Alguien escribió:
Hola de nuevo xaviduch. No he podido insertar una imagen de la configuracion de dispositivos de mi Cubase, pero te paso la URL para que la puedas ver (
http://img356.imageshack.us/my.php?imag ... vosgi7.jpg ). Creo conveniente destacar que mi teclado es un EMU XBOARD con conexión mediante USB y que tambien tengo conectada una consola (Mixman DM2), aunque a esta ultima no le doy uso ninguno en el ámbito MIDI. La mayor latencia la obtengo con el uso del Virtual Guitarrist y con la acumulacion de varios instrumentos virtuales..
Muchas Gracias
Hoola Carser,
Me da la sensación de que el problema que tienes, no está para nada relacionado con todo lo que hemos estado hablando...en los anteriores mensajes yo te hablaba de que me dijeras el modelo de tarjeta de sonido que tienes,,,y me extrañó que no la citaras en ningún momento, ya que lo normal es decir "pues tengo un pentium tal o un mac tal, con tarjeta tal y cual,piensa que la tarjeta lo es TODO!!en un PC, sin ella no puedes mover nada de nada, sea lo que sea lo que tengas con la tarjeta que viene incluida en la placa base del ordenador,(sin una burrada de latencia,claro)...y no digamos gigastudio, es imposible instalarlo si no reconoce una tarjeta "dedicada", compatible con el driver GSIF, y aunque veo en tu midi setup, que tienes el driver ASIO all4, que está hecho a modo de driver genérico para muchos software distintos, no sirve de nada si no hay un DSP (digital sampler procesor)o aun una tarjeta sin el DSP, pero que :
-El DSP es el que realmente hace que tu PC no se tenga que encargar de esa faena(CON DSP, VOLARÁS,SIN EL,PFFFF...BOOM!!!)perdona la tonteria de expresión, pero yo aún con la mía ,a veces parece que vaya a exploter...se lo veo en la cara...
-El DSP, es el que va insertado en la tarjeta de sonido( no de todas,pero...)para liberar recursos del sistema, para que se mueva de forma "profesional", arrastrando toda esa cantidad de proceso que exigen estos programas,etc
En definitiva, creo que sin saberlo, le estamos pididendo peras al olmo, porque ¡creo que no tienes tarjeta!...si es así, no te preocupes porque hay tarjetas bastante decentes por unos 150-240€ mas o menos, multitud de marcas y modelos, dependiendo de tus prioridades, puedes buscarla con entradas analógicas, digitales,con previos de micro, midi incluido...eso es otro post ya mas elaborado, que no haré ahora porque seria difícil y muy extenso...
confirmame todo esto, please.
salu2 y paciencia
Xavier Duch