A que le llaman Masterizar a ecualizarlo?

Ricardo2
#1 por Ricardo2 el 13/08/2010
A que le llaman masterizar a ecualizar un tema y regular su volumen para que suene mas fuerte?
Yo estuve en estudios conversando con ingenieros y me dijeron que un tema bien mezclado no debe de ser toacado de ninguna forma, y en principio estoy de acuerdo, salvo que existan otros motivos.
Entonces la masterisación es para temas que estan mal mezclados o pobremente mezclados en cuanto a su ecualisación o que son viejos y necesitan retocarlos?
Me gustaría me aclararan eso.
Desde ya muy agradecido por la atencion....
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
vasparov
#2 por vasparov el 13/08/2010
la masterización no es para temas que están pobremente mezclados, una masterización no te arregla una mezcla pobre.

y yo pienso que la masterización es imprescindible, ya que, con ella le daras esa pegada, subirle el volumen y intentar darle un pelo de brillo extra.
Subir
mythmonkey
#3 por mythmonkey el 19/08/2010
La Masterización:

El mastering (o masterización) es la técnica de optimizar una grabación musical para ser mejor reproducida en la mayoría de sistemas de audio (estéreos, iPods, automóviles, TV, etc.). Podríamos usar la analogía de dar la última pulida y brillo a la mezcla final.

Una vez finalizada la mezcla, el mastering realiza una serie de procesos a todos los sonidos de la obra en conjunto, dando así una mejor consistencia sonora.

Otro aspecto muy importante del mastering en los álbumes musicales es hacer que todos los temas tengan un volumen nivelado, para que suenen bien en conjunto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo