Last.FM ya no será gratuito

toniterrassa
#61 por toniterrassa el 27/03/2009
Soyuz escribió:
A veces no sé si te estás quedando con el personal o vas en serio...


Me parece que lo expuesto no es cosa de broma para nadie que viva de la música, el cine y afines.
Mis argumentos son válidos, sólo hay que verlos desde el punto de vista de quién respeta el trabajo de los demás o desde quién se apropia de ellos: ¿ Tu en que bando estás, Soyuz ?.

TONi
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
monarca
#62 por monarca el 27/03/2009
insisto, no veo el sentido de esta discusion en un hilo donde se habla de la decision de una empresa de empezar a cobrar por algunos de sus servicios. en cuanto a lo de los derechos lastfm paga royalties por las reproducciones a los artistas en forma directa, tal vez si tienen problemas con algunas entidades sera porque estas no querran que los artistas reciban su dinero en forma directa sin pasar por el aro.... pero vamos, es una conjetura...
Subir
Rofl rofl
#63 por Rofl rofl el 27/03/2009
toniterrassa escribió:
A vosotros no sé el tiempo que os lleva hacer un tema, pero yo no bajo de los dos días y supero casi siempre las semanas o meses... ¡ cómo para ir regalándolo !. Así que imaginaos la gracia que le hace a los artistas "cara al público" que las horas de creación, semanas de grabación y promoción acaben colgadas en la mula por cualquiera.
En fin, que con vosotros no voy a ningún lado.


No sé si estás metido en los sellos, yo si, y te puedo decir "lo que se saca", y sinceramente no es nada. Y no lo digo yo, lo dicen muchos artistas consagrados, que les da igual vender o "regalar", ya que cuando hacen un set/dj/live cobran muchísimo más, pero de largo, que todos los beneficios de un ep.

No sólo eso, si estás metido en el ajo, verás que la mayoría de gente (ellos mismos) van pasando promos de sus lanzamientos tanto a "pinchadiscos" consagrados como colegas, para que así llegue a salas importantes.

Querer vivir de tus canciones, sin sudártelo en una sala, es como un poco.. querer vivir de una ilusión, a menos que hagas bandas sonoras..
Subir
Lucas Rei Ramos
#64 por Lucas Rei Ramos el 27/03/2009
monarca escribió:
insisto, no veo el sentido de esta discusion en un hilo donde se habla de la decision de una empresa de empezar a cobrar por algunos de sus servicios.

Estoy con "monarca", me parece que esta discusión ya se ha tenido en muchos otros hilos que vienen más al caso, aparte de que me parece que cada uno es libre de opinar lo que quiera sin hacer una guerra.
Por mi parte, seguiré usando Last.fm como red social, y ya veré si me compensa pagar por la radio.
Subir
Jovihu
#65 por Jovihu el 27/03/2009
Rofl rofl escribió:
toniterrassa escribió:
A vosotros no sé el tiempo que os lleva hacer un tema, pero yo no bajo de los dos días y supero casi siempre las semanas o meses... ¡ cómo para ir regalándolo !. Así que imaginaos la gracia que le hace a los artistas "cara al público" que las horas de creación, semanas de grabación y promoción acaben colgadas en la mula por cualquiera.
En fin, que con vosotros no voy a ningún lado.


No sé si estás metido en los sellos, yo si, y te puedo decir "lo que se saca", y sinceramente no es nada. Y no lo digo yo, lo dicen muchos artistas consagrados, que les da igual vender o "regalar", ya que cuando hacen un set/dj/live cobran muchísimo más, pero de largo, que todos los beneficios de un ep.

No sólo eso, si estás metido en el ajo, verás que la mayoría de gente (ellos mismos) van pasando promos de sus lanzamientos tanto a "pinchadiscos" consagrados como colegas, para que así llegue a salas importantes.

Querer vivir de tus canciones, sin sudártelo en una sala, es como un poco.. querer vivir de una ilusión, a menos que hagas bandas sonoras..

Mejor dicho imposible
Subir
toniterrassa
#66 por toniterrassa el 27/03/2009
Por mi parte y ante lo imposible de discernir, cierro la parada.
Subir
ElGarajeHermetico
#67 por ElGarajeHermetico el 27/03/2009
toniterrassa escribió:
Si lo dices por mi, es que no has entendido la frase y está muy clara: El que quiera regalar su música que lo haga y el que no, que nadie le usurpe su derecho.
No defiendo con esto a las discográficas sino al autor, pero en las discográficas también trabajan personas por un sueldo normal y corriente cómo cualquier otro, no todos van con corbata. Parece que la gente se olvida que también Warner, Sony, etc... dan trabajo.


En mi carrera solo he encontrado (amen de alguna excepción) en las multis trabajadores o muy inutiles (solo hay que ver la cantidad de A&R que despiden cada año) o muy estúpidos o ambas cosas. El día que vino el presidente de Sony al estudio a escuchar la premezcla del disco de Silvia Pantoja (sic!) me dí cuenta de la gente que controla las multis son autentica BASURA. Era un antiguo yuppie de los 80 con su pelito largo perfectamente peinado y una cara de soplagaitas que no se la quitaba nadie. Por supuesto el disco le parecio una maravilla cuando a todos nos parecio una mierda y de música ese sabia lo que yo sé de NASCAR.

No olvidemos los maravillosos directores de las grandes discográficas americanas y británicas Atlantic, Motown, o Virgin por poner solo unas pocas. Gente que un día descubría a Marvin Gaye y el otro a Bo Didley: Y si no, se encargaban de juntar y lanzar grupazos como The Supremes o The Temptations.

¿Qué sacan ahora las multis? Basura por toneladas. Amén de algun "grande" a base de chequera.

Las multis son sus directivos. No lo olvidemos.
Subir
Moccho
#68 por Moccho el 28/03/2009
Gracias por descubrirme el Spotify tiene muy buena pinta.

A rey muerto, rey puesto :D
Subir
BroderYon
#69 por BroderYon el 30/03/2009
También podemos tirar de Radio Hispasónicos :D
Subir
Lucas Rei Ramos
#70 por Lucas Rei Ramos el 30/03/2009
¿Ya lo han chapado?
Subir
Lucas Rei Ramos
#71 por Lucas Rei Ramos el 31/03/2009
Me autorrespondo. Lo han ampliado, están recapacitando acerca de algunas cosas:

http://blog.last.fm/2009/03/30/radio-an ... -revisited
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo