Leads potentes Dance

Jaime Herrero
#1 por Jaime Herrero el 12/05/2013
Buenas a todos,

llevo ya tres años produciendo y sigo en busca de la formula magica de los leads potentes :D
El ejemplo de algo que trato de conseguir es este
en el minuto 1:13.

He ido experimentando por mi cuenta, haciendo layers de varios leads, no creo que haya ningun plugin magico ni nada jajajaja sino una forma.

Mi sistema actual es formar varias capas de distintos leads y filtrarles a cada uno las frecuencias que no quiero y quedarme con las que me gustan. Consigo resultados potentes pero si luego comparo con lo bueno... "nah". Me queda algo así como en el archivo adjunto.

Si alguien posee la formula, sería inmensamente feliz =)

Muchas gracias hispasónicos!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
fave de leads.mp3
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaingodSpires
#2 por RaingodSpires el 14/05/2013
Tu producción está bastante bien. Me han gustado los graves, pero el lead me suena un poco a juguete. La capa que suena más a "brass" no me convence. Hay otra por debajo que sí me gusta y le da cierta profundidad.
Es posible que el lead aparentemente tan grueso del video sea de sintetizadores reales o de softwares muy elaborados.

Hay muchos vst que simulan esos leads pero fallan por algun sitio. En un momento buscaba ese tipo de lead con unisono y detune y en el plugin Predator había la teoría, pero la calidad de sonido no me convencía.

Otra cosa es la mezcla del conjunto. Ya que el lead del video queda muy bien integrado con lo demás y da la impresión que ocupa mucho más espacio (suena más lejano que el tuyo posiblemente por haberlo reverberado). Prácticamente se funde con el bajo y creo que suena con más notas al unisono.
Lo dicho, tu producción me ha sorprendido pero a lo mejor la mezcla de capas no es la más apropiada. Al fin y al cabo no se trata de sonar como otros, si no de sonar como a ti te salga.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo