Last.FM ya no será gratuito

Rofl rofl
#16 por Rofl rofl el 25/03/2009
El gran timo de las redes sociales! Lo llaman web 2.0, o paiperviu web 2.0!

Primero te enganchan y luego te lo cobran, y sino Adsense + Adsensse + Adsense.. :?
Subir
PSGirl-Suburbia
#17 por PSGirl-Suburbia el 25/03/2009
Jolín, y yo que uso Last.fm hasta en el iPhone. En fin.....habrá que probar el Spotify ese.
Subir
Nipper
#18 por Nipper el 25/03/2009
Pero Spotify tambien esta ideado para acabar siendo de pago, sn't?
Subir
BroderYon
#19 por BroderYon el 25/03/2009
Pues no lo sé, pero si todo lo que empieza siendo gratuito está pensando para terminar siendo de pago, pues save a little dog. Empezaremos a pagar por los emails para volver al correo de siempre :lol:
Subir
Malve
#20 por Malve el 25/03/2009
PSGirl escribió:
Jolín, y yo que uso Last.fm hasta en el iPhone. En fin.....habrá que probar el Spotify ese.




Que por cierto también lo tienes para el iPhone... Lo que pasa es que esos programas te ventilaran el "bono" de consumo de datos en un pis-pas no?
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#21 por Juan Bauti (aka Skinny) el 25/03/2009
Nipper escribió:
Pero Spotify tambien esta ideado para acabar siendo de pago, sn't?


pues cuando sea de pago, o cubicas, o pasas. para entonces ya habrá salido otra cosa gratuita. y así 4ever and ever.
Subir
Sturman
#22 por Sturman el 25/03/2009
Dicen los de last.fm que es por motivos económicos pero me temo que mal negocio están haciendo. El futuro de internet no es de pago exclusivamente y como ya han dicho la gente irá moviéndose a otros servicios, dependiendo de mayor calidad y menor coste.

A mi me jode porque last.fm me gustaba más que spotify por sus opciones de recomendaciones, playlists, red social... spotify es mejor para escuchar la música que ya tienes decidido escuchar, peor para descubrir nueva música. Pero bueno, supongo que saldrá algo como last.fm, si es que no existe ya. O spotify avanzará hacia una mezcla de los dos formatos. Habrá que esperar, en internet todo es posible :)
Subir
Soyuz mod
#23 por Soyuz el 25/03/2009
Bueno, eso de que el futuro de Internet no es de pago... está por ver. El futuro de Internet es un misterio en ese sentido. Todos estos servicios de streaming cuestan mucho dinero, y el modelo publicitario no puede estirarse ad infinitum. Aparte, el ánimo de lucro de las empresas no desaparece por entrar en Internet: no se trata sólo de sostener los servicios, sino de generar beneficios, pagar sueldos y crear riqueza.

En la medida en que aparecen Spotifys y nuevos reemplazos, parecen reafirmarse esas teorías de "no poner puertas al campo" y "siempre saldrá algo nuevo y gratis". Lo que muchos no parecen percibir es que salen cosas nuevas y gratis... porque las anteriores no pueden sostenerse, y el ciclo se repite continuamente. Todos lo intentan, pero nadie sobrevive... porque el modelo no es sostenible. Y si no es sostenible, ¿hasta cuando podrá repetirse ese ciclo?

Es el caso de Last.fm, que de todos modos sobrevivirá gratuitamente (de momento) en países como EEUU, UK o Alemania (porque allí la publicidad les funciona). El 99% de la gente ha rechazado de plano la medida, sin pararse siquiera a considerar lo que suponen tres euros al mes. Es una cantidad ridícula para la mayor parte de los occidentales. Esto demuestra que, de alguna forma, se niega la posibilidad de cobrar un sólo céntimo por nada en Internet, por principio.

De hecho, muchos no sólo no admiten los micropagos, sino que también rechazan la publicidad misma. Es decir: dame un servicio con millones de canciones, streaming de datos ilimitado y eterno... y no se te ocurra cobrarme ni mostrarme anuncios...

...¿?
Subir
PSGirl-Suburbia
#24 por PSGirl-Suburbia el 25/03/2009
Malve3lxr escribió:

Que por cierto también lo tienes para el iPhone... Lo que pasa es que esos programas te ventilaran el "bono" de consumo de datos en un pis-pas no?


No, porque yo lo uso en casa con el wifi.
Subir
Sturman
#25 por Sturman el 25/03/2009
Soyuz escribió:
Bueno, eso de que el futuro de Internet no es de pago... está por ver.


Ten en cuenta que he dicho "no de pago exclusivamente", por si te referías a eso. Una mezcla de serivicios de pago y no de pago es lo que me parece más razonable. Por otra parte esto es lo que era Last.fm hasta ahora, así que muy bien no les debe de haber ido... o quizá les ha ido muy bien con ese modelo y la avaricia les va a romper el saco, que también es otra opción.
Subir
toniterrassa
#26 por toniterrassa el 25/03/2009
Alguien escribió:

De hecho, muchos no sólo no admiten los micropagos, sino que también rechazan la publicidad misma. Es decir: dame un servicio con millones de canciones, streaming de datos ilimitado y eterno... y no se te ocurra cobrarme ni mostrarme anuncios...

...¿?

Es el craso error de que no debe pagarse por la música o el cine u otros parecidos porqué es arte y claro, el arte debe ser un bien común... menos para el que lo genera, que debe regalarlo.
Ahora eso si, para "ayudar" a los manteros todo el mundo está dispuesto, pero para que alguién se gane un sueldo honradamente en estas profesiones, ya les da más grima.

TONi

PD: Puede que no sea el comentario idóneo a tu post Soyuz, pero así lo he creido.
Subir
Lucas Rei Ramos
#27 por Lucas Rei Ramos el 25/03/2009
Respuesta de Last.fm en los comentarios
Alguien escribió:
These are the countries in which we have the most resources to support an ad sales organization, which is how we earn money to pay artists and labels for their music. We are focused on the US, UK, and Germany as key markets, with the help of the CBS Interactive salesforce and our own sales team here in London. Our headquarters are in the UK and we’ve always had a strong presence in DE.

And so we’ve made the decision to focus on these markets for free streaming radio. We are still available worldwide and while listening is subscription, all the other rich content on the site is still free.

Yo creo que simplemente no les interesa centrarse en otros mercados, lo cual es lógico hasta cierto punto, ya que no querrán abrir 200 franquicias, una por cada país del mundo, y negociarlas tarifas con cada una de las entidades de gestión de cada uno de esos países.
Habrá que plantearse si compensa pagar esos 3 euros con el uso que se le va a dar. No me parece caro.
De todas los artistas hemos perdido aquí una opción de promoción muy interesante, ya que en el mercado español la red social perderá interés y nuestras pistas dejarán de sonar. Las redes se hacen populares cuando son gratis, y en eso radica su negocio.
Subir
BroderYon
#28 por BroderYon el 25/03/2009
El problema de este tipo de servicios es que cuando son gratuitos y de repente te hacen pagar, duele, y muchos abandonan. No es la primera ni la última empresa que perderá negocio por este motivo. Como dices, Soyuz, lógicamente pagar 3€ al mes es una nimiedad -yo me acabo de gastar eso en una quesadilla y un polo-, pero la cultura del "todo gratis" está arraigada con taco y tornillo, y no es fácil que la gente haga lo contrario. Personalmente, Last.FM sólo lo he usado en el curro unas pocas veces cuando me he olvidado el IPod en casa, y aunque reconozco que para descubrir grupos está genial (hoy mismo), para el uso general que le doy... De todas formas, para compensar soy tonto y me gasto 80€ en las ediciones pijas de dos discos que ni he escuchado aún. Viva yo :lol:
Subir
undercore
#29 por undercore el 25/03/2009
hombre gracioso eso de "todo gratis"

no sabia que ustedes pagaban por oir m80 o ver antena 3 :roll:

si quieren cobrar que cobren, el que no quiera pagara que no page, puera ley de mercado.
Subir
Soyuz mod
#30 por Soyuz el 25/03/2009
Valiente comparación :D Revisa los costes de publicidad en Internet y en radio/TV y ya contarás.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo