Last.FM ya no será gratuito

Rofl rofl
#31 por Rofl rofl el 25/03/2009
A mi parece gracioso hasta pagar por el establecimiento de llamada, de hecho en otros paises no existe. Como pagar ya sabemos que cosas en los discos duros, impresoras multimedia.. por eso ahora no compro!

Pues si la cultura no ha de ser gratuita, que se lo digan a las bibliotecas, deberían cobrar por leer libros, coger discos clásicos o videodocumentales, películas, o simplemente por entrar..

BroderYon escribió:
El problema de este tipo de servicios es que cuando son gratuitos y de repente te hacen pagar, duele, y muchos abandonan.


Y es normal, yo no pagaría 3€ ni 5céntimos por algo que antes era gratuito, o ha de ser gratuito.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
undercore
#32 por undercore el 25/03/2009
Soyuz escribió:
Valiente comparación :D Revisa los costes de publicidad en Internet y en radio/TV y ya contarás.


yo no comparo nada, solo pongo de manifiesto que hay cosas que son gratuitas y nadie se extraña, muy al contrario de lo que le pasa a toni por ejemplo,que parece que que la gente reclame mas cosas gratuitas le provoca hurticaria...por cierto, la sexta tiene en su web buena parte de sus programas a buena calidad y no le va nada mal, incluso permiten que usuarios agenos al canal suban a youtube contenido de la cadena...vamos que se ve que a algunas empresas les sale a cuenta dejar sus productos gratis de cara al usuario final

lo mismo lastfm debio buscar otras alternativas antes de tirar por el cobro directo, pero bueno, como dije antes,ellos sabran...y si no, pues pal pozo.
Subir
toniterrassa
#33 por toniterrassa el 25/03/2009
Alguien escribió:

Pues si la cultura no ha de ser gratuita, que se lo digan a las bibliotecas, deberían cobrar por leer libros, coger discos clásicos o videodocumentales, películas, o simplemente por entrar..

A lo mejor te crees que siendo contribuyente no estás pagando esos servicios... ¡ de qué !.

TONi
Subir
undercore
#34 por undercore el 25/03/2009
:arrow:
Subir
undercore
#35 por undercore el 25/03/2009
:arrow:
Subir
Rofl rofl
#36 por Rofl rofl el 25/03/2009
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:

Pues si la cultura no ha de ser gratuita, que se lo digan a las bibliotecas, deberían cobrar por leer libros, coger discos clásicos o videodocumentales, películas, o simplemente por entrar..

A lo mejor te crees que siendo contribuyente no estás pagando esos servicios... ¡ de qué !.

TONi


De ahí que sean gratuitos, es un derecho, como la seguridad social, y los paga el que le pertoque, según la renta.
Subir
Lucas Rei Ramos
#37 por Lucas Rei Ramos el 25/03/2009
Realmente no creo que sea un asunto de si se debe pagar o no por escuchar música en streaming. El punto que tenía Last.fm y lo que lo hacía tan atractivo era la cantidad de gente que se molestaba en poner tags y hacer scrobbling de su música, y esto era porque así podían escuchar radio en streaming con sus preferencias. Tener una comunidad tan grande sólo es posible si es gratis, ya que muchos de sus usuarios podrían prescindir de ella sin mayores problemas.
Además, al ser una comunidad grande mayor probabilidad había de que escuchasen nuestros temas, incluso en la radio, y cobrar derechos por ello. Ahora con menos oyentes y su mayoría en el Reino Unido, EEUU y Alemania, perderemos esa oportunidad.
A mí me parece una lástima, ya que como músico me perjudica, incluso aunque pague los 3€, que efectivamente es una nimiedad.
Subir
Rofl rofl
#38 por Rofl rofl el 25/03/2009
Ah por cierto, cada vez que mires el cuadro de Las Meninas, aunque sea la "fotocopia" del lienzo, espero que estés pagando un cánon a la familia de Velázquez por observarlo*.

*Y si está situado en un bar, cine, o cualquier establecimiento, llama a los del frac, a ver si pagan la cuota mensual por derechos de pintor.
Subir
toniterrassa
#39 por toniterrassa el 25/03/2009
Rofl rofl escribió:
Ah por cierto, cada vez que mires el cuadro de Las Meninas, aunque sea la "fotocopia" del lienzo, espero que estés pagando un cánon a la familia de Velázquez por observarlo*.

*Y si está situado en un bar, cine, o cualquier establecimiento, llama a los del frac, a ver si pagan la cuota mensual por derechos de pintor.

Estás desvariando, que es lo qué mejor se os da a los de la música "duty-free".
Subir
toniterrassa
#40 por toniterrassa el 25/03/2009
Alguien escribió:

De ahí que sean gratuitos, es un derecho, como la seguridad social, y los paga el que le pertoque, según la renta.

Es un derecho en este país, una carencia en otros y también pagan impuestos que no destinan de igual forma.
Pero ese argumento tuyo no se sostiene.
Subir
Briar
#41 por Briar el 25/03/2009
Si no pagamos por todo no nos querrá el niño jesús... 8)
Subir
Rofl rofl
#42 por Rofl rofl el 26/03/2009
toniterrassa escribió:
Rofl rofl escribió:
Ah por cierto, cada vez que mires el cuadro de Las Meninas, aunque sea la "fotocopia" del lienzo, espero que estés pagando un cánon a la familia de Velázquez por observarlo*.

*Y si está situado en un bar, cine, o cualquier establecimiento, llama a los del frac, a ver si pagan la cuota mensual por derechos de pintor.

Estás desvariando, que es lo qué mejor se os da a los de la música "duty-free".


Gracias al duty-free del soulseek, sólo te digo que he podido estar más culturizado en la música electrónica, gracias a compartir y conocer gente, de la que lo podría estar al método de la radiofonía 40P / FLASHFM o cualquier tienda de discos española, ya que muchos de esos artistas o discos nunca han llegado aquí, o si lo han hecho es años más tarde.

De esta forma, si te gustaba un vinilo o un cedé, después de escucharlo unas cuantas veces y entero para no llevarte sorpresas, tal y como sucede ahora al método 30 segundos de demo por canción, pues si te daba por pedirlo, lo comprabas.

Y lo mismo que ahora utilizamos el youtube para buscar referencias o descubrir nuevas canciones, escucharlas, compartirlas, comentarlas con los demás, que según el método TONi, esto debería estar prohibido.
Subir
toniterrassa
#43 por toniterrassa el 26/03/2009
Alguien escribió:

que según el método TONi, esto debería estar prohibido.

No, prohibido no: Remunerado si el autor así lo quiere expresamente.
Yo no estoy en contra de que quién quiera ofrezca su trabajo gratuitamente, estoy en contra de que alguién lo este ofreciendo en contra de su voluntad por obra y gracia de la apropiación indebida.
Subir
exvirt
#44 por exvirt el 26/03/2009
Es increible como la gente defiende las discográficas...
Subir
toniterrassa
#45 por toniterrassa el 26/03/2009
Si lo dices por mi, es que no has entendido la frase y está muy clara: El que quiera regalar su música que lo haga y el que no, que nadie le usurpe su derecho.
No defiendo con esto a las discográficas sino al autor, pero en las discográficas también trabajan personas por un sueldo normal y corriente cómo cualquier otro, no todos van con corbata. Parece que la gente se olvida que también Warner, Sony, etc... dan trabajo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo