Lanza a favor de la tiendas Españolas

  • 1
MIXING
#1 por MIXING el 18/11/2010
Siempre que necesito algo para el estudio, lo primero que miro es las tiendas típicas en internet, creo que es lo más comodo, pero me he dado cuenta que están haciendo una malvada competencia desleal, principalmente a las tiendas Españolas, el ejemplo que pongo a continuación es de Musicstore por citar alguna de estos superstores de música, los precios que ponen para ventas en España es mas bajo que para ventas en Alemania increible todos somos Europa, no?, todo esta ha venido por que un colega Alemán me ha dicho que como compré una maquina tan barata siendo la misma tienda. (gran enfado por su parte).
El aparato en cuestion es la mesa "Yamaha MG 206 C Mixer", si la compras poniendo la bandera de España, son 369€ y la compras señalando la Alemana es de 579€, cuando el iva de un país a otro solo se diferencia en un 1%, pero podeis mirar cualquier cacharro, en la muchos pasa.( Tampoco he visto los y pico mil productos)

[attachment=1:1e6msuff]precio alemania.png[/attachment:1e6msuff]

[attachment=0:1e6msuff]precio españa.png[/attachment:1e6msuff]

Con ese margen tan alto, las tiendas de música Españolas se ven atadas de pies y manos ( que conste que no señalo ninguna española), me refiero a todas, desde las grandes hasta las de barrio, creo que así nunca podremos tener un servicio potente y precios en España con la garantía de tu tienda de confianza y esas personas que te asesoran in situ con la maquina delante tuya y personalmente, no se si alguno de vosotros se ha dado cuenta esto supongo que sí, pero por bueno, me gustaria que intentasemos en la medida de lo posible, comprar en España, y que pensemos bien que si hay una pequeña diferencia de precio asumible por nosotros, pues le demos ese valor a nuestras tiendas y profesionales que curran en ellas.

Preguntas entonces:

¿Pagan los Alemanes la diferencia de nuestros precios economicos?
¿Quieres los megastores coger a toda costa mercados, reventando los precios en aquellos paises donde no tiene tienda?
¿Ponen esos precios por que saben que no vas a la tienda a reclamar y es todo por mail, dandote largas si quieren?

Otro ejemplo:

http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSH ... fferSearch

http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSH ... fferSearch

En fin, simplemente quiero reflexionar un poco sobre, el porqué de algunas cosas. (no quiero molestar a nadie, pero si queremos ser competentes musicalmente en todos sus aspectos debemos empezar algo y cuidar lo nuestro como lo hacen los demás). Es una opinión.

Saludos a todos
(PD: si no es correcto el comentario en este lugar, moderador muévalo donde corresponda, gracias)
Archivos adjuntos ( para descargar)
precio alemania.png
precio españa.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 18/11/2010
Yo procuro comprar aquí siempre que sea razonable y eso pasa porqué la tienda patria me ajuste el precio, que cuando lo hacen quiere decir que les es posible.
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 18/11/2010
Yo lo veo de otra manera, que suerte que hay tiendas que venden más barato para España, si no es un error de la web claro, pero..... ¿Porqué pagar más caro un mismo material? ¿Porque la tienda esté en España?

Yo no entiendo esta manera de pensar, además que el trato en general en las tiendas de música deja mucho que desear, cuando alguien va a pedir un consejo o a asesorarse de algo, en general se recibe un trato entre muy malo y espantoso, donde parece que los que venden son los que le están haciendo un favor a quien va a comprar, sin enterarse de que el que compra es el que hace el favor, ya que si nadie va a comprar a la tienda esta tiene que cerrar, esto es algo que aún no se termina de entender en las tiendas de música, como que la persona que va a comprar no le interesa que le intenten colar el material que a la tienda le da más margen de ganancia, como tampoco le interesa que lo traten como a un tonto....

No parece que se hayan dado cuenta aún que existe hace años internet y que la gente tiene acceso a la información, tanto de cuanto cuestan las cosas en todas partes como que es lo que más conviene comprar, la gente no es tonta, pero en las tiendas deberían afrontar esta realidad y también los importadores, ya que estos muchas veces son más culpables que las propias tiendas en cuanto a los precios.

Yo cuando quiero comprar algo y estoy decidido a comprar X cosa, miro donde es más barato y lo compro en ese lugar sin más, esté donde esté, no pagaría más un mismo material porque la tienda estuviera en un lugar o en otro, algunas cosas las he comprado fuera de España y otras las he comprado en España, además no siempre el precio de un material está siempre más barato fuera de España, muchas veces es aquí donde está más barato.

De mi punto de vista, habría que comprar donde es más barato sin más, porque pagar más por un mismo producto?

Saludos
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 18/11/2010
Hombre, es que aquí hay varios puntos de vista: el de la tienda y el del consumidor, por lo menos. Claro que todos queremos comprar muy barato. Lo inteligente es comprar donde, a igualdad de servicio y atención, tengan el mejor precio, creo yo. Pero no se trata sólo de nosotros. En el sector de tiendas, marcas y distribución hay unas reglas de juego y no está claro que se cumplan siempre. Esa práctica que cuenta mixing es real.

Por lo demás, yo creo que hay bastantes tiendas españolas que se han puesto al día con internet, y ya hace tiempo. Las que no lo han hecho, pues... poco futuro tendrán.
Subir
MIXING
#5 por MIXING el 19/11/2010
De todos modos pienso que en el punto medio media esta la virtud, si conoces la maquina, sabes como funciona, tampoco necesitas una escucha personal o probar algo concreto y tal, pues mira... mas barato siempre es mejor pal bolsillo, pero para algunas cosillas mas delicadas o personales prefiero comprar donde sepa que me atienden bien y son profesionales, asi creo que nuestras tiendas y sus empleados podrán dar mas servicio y margen de precios.

Ahora si en algunas tiendas de música son unos petardos pues ellos mismos...

Lo que no se es como le sentará esto a los alemanes que desconozcan este sistema y ya se hayan dejado la pasta, #-o
Vamos se pueden pillar un buen rebote..., por que 20€ / 30€ dentro de un pedido grande dices joder... pero si sumas se te puede ir a 200€ más facilmente y la cosa cambia. [-X
Subir
monarca
#6 por monarca el 19/11/2010
No se trata solo de la musica... la mayoria de los artículos para mi gata tambien los compro en una tienda en alemania. supongo que será un tema de tamaño de empresa, que influye en costos y demas. ahi el pequeño o consigue crecer en estructura y demas (necesitará que le presten mucha pasta para esto... #-o ) u ofrece un diferencial en cuanto a calidad de servicio y demas que justifique al cliente plantearse la duda de donde comprar....
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 19/11/2010
Lo que chirría es que en las tiendas físicas españolas tengas que ir al regateo cual zoco, lo digo por propia experiencia; como no regatees, pagarás más caro sin que sea necesario.

"Margen comercial" le llaman...
Subir
pitufo
#8 por pitufo el 19/11/2010
os pongo mi ejemplo, antes compraba en una tienda online de Barna conocida por todos, compraba mucho material ,pues era para una sala de conciertos, el servicio post-venta era malo (si habia), compre una digi003 y no podia instalarla, llamé a la tienda y me dijeron que me fuera a tomar por ... , con malas palabras, otra vez hice un pedido urgente para una grabacion, les robaron a los transportistas (que los pago yo , pero los contratan ellos), los llamo para que me lo solucionen y me tratan como mentiroso (con malas palabras otra vez),tardaron un mes en darme la razon y volver a mandarme el pedido , claro , cuando ya no lo necesitaba... como es logico no volvi a comprar alli, aun hablando castellano , no querian entenderme. ahora compro en thomann , trato excelente, tb en castelleno , ningun problema, una vez compre plugin (que no se pueden devolver) no era exactamente lo que yo queria, abri el paquete y no me gusto, hable con ellos , no me pusieron en duda en ningun momento y me devolvieron el dinero, con trato agradable, educado y tal... o sea servicio post-venta cojonudo.
por otro lado las tiendas de barrio, tienen por ejemplo 3 baterias, que las quiere vender, pero tu quieres otra y el tio se empeña en que tu quieres la que tiene alli, por coj...., al final te saca un catalogo a regañadientes y pide lo que pedirias tu pero mas caro , encima se tiene que esperar a hacer un pedido grande para ahorrar, total 1 mes, y si tienes una averia de fabrica tienes que luchar para que reconozca que no es culpa tuya, otro mes, porque no quiere mandar el producto a fabrica...
en fin otra opinion mas.
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 19/11/2010
También hay clientes difíciles...
Subir
Aki mod
#10 por Aki el 19/11/2010
No sé si es para reir o para llorar, pero le enseño el hilo a un amigo mio que está pensando en comprar algo de material en tiendas alemanas y me responde:
- Joder, pues si es más cara la Alemana, será que es mejor,..... no?.
:roll:
Y tras una pausa (se me ha hecho eterna) y mi cara hecha un poema, el mismo ha dicho:
-ahhhhh, coño!...... ostias.... que cabrones.

Dios, por qué no repartiste neuronas a todo el mundo?.
Y ya puntualizando para el caso de mi amigo, por favor: dejad de tomar drogas si no quereis acabar así.
Subir
3ɅƦ WøøD
#11 por 3ɅƦ WøøD el 19/11/2010
pues una magnifica oportunidad para que las tiendas españolas comiencen a vender en alemania. De todas formas esa práctica por parte de las tiendas alemanas no sé si será muy legal. Lo digo más de oidas que otra cosa, pero creo que es ilegal variar los precios para maximizar beneficios, en plan "a tí que tienes poco te saco lo que puedo, a tí que tienes mucho te la clavo...". Por mi parte, la del consumidor, cuanta más competencia mejor: Mejores precios, mejor servicio y menos abusos.
Subir
tinieblas
#12 por tinieblas el 19/11/2010
[editado por la moderación: por favor, no desvíes el tema de debate de este hilo]
Subir
Real_Kcan
#13 por Real_Kcan el 20/11/2010
Muahahahahahhahahahahahha aki que bueno :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
solker
#14 por solker el 20/11/2010
Partiendo de la base de que cada uno mira por su bolsillo (mas aún en los tiempos que corren) son las tiendas de aquí las que han de presionar a los distribuidores. Que Musicstore venda mas caro allí, sinceramente, me la trae al pairo, a mi lo que me importa es lo que me cuesta a mi (también los alemanes cobran 3 veces mas que aquí, y el alquiler es la mitad con mas metros, pero dejo de desviar el tema). No obstante debe ser una jugada de última hornada, ya que hace no mucho, la única diferencia en el precio era la diferencia del iva (comprobado), ahora mismo pues lo desconozco.

Por otra parte, me gustaría hacer hincapié, en que la supuesta "profesionalidad y el supuesto asesoramiento especializado" en las tiendas físicas, en mi caso es totalmente incierto y por norma general no es así, y si alguna vez encuentras a alguno, poco dura, por no hablar de los aires de prepotencia y falsa sabiduría, que en el caso que nos ocupa, es en un porcentaje bastante elevado. No nos engañemos, cuando un supermercado contrata a alguien, no busca especialización, y las tiendas de música no son una excepción y es raro encontrar a un experto ... que tampoco es que pase nada, pero es que encima van de sabiondos en muchos casos. También quiero decir que por suerte no es todo así pero si en su mayoría.

Lo que tampoco es muy normal, y lo he observado en muchas ocasiones, es comprar sistemáticamente en las tiendas alemanas, sin comparar las tiendas nacionales, ya que muchas veces hay productos mas baratos aquí (cuestión de distribuidores)
Subir
coltrane
#15 por coltrane el 24/11/2010
Pues yo siempre llamo antes a Musical marcos, en Oviedo, lleva muchos años tratándonos a los músicos de puta madre. Yo no soy de los que regala el dinero, pero tampoco tengo la cara dura, de no comprarles nada, y después ir a que me saquen las castañas del fuego cuando necesito algo urgente, prestado o comprado. Y esto lo digo mas que nada porque para dos cosas que he comprado ultimamente, un conversor Lynx 16 HD y una APC 40, me han dado mejor precio que cualquier tienda Online, aparte de esto, la culpa de los precios no es de las tiendas, sino de los jetas de los distribuidores, que por cada producto que venden quieren ganar lo mismo que el que vende al cliente final. Vaya panda, en ese sentido me alegra que les vaya como les va, que se jodan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo