Latencia solamente al grabarse las notas midi

heradius
#1 por heradius el 02/07/2011
Bueno pues despues de volverme loco, me h fijado que existe una rara latencia al grabarse las notas midis en una pista del ableton live.

Y digo solo al grabarse, porque cuando se esta oyendo en directo para grabar suena perfecto, sin latencia. Sin embargo al reporducirse las notas midis con el plugins correspondiente, las propias notas que se han pintado aparecen desfsadas.

He leido que le ha pasado a gente con cubase o nuendo, habeis notado algo asi en Ableton live. Quizas sea la interfaz midi de mi EMU 1616,la que requiera ser equilibrada. No tengo ni idea.

A ver si alguien sabe algo de esto. salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
heradius
#2 por heradius el 02/07/2011
Por cierto utilizo una Roland TD-9 para grabar esas notas por midi, y suena bien cuando monitoreo.

Por cierto esta activado la "COMPENSACION DE RETARDO", y ajustado el tiempo de error del controlador.

Solo se retrasa el midi, las pistas de audio no tienen problema
Subir
dj velocity
#3 por dj velocity el 03/07/2011
#1
a mi me pasaba lo mismo tenia problemas de latencia es decir el sonido no iba fino fino y es mas cuando queria grabar una base e iba tocando los pads a tiempo real me hacia redobles ,es decir los sonidos de los pads aveces se escuchaban bien pero otras vecs hacia redobles en una caja o un bombo o cualquier sonido que ibas disparando,no he tenido muchos problemas con ableton
Subir
dj velocity
#4 por dj velocity el 03/07/2011
ah y no creo que sea de mi interface lexicon ya que con otros secuenciadores eso no me pasa
Subir
heradius
#5 por heradius el 04/07/2011
gracias por contestar compi, la interfaz no creo que sea tampoco ya que tengo una Emu 1616 y una audiphile 2496 y lo hace con las dos.

Lo realmente peculiar es que apenas tengo latencia cuando toco sin grabar (solamente los 9ms que me genera la tarjeta) pero a la hora de grabarlo en pista es como si se retrasara de 20 a 23 ms (he logrado calcular más o menos el retardo a ojimetro) cuando queda plasmado. Finalmente lo puedo corregir añadiendo a la pista un retardo de 21-23 ms, pero me rebienta no saber cual es el motivo del retardo.

He leido por ahi que puede ser un conflicto con la claqueta interna. Encontre en Hispa a alguien que le pasaba exactamente lo mismo con el Cubase, a ver si alguien lo ha solucionado con ABleton. salu2 y muchas gracias.
Subir
dj velocity
#6 por dj velocity el 04/07/2011
#5
no te caliente muchoi la cabeza ,porque de verdad te digo que estuve tiempo tratando aver de lo que era y lo di por perdido me pase al reason y no tuve ese problema,que tengas suerte
Subir
heradius
#7 por heradius el 04/07/2011
Gracias Velocity pero no puedo cambiar de Secuenciador asi por las buenas jejeje, me supone demasiado el cambio, si descubro el motivo lo posteo aquí ok. salu2 y muchas gracias compañero
Subir
dj velocity
#8 por dj velocity el 04/07/2011
vale seria bueno saber como se soluciona el problema de latencia pero es complejo el tema estaré a la guay,buenas noches :sobar:
Subir
heradius
#9 por heradius el 19/09/2012
Después de mucho analizar, es muy posible que se deba a un retardo del propio hardware Midi en este caso del Roland TD9, tienen un retardo interno,a la hora de transmitir el midi de un hardware a otro, todos los aparatos.

No me quedan muchas mas opciones que descartar. salu2 a to2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo