Latencia de m-audio y roland

ChouZa
#1 por ChouZa el 10/06/2007
Hola e estado haciendo busquedas pero no encuentro la solucion!!! soy nuevo en esto y me estoy montando mi home studio y hace poco me compre el interfaz midi de m-audio uno, para conectar mi piano roland de la serie hp al ordenador con la intencion de tocar en el cubase sx3 baterias con el vst ez drummer!pero al ponerlo no es que tenga un poco de latencia, sino q tarda de uno a dos segundos en responder la nota...el ordenador es un portatil y la tarjeta claro es la que traia de serie,y como m imajino esto debe de ser culpa de ella y por tanto tendre q comprarme un interfaz potente...sabeis si ai alguna solucion q no sea la compra de un interfaz nuevo? y si no, que interfaz me recomendais para tocar instrumentos vst que sea buena,bonita y barata :wink: ? no ha sido una mala compra el m-audio uno aun me keda para controlar el pod xt!

Un saludo...por cierto mi musica esta en la rama del metal! sabeis algun vst de intrumento para bajo? y algun compresor orientado hacia este genero?
Subir
ChouZa
#2 por ChouZa el 10/06/2007
alguien m puede ayudar porfavor???

un saludo
Subir
ChouZa
#3 por ChouZa el 11/06/2007
plis una ayuda.
Subir
ChouZa
#4 por ChouZa el 13/06/2007
Oolaaaa!!!
Subir
Waxko
#5 por Waxko el 13/06/2007
Pues pasaba por aqui y te intentare ayudar un poco.

A ver, una interface MIDI SOLO sirve para poder conectar varios aparatos MIDI. Eso no significa que sea capaz de hacer audio ni tratarlo. Solamente codigo, que los aparatos electronicos pueden entender y con ello manejar y cambiar sus parametros de hacer sonido.

Como cualquier sinte, el PC tambien puede funcionar así, pero necesita algo para "fabricar" sonido.

Eso es la tarjeta o una interface de audio. El Pc suena porque esta usando la tarjeta que tienes en el PC, pero no esta preparada para manejar audio a nivel de creador musical y por eso tarda tiempo en procesar y sonar.

Tienes un interface MIDI que te permitira conectar varios instrumentos con ese dispositvo entre ellos, pero para hacer musica necesitas uan tarjeta de audio y si vas a conectar varias fuentes de sonido, que tenga una interface de audio.

espero que te sirva la explicacion

Waxko
Subir
ChouZa
#6 por ChouZa el 13/06/2007
Ola de nuevo. Waxko gracias por la explicacion...tendre q ahorrar para una tarjeta de sonido,o un interfaz nuevo! no se si me recomendais probar los driver asio4all para intentar reducir esa latencia?

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo