Lecciones de Teoría Musical

Gabriel Merino
#1 por Gabriel Merino el 27/06/2014
Hola a todos. Antes que nada, me presento: mi nombre es Gabriel. Soy guitarrista y trabajo tocando y dando clases.
Frecuento Hispasonic hace bastante tiempo como invitado, principalmente para informarme sobre software de Home-Studio.

Noté que en el foro hay muchos tutoriales de mezcla y software pero muy pocos en la sección de Teoría Musical, por lo que finalmente decidí registrarme y comenzar a publicar varias lecciones que escribí a lo largo de los años, en parte, como una retribución a Hispasonic por toda la información que encontré acá.

Antes que nada, aclaro que son lecciones empezando desde cero. Es decir, que la primera lección es para alguien que no sabe absolutamente nada de teoría musical.
Remarco esto porque veo que la mayoría de las consultas que se realizan en esta sección, son de un nivel intermedio en adelante. Si bien mis lecciones van avanzando y llegan a abarcar temas más complicados, creo totalmente que recorrer cada instancia muy de a poco y con muchos detalles, evita que se salten temáticas intermedias que pueden ser necesarias para comprender otras más avanzadas.

En estos días voy a empezar publicando la primera lección. Espero que les sirva, saludos.
Subir
6
Dogbert
#2 por Dogbert el 27/06/2014
Gran aporte, gracias y estaremos pendientes.
Subir
Abel Stratocaster
#3 por Abel Stratocaster el 29/06/2014
Muchas gracias, estare al tanto de tus publicaciones :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo