cobrar un canon continuado a todo el público final por el uso repetido de un mismo producto. Si, tienes razón, son cosas distintas. Ambas están mal pero la segunda está todavía peor.

Aunque esto último que he dicho también es discutible. Podemos vivir sin música pero no podemos vivir sin medicamentos. Y que la industria farmacéutica pueda ampararse en las leyes que protegen la propiedad industrial para oponerse a la fabricación de genéricos porque ello daña sus intereses particulares en favor del interés público es realmente mucho mucho mas repugnante que el canon digital.

Todo producto que beneficia a toda la sociedad en su conjunto es de "interés público", lo son los medicamentos y ¿porque no lo va a ser la música?. Acabemos ya de una vez con todos los vestigios feudales que priman el interés particular de unos pocos sobre el interés público de toda una sociedad, acabemos con los PRIVILEGIOS de los arquitectos, los de los ingenieros, los de los químicos y por supuesto los de los músicos.

Y hay algo que debe quedar muy clarito: Solo se puede cobrar una vez por un mismo producto. A mi solo me pagan cuando trabajo, no cuando no trabajo y por supuesto que hay quien continúa lucrándose de mi trabajo ya realizado. ¿Porque tiene que haber privilegios gremiales en otras profesiones de los que no gozamos todos los demás miembros de la sociedad? Eso es inconcebible en una sociedad moderna y debería ser inmediatamente abolido.
Subir
8bit Baneado
#36 por 8bit el 23/05/2009
edit
Subir
MAAAD
#37 por MAAAD el 23/05/2009
Mediante un sistema estricto de derechos de propiedad intelectual nunca se podria concebir la sociedad tal como la conocemos.

Estamos hablando de hacer propiedad de alguien un conocimiento y esto lo unico que consigue es hacer excluyente el mismo a los demas.Si nuestra sociedad evoluciono fue precisamente por eso, por ese intento de "democratizar" el conocimiento en manos de unos pocos a todos.Podriamos imaginarnos una sociedad primitiva en la cual 3 personas conocen donde existen animales para cazar y no comparten ese conocimiento en su propio beneficio.El conocimiento ha sido moneda de cambio desde los siglos pero solo aquellas sociedades que han llegado a compartirlo adecuadamente han fracasado.

Para empezar hay un error de base en el concepto de la musica. La musica no existe sin el oyente.Y dado que el creador de la musica se debe al oyente al fin y al cabo, ese producto no es propiedad absoluta de el.
La gran paradoja de los derechos de autor es que se defienden en terminos absolutos pero siempre y cuando interesa.Imaginais que los creadores para tener que hacer musica tuvieran que pagar:

-El inventor de la musica
-El inventor del primer instrumento
-Cada inventor de los instrumentos denominados instrumentos de viento/cuerda/ect
-El inventor del pentagrama
-El inventor de la armonia
-El inventor de la armonia moderna
-El que descubrio las senyales por las que hoy en dia se transmite.
-El inventor del transistor(le debemos los ceros y unos)
-El inventor del CD
-El inventor del DVD(es una copia del CD)
-Los creadores de internet y esto incluye:

-Creadores de los protocolos: al menos 20 personas
-Creadores del hardware y cada uno del software que utilizan estos.

Y aqui paro pero podria seguir con el inventor de los generos musicales, ect ect

Alguien imagina un modelo de negocio musical asi?Entonces, si toda esa gente que hace posible de manera IMPRESCINDIBLE que exista el modelo de negocio actual no cobra por sus aportaciones INTELECTUALES en su momento, POR QUE DEBERIA HACERLO EL MUSICO?

P.D: Este debate al final se reduce a esto.Hay organizaciones muy fuertes con mucho peso tanto politico como economico que como bien dice 8bit se estan dedicando a hacer una politica gremialista al fin de obtener beneficios totalmente injustificables sobre lo que hacen.
Pero moralmente no es aceptable.Tan poco aceptable como pagar impuestos por que te ensenyaran a leer y escribir.
P.D2: Todo esto que digo es indivisible tanto a la musica como a la informatica. Y lo digo dedicandome profesionalmente a programar y de manera amateur como musico.
Subir
MAAAD
#38 por MAAAD el 23/05/2009
Por ultimo poner un anuncio que explica bastante a que me refiero.Es de IBM por 2003

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Me quedo con la frase: Res publica non dominetur
Subir
David Valdés
#39 por David Valdés el 23/05/2009
Alguien escribió:
Alguien escribió:
davidvaldes escribió:
Me dejas por favor decidir lo que quiero hacer con MI música, o voy a tener que hacer lo que tú quieras?



Pues NO, no te dejo hacer lo que quieras con tu música, y por supuesto que si quieres vivir de ella tendrás que hacer lo que yo, como consumidor que soy, quiera. Faltaría mas... ¿Pero quien te crees que eres? Baja de tu pedestal, hombre... Yo, como consumidor, soy quien decido, vaya que si decido...


¿Cómo era....?

AKJAKAJKAKJAKJAKJAKJAKJAKJAKJAKJAKJAKJAKJAKJAKJAKJAKJAKJAKJAKJAKJAKJAKJAKJAKJAKJAKJAKJAKJAK :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Pues no, no señor... El caballero no me deja hacer lo que quiera con mi música. Lo que faltaba... que si quiero vivir de la música tengo que hacer lo que tú quieras... ¿Me dejarás al menos comprar unas rodilleras?

Alguien escribió:
¿Pero quien te crees que eres?


A esto podremos jugar dos, ¿no...? ¿Quién te crees tú? Yo compro, yo decido, yo no sé qué, yo, yo , yo, yo, siempre yo.... ¿Quién te crees? :|

Alguien escribió:
Tienes que hacer lo que yo quiera [...]


AKJAKJAKJAKJAKJAKJAAAKJKJAKJAKJAKJAKJAKJAKJAKJ
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Me parto y me mondo..., "apañero". ¡Lo gracioso que sería verte en tu trabajo (por cierto, ¿en qué curras?) haciendo lo que le diera la gana a tu cliente...! :lol:

Alguien escribió:
no hay ley que pueda obligarme a comprar un producto que no deseo, ya sea por su calidad, formato o precio.


Tienes razón, discretamente voy a retirar la pistola que he puesto en tu sien para que compres mi música.... Sólo por curiosidad, mencióname esa Ley que te obliga.

AKJAKJAKJAKJAKJAKJAKJAKJAKJAKJAKJAKJAKJAKJAKJ
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Alguien escribió:
La decisión final de comprar o no comprar tu producto es mía, del consumidor,


Efectivamente, y si no compras es mi problema, exclusivamente mío... Allá yo con mi problema, pero no decidas tú por mí, inquisidor de los cojones.

Alguien escribió:
y a mis preferencias debes plegarte si quieres continuar en este difícil mercado de la música.


"Este difícil mercado de la música" me parece que te pilla un poco lejos, no lo entiendes demasiado bien, o simplemente lo desconoces. Difíciles son todos los mercados (siento descubrirte la cruda realidad y que pierdas el virgo así, tan de repente...) y, como ya dije, ¿te pliegas a lo que tus clientes te piden en tu trabajo?

AKAJKJAKJAKJAKJAKJAKJAKJAKJAKJAKJAKJAKJAKJAKJ
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

A ver, hermoso... ¿la gente va a "El Bulli" a exigirle a Ferrán Adriá? NOOOOOOOO... la gente va a "El Bulli" reverenciando a este cocinero, y comiendo lo que él diga (la carta es cerrada). Si no te gusta lo que hay, ya sabes dónde está la puerta... Nadie te obliga a que el cocinero con "mentalidad medieval" te cebe cual vulgar oca. Si tú, como consumidor, le dices a Adriá que quieres el filete más pasado, o que quieres la salsa no sé cómo, se reirá de ti a la cara y te echará de su casa, que para eso es suya y decide qué hacer con su negocio... Le sobra gente que quiera comer como él propone.

¿Va la gente a escuchar la 1ª de Mahler por Kubelik exigiéndole que aquí haga piano, que más allá se oigan más las trompas, o que el timbalero toque tal pasaje con mazas de madera...? NOOOOOOOOO... tú vas a escuchar la versión de Don Rafael, y si no te gusta, no cruces la puerta del auditorio: no creo que haya nadie que te lleve a rastras al patio de butacas. Si tú, como consumidor, le dices a Kubelik (QEPD) que quieres el tempo así o asao, o que quieres los contrabajos más presentes, se reirá de ti a la cara, y dirá que él hace con su versión lo que le plazca, que para eso es suya... Le sobra gente que quiera escuchar lo que él propone.

No llegando yo a la suela de los zapatos a ninguno de los aquí mentados, toda mi música e interpretaciones las hago como yo considero oportunas, sin pensar jamás en "plagarme a las exigencias del consumidor", y te juro que no me falta quien quiera oirme... El que no quiera, que no lo haga (¡faltaría más...!), ya que no obligo a nadie, pero estaría bonito que yo no pudiera trabajar como mi criterio me dé a entender... ¡"amos", anda...!

Plegarme a tus exigencias... :lol: No, hermoso, no.... Yo, en libertad, te ofrezco lo que hay. Tú, en libertad, lo tomas o lo dejas, pero ten por seguro que tu decisión no me afecta lo más mínimo, ya que como me esfuerzo por hacer mi trabajo lo mejor posible y trato de buscar la excelencia (y encima disfruto como un perro =P~ ), nunca me falta gente con criterio que quiera oirme (cosa -criterio- que a ti parece faltarte).

Alguien escribió:
y a mis preferencias debes plegarte si quieres continuar en este difícil mercado de la música.


Vuelvo a citar... Pero... ¿no era el músico alguien que debía buscar la musa sin importar el mercado, hallar su forma de expresión sin importar mecenas, negar el vil metal por no prostituir su arte y demás pajas mentales?, ¿En que quedamos entonces, en el músico por amor al Arte, o en el músico que se pliega a las exigencias de alguien como tú?

¡Plegarme a tus exigencias...! :shock:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Alguien escribió:
No muerdas la mano que te da de comer porque YO, como consumidor, soy esa mano; YO, como consumidor, soy quien compra o no compra tu producto; YO, consumidor, soy quien toma las decisiones finales. Sin mi, consumidor, directamente no existes. El mercado no eres solo tu, no lo olvides...


Caray, macho... todo lo eres tú, ¿no? Respecto a que seas la mano que me da de comer..., espera que recuerde:

AKJAKJAKJAKJAKJAKJAKJAKJAKJAKJAKJAKJAKJAKJAKJA

Me parto.

Como se decía en el patio del recreo... ¿tú y cuántos más?

Alguien escribió:
Y si, en pleno siglo XXI los derechos de autor son un sinsentido absoluto


Recordemos de nuevo:

AKJAJAKJAKJAKJAKJAKJAKJAKJAKJAKJAKAJKAJ

Me parto.

Alguien escribió:
Los tiempos en los que el campesino tenía que pagar un canon al señor feudal afortunadamente pasaron


:shock: ¿Que tendrá que ver una cosa con la otra, chaval? Te vuelvo a aconsejar: sacúdete un poco la ignorancia... Te prometo que no duele.

Alguien escribió:
A ver si lo tienen ustedes en cuenta, señores legisladores.


Volvemos a lo de antes: "casualmente" te saltaste lo que dije en mi post anterior con respecto a cómo piensas de una forma u otra dependiendo de si la Ley te beneficia o no... Clamas a los señores legisladores para que acaben con un privilegio feudal que, supuestamente, coarta de un modo insoportable tu libertad (qué poca imaginación tienes, chico, todo el rato mentando la Edad Media). En buena reciprocidad, entenderás que alguien pueda clamar a esos mismos legisladores para que pongan coto a algo que de algún modo entiendan pueda coartar su libertad (abolición de derechos de autor, por ejemplo).

Alguien escribió:
Acabemos ya de una vez con todos los vestigios feudales que priman el interés particular de unos pocos sobre el interés público de toda una sociedad, acabemos con los PRIVILEGIOS de los arquitectos, los de los ingenieros, los de los químicos y por supuesto los de los músicos.


Y vuelta la burra al trigo... Sustituye donde pusiste privilegios por derechos (porque según la Ley, eso son), y verás que la frase queda aberrante: "Acabemos con los derechos de los arquitectos, los de los ingenieros, los de los químicos y, por supuesto, los de los músicos".

Acabar con derechos... :shock: Sólo de verlo da pavor, chaval... ¡Acabar con derechos....! :shock: #-o

A ver si te queda claro de una vez (aunque lo dudo), porque es bien sencillo: son derechos, no privilegios.

Alguien escribió:
Y hay algo que debe quedar muy clarito: Solo se puede cobrar una vez por un mismo producto.


Ya, eso lo decides tú, ¿no?, tú te arrogas la capacidad de decidirlo, ¿verdad? ¿Quién te crees que eres para ir de esa manera contra toda Ley sin tener ni puta idea de lo que hablas?

Alguien escribió:
A mi solo me pagan cuando trabajo, no cuando no trabajo y por supuesto que hay quien continúa lucrándose de mi trabajo ya realizado. ¿Porque tiene que haber privilegios gremiales en otras profesiones de los que no gozamos todos los demás miembros de la sociedad? Eso es inconcebible en una sociedad moderna y debería ser inmediatamente abolido.


Mira, ven... Acércate un poco... :-$ Ahora que estamos solos y no nos ve nadie, voy a decirte una cosita al oído... (susurrando) :secreto: Lo que a mí me parece, es que te jode enormemente no poder estar en esa situación de que un derecho te ampare y puedas disfrutar de los DERECHOS de autor. No te preocupes, ¿eh?, que esto queda entre nosotros y no se lo voy a decir a nadie, ¿te parece? :wink:

Aparte de la clara envidia que destila la última frase tuya que cité, también me da otra pista este hilo:

adios-suenos-humedos-rock-roll-star-t263748.html

Tú tienes sueños húmedos con ser una "Rock and Roll star", pero como no puedes serlo (y le echas la culpa a que MySpace no ha cumplido tu esperanza "de democratización del acceso a los medios de masas", bla-bla-blá, bla-bla-blá, bla-bla-blá...), y tampoco puedes cobrar los derechos de autor que en buena ley te corresponderían (¿o pensabas ser una "rock and Roll star" y renunciar a ellos? :-k ) te dedicas al pataleo y a llorar por las esquinas :bua: .

Dejáte de zarandajas y ponte a mejorar... Si perseveras llegarás a donde te propongas, y recuerda que el fin último en la vida de un músico no es ser una "Rock and Roll star", si no ser una persona realizada con su trabajo, "Rock and Roll star" o no. Respecto a los derechos de autor, cóbralos si quieres o reniega de ellos si así lo deseas, pero deja de erigirte por encima del bien y del mal y decir a los demás cómo tienen que hacer su trabajo.

Por cierto, a ver si haces un upgrade a tu profundidad de bits, que está claro que 8 no te dan para mucho.
Subir
sivsfa
#40 por sivsfa el 23/05/2009
davidvaldes escribió:


Si yo quiero cobrar derechos por mi obra, nadie me puede echar nada en cara; si no quiero cobrarlos, tampoco. Si quiero registrar en CC, fantástico, pues es mi elección y nadie me podrá decir nada: podré regalar mi música al mundo porque es lo que quiero, y el derecho me ampara. Si quiero cobrar por mi música, fantástico, pues es mi elección y nadie me podrá decir nada: podré cobrar mi música al mundo porque es lo que quiero, y el derecho me ampara.



Por supuesto. Pero de ahí a lo que está haciendo la SGAE con su gestión, su política de pasar el cazo por todo, sus intentos de manipulación, su claro partidismo político, etc hay un mundo.

He leído la entrevista al Langui y bueno, está bien... pero no dice nada nuevo. Y que conste que creo que tiene toda la razón del mundo y más cuando habla de las discográficas. Aún así, creo que lo mejor es escuchar su disco, que es lo que voy a hacer ahora mismo, ya que me lo acabo de bajar.
Subir
David Valdés
#41 por David Valdés el 23/05/2009
Alguien escribió:
Alguien escribió:
davidvaldes escribió:

Si yo quiero cobrar derechos por mi obra, nadie me puede echar nada en cara; si no quiero cobrarlos, tampoco. Si quiero registrar en CC, fantástico, pues es mi elección y nadie me podrá decir nada: podré regalar mi música al mundo porque es lo que quiero, y el derecho me ampara. Si quiero cobrar por mi música, fantástico, pues es mi elección y nadie me podrá decir nada: podré cobrar mi música al mundo porque es lo que quiero, y el derecho me ampara.



Por supuesto. Pero de ahí a lo que está haciendo la SGAE con su gestión, su política de pasar el cazo por todo, sus intentos de manipulación, su claro partidismo político, etc hay un mundo.


Eso no lo niega nadie (salvo un ciego). Que la SGAE lo está haciendo de pena es público y notorio, pero no debemos asociar de forma indebida... Es como se decía en otro hilo: no puedo cargarme al programador por el uso que los usuarios hagan del programa P2P (es absurdo); del mismo modo, no puedo pensar que los derechos de autor apestan porque la SGAE apeste :wink: .

Derechos de autor sí, pero cobrados en su justa medida: ni un céntimo de más ni uno de menos. A cada uno lo suyo, y ni un solo abuso para ninguna de las partes.

¿"Me se" entiende?

Un saludo.
Subir
8bit Baneado
#42 por 8bit el 24/05/2009
davidvaldes escribió:
A ver, hermoso... ¿la gente va a "El Bulli" a exigirle a Ferrán Adriá? NOOOOOOOO... la gente va a "El Bulli" reverenciando a este cocinero, y comiendo lo que él diga (la carta es cerrada). Si no te gusta lo que hay, ya sabes dónde está la puerta... Nadie te obliga a que el cocinero con "mentalidad medieval" te cebe cual vulgar oca. Si tú, como consumidor, le dices a Adriá que quieres el filete más pasado, o que quieres la salsa no sé cómo, se reirá de ti a la cara y te echará de su casa, que para eso es suya y decide qué hacer con su negocio... Le sobra gente que quiera comer como él propone.


La diferencia es que a vosotros, los músicos, no os sobra gente para "comer" el "menú" que proponéis. Vuestro "menú", el "CD de pago", ya no se lleva, así que me parece que os lo vais a tener que comer vosotros con patatas.

davidvaldes escribió:
AKJAKJAKJAKJAKJAKJAAAKJKJAKJAKJAKJAKJAKJAKJAKJ
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Me parto y me mondo..., "apañero". ¡Lo gracioso que sería verte en tu trabajo (por cierto, ¿en qué curras?) haciendo lo que le diera la gana a tu cliente...! :lol:


Tus continuas groseras risotadas solo esconden tu falta de argumentos. ¿De verdad concibes un negocio que no esté basado en la máxima: "el cliente siempre tiene razón" (aunque no la tenga)? Pues te auguro poco futuro en el mundo empresarial.

davidvaldes escribió:
Efectivamente, y si no compras es mi problema, exclusivamente mío... Allá yo con mi problema, pero no decidas tú por mí, inquisidor de los cojones.


No es una decisión explicita pero es una decisión implícita. Claro que decido. Será tu problema, exclusivamente tuyo, pero te lo he creado YO dejando de comprar tus productos. No es una ley de la Inquisición, es una ley del mercado. Y eso es lo que no queréis entender.

davidvaldes escribió:
"Este difícil mercado de la música" me parece que te pilla un poco lejos, no lo entiendes demasiado bien, o simplemente lo desconoces. Difíciles son todos los mercados (siento descubrirte la cruda realidad y que pierdas el virgo así, tan de repente...) y, como ya dije, ¿te pliegas a lo que tus clientes te piden en tu trabajo?


Presupones demasiadas cosas sobre mi persona sin conocerme y presuponer es malo. Difíciles son todos los mercados, claro que lo sé, pero mas difícil es un mercado que fruto de los avances tecnológicos vende un producto cuyo precio es CERO PATATERO. Porque el precio de mercado de la música digital es cero patatero. En el fondo sois afortunados por que todavía quede gente que esté dispuesta a pagar por algo que carece de valor en el mercado. Y si no queréis ver esta dura realidad (que no defiendo, tan solo transmito) y obrar en consecuencia adaptándoos a ese mercado y buscando otras fuentes alternativas de ingresos os terminareis dando la ostia.

Por que ya quedemos muy pocos clientes a los que todavía nos hace ilusión sacar un CD de su caja o un Vinilo de su funda y os pagamos generosamente solo por esa "ilusión". Pero ese tipo de cliente se os acabará en breve y os moriréis de hambre. Y tu muerte por inanición es algo que me gustaría evitar por muy autosuficiente que seas y mucho que digas que es tu problema y solo tu problema. En el fondo no soy tan egoísta y psicópata como crees, simplemente pienso a mas largo plazo que tú y me preocupo de tu futuro. Deberías agradecérmelo.

davidvaldes escribió:
Plegarme a tus exigencias... :lol: No, hermoso, no.... Yo, en libertad, te ofrezco lo que hay. Tú, en libertad, lo tomas o lo dejas, pero ten por seguro que tu decisión no me afecta lo más mínimo, ya que como me esfuerzo por hacer mi trabajo lo mejor posible y trato de buscar la excelencia (y encima disfruto como un perro =P~ ), nunca me falta gente con criterio que quiera oirme (cosa -criterio- que a ti parece faltarte).


Yo si que tendría que soltar una carcajada ante ésto pero sería grosero y no lo haré, prefiero llorar de pena... Por supuesto que las decisiones de los demás nos afectan, no digamos ya si vivimos de ellas...


davidvaldes escribió:
Vuelvo a citar... Pero... ¿no era el músico alguien que debía buscar la musa sin importar el mercado, hallar su forma de expresión sin importar mecenas, negar el vil metal por no prostituir su arte y demás pajas mentales?, ¿En que quedamos entonces, en el músico por amor al Arte, o en el músico que se pliega a las exigencias de alguien como tú?


Es que no estamos hablando de ese tipo de músico, estamos hablando del tipo de músico que tu representas. Y el músico que tu representas tiene que plegarse a las exigencias de la demanda porque de las exigencias de la demanda vive.

Además, en este caso, cuando digo que te pliegues a las exigencias del mercado, ni siquiera estoy hablando de calidad artística, estoy hablando de soporte y precio. El mercado ya no demanda "CDs de pago", no intentes pués cobrarles por un CD, ofréceles otra cosa que si que tenga precio en el mercado.

Aunque por mi estilo de escritura a veces pueda parecer otra cosa, lo único que estoy haciendo es darte un consejo beneficioso. No lo desprecies...


davidvaldes escribió:
Y vuelta la burra al trigo... Sustituye donde pusiste privilegios por derechos (porque según la Ley, eso son), y verás que la frase queda aberrante: "Acabemos con los derechos de los arquitectos, los de los ingenieros, los de los químicos y, por supuesto, los de los músicos".


Lo aberrante es la sustitución semántica que tu propones. Una cosa son los "derechos" (de todos) y otra los "privilegios" (de algunos). Y seamos claros y sinceros, lo vuestro no son "derechos", son "privilegios". ¿O ahora va a resultar que los privilegios de la nobleza eran también "derechos" y la Revolución Francesa privó a la nobleza de sus "derechos"?. Pues nada macho, ponte a reescribir la historia...

davidvaldes escribió:
Mira, ven... Acércate un poco... :-$ Ahora que estamos solos y no nos ve nadie, voy a decirte una cosita al oído... (susurrando) :secreto: Lo que a mí me parece, es que te jode enormemente no poder estar en esa situación de que un derecho te ampare y puedas disfrutar de los DERECHOS de autor. No te preocupes, ¿eh?, que esto queda entre nosotros y no se lo voy a decir a nadie, ¿te parece? :wink:


Si, es lo que pasa, somos unos envidiosos, sino que se lo digan a Maria Antonieta :mrgreen:

De verdad, no cuela, por mucho que te empeñes los derechos de autor no son derechos, son privilegios. Al final acabareis como Maria Antonieta pero víctimas de vuestra propia autosuficiente guillotina.

Y te insisto por última vez, deja de presuponer sobre mi persona por que no me conoces. Yo nunca he tenido "sueños húmedos", si algo estoy demostrando precisamente aquí es realismo, ese realismo del que tu careces. Creerse autosuficiente y no darse cuenta de que ya no hay demanda para el producto que ofreces si que es "tener sueños húmedos de Rock&Roll Star" ¿Te presto un kleenex o una compresa? :mrgreen:
Subir
undo66
#43 por undo66 el 24/05/2009
exvirt escribió:
¿Y qué es eso tan especial que dice?


...especial no se, pero creo que es bueno para todos los discapacitados que al guien como el tenga la relevancia social que esta teniendo y de agradecer su actitud critica y guerra.

animo langui. =D>
Subir
David Valdés
#44 por David Valdés el 25/05/2009
Alguien escribió:
La diferencia es que a vosotros, los músicos, no os sobra gente para "comer" el "menú" que proponéis. Vuestro "menú", el "CD de pago", ya no se lleva, así que me parece que os lo vais a tener que comer vosotros con patatas.


Que no, hombre... vuelves a presuponer y demostrar que no conoces para nada el mercado que criticas. Un altísimo porcentaje de mis ingresos proviene de tocar en vivo y, en el mundo en que me muevo, el soporte físico todavía es (y creo que seguirá siéndolo) un bien con valor. Tú sólo entiendes el mercado como lo que ves en la tele, en OT, los 40 y demás, pero te aseguro que es mucho más grande que todo eso... Lo que pasa es que, como lo desconoces, te equivocas grandemente cuando escribes. Sólo ves una pequeña parte y te crees que lo conoces en su totalidad, pero metes la pata con ganas de no sacarla...

No me he comido ningún CD con patatas (de hecho, uno fue superventas a nivel mundial en su parcelita). El problema es que te traes la lección aprendida de lo que lees en blogs, foros.... pero desconoces por completo de lo que estás hablando, y eso es un problema que tú sí te comerás con una reducción de Pedro Ximénez.

Alguien escribió:
Tus continuas groseras risotadas solo esconden tu falta de argumentos.


O yo me equivoco, o mis continuas risotadas (producidas por unos comentarios que mueven a ellas, para qué nos vamos a engañar) iban seguidas o precedidas por una explicación.

Hay otra cosa que me hace gracia con respecto a mis risotadas, y que no hace sino volver a probarme el doble rasero que tienes (como ya dije antes con respecto a lo buena o mala que es la Ley según te perjudique o no). ¿No te has dado cuenta de que mis risotadas son parafraseadas de Undercore? Son un calco exacto (su akjakjakjakjakj, seguido de la expresión “me parto”, tal y como podrás comprobar en la segunda página de este hilo). ¿Por qué mis risotadas son groseras y las de Undercore no?, ¿Porque yo no pienso como tú y Undercore sí…? Ya ves, chaval, doble rasero nuevamente: las risotadas de Under no son groseras cuando van contra Toni, pero las mías sí lo son cuando van contra tus exabruptos…. Eres un impresentable (de doble rasero, pero un impresentable).
Subir
David Valdés
#45 por David Valdés el 25/05/2009
Alguien escribió:
¿De verdad concibes un negocio que no esté basado en la máxima: "el cliente siempre tiene razón" (aunque no la tenga)? Pues te auguro poco futuro en el mundo empresarial.


¿Ves como no tienes ni pajolera idea de lo que hablas?, tu futuro empresarial sí que está claro (más bien oscuro), ya que sólo concibes el modelo de negocio de una manera, y las formas de enfocarlo son muchas. ¿No tienes siquiera un amigo que estudie Empresariales que te pueda iluminar un poco? Apuesto mi mano derecha a que jamás has visto un anuncio de Ferrari en la tele, ni en una revista, ni en ningún sitio... ¿A que tampoco has visto jamás publicidad de Vacheron?

Como ya te expliqué antes, hay productos (comida, bebida, coches, música, ropa…) que tienen un prestigio ganado debido a su excelencia, y que jamás se amoldarán a las exigencias del público porque el consumidor está loco por adquirirlo de esa manera, y adquirirlo, le hace partícipe de un club exclusivo. El prestigio, la exclusividad, la calidad… son factores determinantes en un tipo de mercado. Ni Adriá, ni Maazel, ni Louis Vouiton, Ferrari, los Rolling, ni ningún profesional que haga su trabajo excelentemente se pliega jamás a los designios del público, porque lo que ofrece es excelencia, y eso siempre vende. Hacer las cosas bien es prestigio, y siempre habrá gente dispuesta a pagar por eso.

En el caso del Arte, eso se acentúa sin duda: el artista propone y, a no ser que sean obras de encargo, hace lo que le da la gana (que también acaba haciéndolo en obras por encargo, pero ese es otro cantar…). ¿Tú te imaginas que alguien vaya a Antonio López a pedirle que pinte cuatro brochazos?

- Hola, venía a encargarle un cuadro a bases de goterones, manchas y monocromía.
- Creo que se equivoca, yo soy Antonio López, y soy hiper-realista
- Sí, pero yo soy el cliente y quiero que se pliegue a mis exigencias.
- Vamos a ver, creo que no lo ha entendido… Yo pinto esto, y si lo quiere bien, si no, ya puede ir cogiendo la puerta, que viene ahora un pasante porque la gente me quita los cuadros de las manos. Soy Antonio López, esto es lo que pinto (lo que me da la gana), no me faltan clientes, y si insiste en tocarme los cojones, todavía se irá con una patada en el culo.
- Pero soy el cliente y tengo la razón, pinte usted lo que yo quiera o se quedará sin trabajo.
- No, mire… trabajo no me falta porque soy un excelente profesional, y precisamente, la gente quiere pagar por lo que se ha convertido en mi marca personal; si me salgo de ahí, ya no hago lo que me gusta y, encima, no ganaría dinero. Hago lo que me place, es de excelente calidad, y la gente se da de bofetadas por comprarlo, no lo publicito, y es el público el que se amolda a mi concepción artística… No obligo a nadie a que compre mis cuadros, pero nadie me obliga a que pinte así o asao (faltaría más).
- Pero YO soy el cliente, YO exijo, YO soy la mano que le da de comer, YO tomo las decisiones finales, sin MÍ no existe, si quiere seguir en este difícil mercado del Arte debe hacer o que yo quiera…
- AKJAKJAKJAKJAKJ
- YO, YO, YO, YO, YO, YO, YO…
- ¿Oiga, Policía…?

¿Has visto algún anuncio en la tele publicitando un disco de los Rolling? Yo no. ¿Has visto algún anuncio en la tele de El Canto del Loco? Yo sí. Costando los dos discos exactamente lo mismo, ¿crees que habrá gente que deje de comprar a los Rolling?, ¿quién se pliega a las exigencias, los Stones ó ECDL? Sin publicitar el disco y haciendo lo que les dé la gana (¡son los Rolling, joder…!), venderán todo lo que quieran. Hay mercado para todos, y a los Rolling, que el comprador de ECDL no compre su disco se la trae al pairo, porque son públicos/mercados diferentes.

Tú ves el mercado como un sólo nicho, y si supieras algo, te darías cuenta de que lo primero que hay que hacer para establecer un modelo empresarial es fijarse un “target” y decidir a quién va dirigido el producto que piensas vender. El mercado es muy grande, pero mi producto va dirigido a un público que no me exige… Es un público que quiere pagar por cómo hago mi trabajo y lo acepta como un bien de consumo de alta calidad. Plegarme a las exigencias del consumidor hace que mi producto ya no sea el producto inicial y, por tanto, pierda valor, prestigio, calidad… Si pierdo eso, pierdo mi seña de identidad y aquello por lo que bastante gente está dispuesta a pagar, pierdo el producto. A ver si te das cuenta que modelos de mercado y nichos hay muchos, y lo que funciona para uno no lo hace en otro. Cierto, el mercado de los politonos tiene al cliente por rey, pero otros no, y pueden coexistir perfectamente sin que haya ningún tipo de trasvase entre ellos. Sí: hay una parte del mercado que funciona como tú dices, pero otra (entre las muchas), lo hace completamente al revés.

Me imagino que este “marketing” básico te pillará con el pie cambiado, pero no es nada que no se solucione con una mínima lectura.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo