¿Latencia con Novation Remote SL 61? (teclado controlador)

DaveK
#1 por DaveK el 24/05/2007
Buenas a todos.

Acabo de comprar, esta mañana mismo, un Novation Remote SL 61 y la verdad es que estoy de momento encantado con la compra, pero con una pequeña salvedad.

El caso es que el teclado funciona de momento perfectamente pero algunas veces hay notas que entran o salen con una latencia de medio segundo o tres cuartos, como si se quedase enganchado por un momento. Es una latencia con una intermitencia muy elevada. Sucede cada muchas notas, quizá unas 300 o así, o quizá es cada dos minutos, y sólo sucede cuando coincide la nota con ese timing (pura elucubración, lo sé), pero sucede, y como teclista que improvisa y que demanda precisión, pues joroba un poco, la verdad...

Trabajo con MacBook Pro a 2'16 con 2GB de RAM, Ableton Live 6, intrumentos virtuales y una Motu UltraLite.

He probado con varios virtuales y me sucede con todos los que he probado. También he probado con distintos tamaños de buffer de la tarjeta y me sigue sucediendo igual. Incluso he probado por si acaso dos cables distintos USB y sucede con los dos. El economizador del Mac lo tengo en alto rendimiento y el salvapantallas quitado. La CPU va sobrada todo el tiempo y no tiene nunca saltos, con lo que el Mac no debería ser, teóricamente. En la web de Novation y específicamente en el apartado del Remote hay unos pocos foros sobre latencia pero no aparece en ninguno este problema que describo. Tampoco encuentro nada mediante google ni en estos foros, a no ser que haya buscado mal, por supuesto.

De momento sólo uso Live para los virtuales. No tengo otro secuenciador. Pero en los próximos días probaré el teclado con otros ordenadores y tarjetas de sonido de compañeros para comprobar si sigue sucediendo y daré más datos en este hilo.

Pero de momento mi pregunta es la siguiente: ¿alguien ha experimentado este problema con un teclado Remote SL? Si a alguien le pasa lo mismo, seguramente debe ser teclista, porque aunque el problema es sutil, mejor sería si no estuviese, la verdad, por eso utilizo el foro de instrumentistas. :teclado: [-o<

Gracias por leer. :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
DaveK
#2 por DaveK el 24/05/2007
Um, lo siento, no cargaba bien la página y le he dado dos veces. No la función en la página para borrar el segundo tema, y que deje de salir el hilo repetido. :?
Subir
Carlos Muur
#3 por Carlos Muur el 11/03/2015
Hola, Davek:

He rescatado este hilo buscando noticias sobre el Novation Remote SL. Estoy pensando hacerme con él... Al final, qué resultado te ha dado con el Live y otros Daws, tarjetas de sonido etc? ¿Conseguiste resolver el prolema de latencia? ¿Cómo? etc Gracias!!
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 11/03/2015
#3 La latencia no depende del teclado.
Subir
Carlos Muur
#5 por Carlos Muur el 11/03/2015
Gracias de nuevo, rod!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo