Latencia FL 6

  • 1
Tony (Scorpmusic)
#1 por Tony (Scorpmusic) el 23/12/2005
Hola,por favor,alguien me puede recordar a donde hay que ir para ajustar la latencia?.
He abierto el FL 6 y siento un pelin de retardo.
Gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
AcousticXAOS
#2 por AcousticXAOS el 23/12/2005
En el menu de la parte superior del FL,

Options ---> Audio Settings

Comprueba que tengas seleccionados los drivers adecuados de tu targeta VST o Direct Sound, y seguidamente en la parte inferior tienes para ajustar la latencia
Subir
Tony (Scorpmusic)
#3 por Tony (Scorpmusic) el 23/12/2005
Muchas gracias Acoustic,pero para estar seguro,por casualidad la latencia se ajusta donde dice:
Direct Sound properties?...que hay un cursor...y pone
Buffer length: 2048 samples (46ms)
Otra cosa,en donde dice: Auto close device hay que activar ese pilotito?
El Sample rate (Hz) que me sale es 44100
Abajo pone Interpolation: y al lado lo que esta puesto es Linear....yo no se si es eso lo que tiene que estar señalado o escoger 6-point Hermite o las demas que hay debajo.......lo que es no saber.Esas son las cosas que a los novatos nos bloquean las entendederas. :roll:
Subir
Tony (Scorpmusic)
#4 por Tony (Scorpmusic) el 23/12/2005
Ya lo conseguí.Gracias Acoustic.
Donde pone Direct Sound es donde se ajusta.Tonto de mi.
Estoy trasnochao colega y se me va la olla ...jajaja :sobar:
Subir
AcousticXAOS
#5 por AcousticXAOS el 23/12/2005
Para reducir la latencia, el retardo entre el tiempo en que ejecutas una nota y la oyes, deberas de reducir en Direct Sound properties, de 46ms a un valor inferior. Si seleccionas un valor demasiod bajo, entonces oiras ruidos entrecortados. Pero esto depende de la calidad de tu targeta de sonido.

(Ademas en la parte inferior de la ventana de Propiedades del Adio veras Buffer Underrouns, aqui te indicara los fallos por tener una latencia demasido pequeña. ' En principio deberia marcar 0, pero si observas que el numero va aumentado a medida que va discurriendo tu tema, quiere decir que deberas aumentar la latencia un poco)

Al lado de Buffer Underrouns tienes para seleccionar Prority = High, aui te recomiendo poner la mas alta "Highest", asi el FLStudio tendra mas recursos disponibles.

En "Auto Close Device" deberas seleccionar el piloto si utilizas otros programas que que trabajen al mismo tiempo que el FLStudio y utilizen la misma salida de audio. Si solo usas el FL, no te molestes en seleccionarlo.

44100 es la frecuencia estandar de los CDs. Yo no la tocaria, y esto es un poco mas complejo de explicar. Pero para que te hagas una idea, si utilizas otra frecuencia, como 48000Hz, cuando creas el fichero de audio, este estara en el formato 48000. Si lo grabas en un CD, posiblemente no lo oiras en tu aparato de Hi-Fi.

La Interpolacion, tambien es algo dificil de explicar, pero la "Linear", ya esta bien.

Un pelicula, consta de 24 o 26 imagenes por segundo. Pues en la musica digital, pasa lo mismo, es una secuencia de datos o de samples por segundo, y entre sample y sample el sistema tiene que imaginar los valores como el volumen, etc. Si selecciones 6 Point Hermite es la interpolacion de mas alta calidad, pero tambien es la que consume mas recursos de CPU. Puedes utilizarla solo cuando finalizes el tema, a la hora de grabar el fichero wav.

(Aunque personalmente soy incapaz de apreciar las diferencias entre los diferentes metodos de interpolacion)

:lol:
Subir
Tony (Scorpmusic)
#6 por Tony (Scorpmusic) el 23/12/2005
Hombre Acoustic,tio eres un crack.Me has dado una panoramica muy entendible del tema,aunque aprovecho para comentarte.Sabes que estoy desde hace tiempo oyendo lo de la CPU,y yo diciendo para mi"y que coño es la CPU?....y pensando que sea algo demasiado lioso de explicar,ni me he metido a preguntar,mas que nada porque para empezar,con ir aprendiendo a grabar a cuantizar,y esos pasos que te hacen ir creando tus canciones me bastaba.Ahora ya veo que me muestra la informacion de lo que es al pinchar en la palabra.
Oye,estoy viendo que he puesto la latencia en 922 samples(20ms)..y esta clavá....pero el Underruns masca 1241...ni sube ni baja.
El Use polling y el Use hardware buffer estan activados...esta bien o mal eso? o_O
Subir
AcousticXAOS
#7 por AcousticXAOS el 23/12/2005
Gracias Scorp.

No te preocupes mucho por los underrouns. Si sales del FLStudio y vuelves a abrirlo, el contador debera ponerse a 0.

No le des mucha importancia a este tema, a menos que tu puedas oir que tus temas se entrecortan o oyes unos ruidos como "chispear".

A veces los underouns se producen por procesos ajenos al propio FLStudio, p.e. cuando estas escuchando un tema y de repente el windows inicia una copia de seguridad, o lo que sea, entonces el trabajo se le acumula a la CPU.

Y esto depende de la configuracion de tu sistema, el antivirus, etc.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#8 por Tony (Scorpmusic) el 23/12/2005
Gracias a ti Acoustic por tu paciencia.En cuanto a lo del ruido como de "chispear",pues si,pero sucede solo algun que otro sonido que termina afectando la instrumentación completa.Strings por ejemplo.....
Lo curioso es que yo hice un ensayo de pasar a MP3 un tema y el ruido que oia en FL,una vez en MP3 estaba limpio...me quedé de piedra,porque el"chispeo"era bastante pesao.
Seguiré vigilando esto a ver como se comporta,y a ver si deja de distorsionar que ahora le ha dado por eso.... :shock:
Subir
Origami
#9 por Origami el 23/12/2005
ese chispeo es a tiempo real, luego al renderizar no sale, porque es por causa de la latencia.

Lo malo es cuando estás grabando algo (voz, por ejemplo) y ese chispeo se entromete en la grabación; entonces sí se queda.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#10 por Tony (Scorpmusic) el 23/12/2005
Oh,muchas gracias Ori,ya intuía yo algo,porque la verdad que al principio pensé que saldria el ruido.
Ahora lo que me lleva por la calle de la amargura es que estoy mezclando un tema que no se oia mal,pero no estaba mezclado a conciencia.Me he puesto en ello y ahora resulta que hay una distorsion y bajo todo y la distorsion sigue mas o menos.Es como que algo está saturado,y miro en todos los volumenes y bajito bajito...sigue la distorsion pero no son todos los sonidos.Esta entre el bombo y el bajo.
Y la latencia dando guerra con los "chispazos"que me hablaba Acoustic......en fins. o_O
Subir
Origami
#11 por Origami el 23/12/2005
cuántos instrumentos virtuales estás usando a la vez? cuáles? qué latencia tienes puesta? cuanto tienes de RAM y de CPU? etc etc esas cosas son las q influyen a la hora de tener o no chasquidos.

yo no suelo tener, y cuando tengo, pues paso alguna pista de los sintes virtuales a wav y listos.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#12 por Tony (Scorpmusic) el 23/12/2005
Vaya¡..si que hay que tener cosas en cuenta.Por ejemplo,que sección de instrumentos pertenecen a los virutales?(para irme orientando)....¿que cantidad máxima puedo usar a la vez?.......Cuanto hay que tener de RAM y a donde se va para hacer lo que haya que hacer?..........y lo mismo con la CPU....a donde vamos,donde pinchamos....¡Ufff¡ Hoy es mi dia de preguntas a granel. #-o
Subir
Origami
#13 por Origami el 23/12/2005
CPU, qué procesador tiene tu pc? el mío, por ejemplo, es un P4 a 2.4Ghz
RAM? yo tengo 512, por ejemplo.

entre las dos cosas hacen la potencia de tu ordenador para trabajar con audio, digamos.

instrumentos virtuales son los generadores VST (sintes como el Sytrus q lleva el FL, por ejemplo...)
cada uno puede consumir mucho o poco, depende; hay sintes virtuales que con solo abrir 2 o 3 instancias te come toda la CPU; otros puedes abrir hasta 20, depende.

ahhhh q se ma acaba la batería del portatil, tengo q apagar esto. saludos e intentaré explciartelo con mayor atencion, saludos
Subir
Tony (Scorpmusic)
#14 por Tony (Scorpmusic) el 23/12/2005
Muchas gracias Ori,voy a reposar un poco mi cabeza porque estoy en varias cosas a la vez y tanta hambre de informacion mas horas de sueño no conciliado van a mandarme pál otro barrio.
Luego hablamos de esto y mientras con los consejos recibidos voy tanteando el terreno.
Se que esto lo voy a aprender bien,es cuestion de ordenarme mi cabecita.Un gran saludo colega,gracias. :)
Subir
AcousticXAOS
#15 por AcousticXAOS el 23/12/2005
Gracias Origami, yo no lo podria explicar mejor.
:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo