Latencias

judy_gain
#1 por judy_gain el 02/03/2012
Buenas!
Tengo un problema.. Hace poco leí que bajando las latencias y poniéndolo a 48000 frecuencia en la configuración del programa (yo uso ableton live) aumentaba la calidad de sonido en la producción. Bien, yo lo configuré de nuevo así pero ahora cuando abro todos los proyectos guardados con la antigua configuración se oyen chasquidos y peta. Supongo que es por el cambio.. hay alguna manera de arreglarlo? a qué se debe exactamente?
gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
frisko
#2 por frisko el 05/03/2012
La latencia es un simple retardo, así que no influye en la calidad del audio. Lo que comentas de la frecuencia de muestreo, sí que cuando más alta más calidad, pero no todas las interfaces de audio están preparadas para trabajar a según que frecuencias y depende de tu procesador puede llegar a saturarse, de ahí vengan tus chasquidos seguramente. Prueba a aumentar el tamaño del buffer a ver si se soluciona.

Saludos.
Subir
judy_gain
#3 por judy_gain el 06/03/2012
Hola! Gracias por tu respuesta!
Lo que pasa que esto me pasa con los proyectos anteriores que estaban a 44100 al abrirlos con la conguracion nueva de 48000. Los que hago nuevos ahora no me causan problemas. Respecto lo que comentas de aumentar el tamaño del buffer.. como se hace? jajaja voy muy perdida en estos temas..
Muchas gracias!!!!
Subir
judy_gain
#4 por judy_gain el 09/03/2012
vale... ahora en todos los proyectos oigo ruidos bastante importantes... me esta desesperando... nunca me habia pasado asi tan heavy... y no se de que puede ser... alguna idea?
Subir
Suvur
#5 por Suvur el 09/03/2012
Hola

¿ Estás utilizando la tarjeta de sonido de la placa base ?
Subir
judy_gain
#6 por judy_gain el 09/03/2012
Hola!!! No, uso una M-Audio mobilepre usb!
Subir
Suvur
#7 por Suvur el 09/03/2012
Ah, yo tuve esa tarjeta.
Supongo que utilizas sus drivers y si es así, sigue usándola a 44,1 khz que es una buena configuración.

Saludos
Subir
judy_gain
#8 por judy_gain el 09/03/2012
Si claro uso sus drivers.. lo he cambiado a 44,1 khz y se oye aun peor.. se oye ruido básicamente.
No entiendo que ha pasado y no se como arreglarlo...

gracias
Subir
VillaPablejo
#9 por VillaPablejo el 09/03/2012
No uso el Ableton así que no puedo ayudarte completamente.

Lo que tienes que hacer es utilizar siempre una misma frecuencia de muestreo 44.1 KHZ o 48KHZ y luego para cambiar la latencia cambiar el buffer, esta opción te la da el driver de la tarjeta de sonido.

Si has grabado material de audio a 44.1 KHZ y luego estás funcionando a 48KHZ se oirá mal si el programa que usas no hace un cambio interno en reproduccion "a tiempo real" para evitar ese inconveniente.

Ocurre que al cambiar de Khz también cambias la latencia porque están ambas cosas relacionadas; a mas Khz menos latencia y a menos buffer menos latencia pero más chasquidos porque al trabajar más rápido necesita hacer el mismo trabajo pero en menos tiempo y requiere de mucha mas potencia de proceso del ordenador y cuando no puede ejecutarlo en el tiempo necesario ocurren esos chasquidos.
Así que lo propio es ajustar esos valores a según como puede trabajar tu ordenador según la carga que puede soportar sin que ocurran esos chasquidos.
Sube el buffer poco a poco y deja los 44.1khz es un consejo.
Subir
judy_gain
#10 por judy_gain el 10/03/2012
Muchisisimas gracias! Me lo has aclarado bastante... de estos temas no controlo. Al final he reinstalado los drivers de la tarjeta y lo he dejado en 44.1khz con la configuración predeterminada y me abre todos los proyectos perfectamente..cruzo los dedos para que siga asi ;)
gracias!
Subir
VillaPablejo
#11 por VillaPablejo el 13/03/2012
judy_gain escribió:
Muchisisimas gracias! Me lo has aclarado bastante... de estos temas no controlo. Al final he reinstalado los drivers de la tarjeta y lo he dejado en 44.1khz con la configuración predeterminada y me abre todos los proyectos perfectamente..cruzo los dedos para que siga asi
gracias!


De nada :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo