A veces merece la pena probar con otro ordenador a ver si sigues teniendo los mismos problemas. Y trastear con la latencia de la tarjeta de audio, no sé por qué se desactiva el autotune cuando estás con baja latencia...
Responder
Citar
Se desactiva el autotune por que el sistema de baja latencia de la escarlet es directo de la interfaz y hasta activar el monitoreo por software del DAW es que puede escuchar los efectos insertados en el track, eso es normal y pasa en todas las interfaces de audio que no cuentan con efectos integrados por DSP.
Primero cuando uses el monitoreo por software del DAW, desactiva el monitoreo directo de la interfaz, ya que si las dos están activas se escucha un delay bastante molesto y lo básico para poder configurar bien es solo escuchar la señal con efecto y ya que estés escuchando una única señal con retardo juega con el tamaño de buffer del controlador ASIO hasta encontrar quizá no una excelente baja latencia, sino una que te permita trabajar sin que se pasme o ralentice el ordenador.
La latencia depende mas que del controlador de la interfaz de audio, ya que este lo que realmente te permite es configurar la forma en que gestiona los datos que envía y recibe la interfaz, de la potencia de tu ordenador, según que tan potente sea este va a permitir manejar los datos mas a tiempo real o si es poco potente y bajas mucho el buffer lo que lograras es que el ordenador tenga un mal funcionamiento y meta ruidos raros o en un caso extremo se trabe.
La forma en que maneja los datos el controlador ASIO de baja latencia, es que hace que el ordenador aplique todos los recursos del ordenador hacia el programa de audio que estas usando y la aplicación que en el momento se esta usando mas de este y que al configurarlo de cierta forma no falten recursos del sistema.
Los drivers de alta latencia como el m32, WMD, etc. no toman este control de los recursos del ordenador y los recursos se van utilizando según como van activandose las aplicaciones en el sistema operativo, con lo que si por ejemplo tu estas grabando con tu DAW y se lanza el antivirus el procesador tomara esta función como primordial quitando la prioridad de recursos al programa de audio y balanceando el uso de recursos entre las dos aplicaciones haciendo que en tu programa de audio que buscas que el flujo de datos sea a tiempo real aumente la latencia, inexplicablemente pero no que sucede es que ahora hay dos o mas aplicaciones que están utilizando los recursos del sistema y el sistema operativo los gestiona de una forma en que no hay privilegios.
Responder
Citar
#3 Qué bueno, cuánta sabiduría... y cuánta ignorancia por mi parte. Muchas gracias por la información.
Responder
Citar
Me pasa lo mismo, tengo cubase 5 y autotune pero para poder grabar sin latencia debo desacivar el autotune, compre un excelente pc, asi que supongo que el problema es de mi interfaz scarlett 2i2 si la solucion es comprar una interfaz que maneje poca latencia? cual puedo comprar? que especificaciones debo mirar?
Responder
Citar
#5
Seguramente el problema es el plugin. Autotune tiene varias versiones, alguna de ellas si permite usarlo en tiempo real.
Lo normal es que este tipo de procesos introduzca latencia.
Responder
Citar
Pero porque queréis grabar mientras escucháis el efecto del plugin? yo creo que debe ser muy raro estar cantando y que el autotune te esté modificando las notas que des mal, ademas si desafinas te interesa practicar para ir mejorando, ya le aplicarás el autotune a posteriori ¿no?
Responder
Citar
#7 Quizás para trap u otros estilos interesa ya grabarlo directamente con efecto.
Responder
Citar