Es legal usar versiones demo para canciones?

  • 1
Origami
#1 por Origami el 08/09/2003
como condensar la maxima info en el título.

Pues la duda es esa: es legal utilizar una demo de un sinte vst en una canción original tuya? (y poder disponer de esa canción para tu total beneficio, se entiende)

simplemente se me ha ocurrido hoy esa duda. gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 08/09/2003
Será tan legal como usar cualquier otra canción de un autor sin su permiso, vamos que es ilegal ;)
Subir
blueboy2000
#3 por blueboy2000 el 08/09/2003
Vaya ocurrencias que tiene la gente, usar la demo de un sinte, jejeje
Subir
Origami
#4 por Origami el 08/09/2003
la verdad es q no es ninguna ocurrencia, muchacho, pq no tenía intención de usar ninguna demo. De hecho, no tengo ninguna demo de sinte ni nada. Como t dije, simplemente estaba hoy pensando y me vino la pregunta a la cabeza.
Subir
stallfield
#5 por stallfield el 08/09/2003
Siento disentir, amigos, pero es TOTALMENTE legal usar una demo de un sinte virtual para hacer una canción. ¿Sería entonces ilegal ir a una tienda y grabar las pruebas que has hecho en la tienda y usarlas para una canción?

Alejandro Luengo
HADES MUSIC
Subir
Soyuz mod
#6 por Soyuz el 08/09/2003
Si las pruebas que haces en la tienda eres tú tocando y probando el sinte sin más, todo ok claro. Si grabas la demo del aparato y la reeditas como si fuera tuya, es ilegal; la demo tiene un autor. Digo yo vamos.
Subir
blueboy2000
#7 por blueboy2000 el 08/09/2003
Efectivamente. La compañia que ha hecho ese sinte virtual (suponiendo que sea un vst comercial) habrá contratatado a un músico para que realice dicha demo y habrá comprado los derechos de explotación y distribución de la misma, por lo que, es ilegal el uso con fines comerciales, al estar sujeta por las leyes de derechos de autor.
Subir
dBFail
#8 por dBFail el 08/09/2003
Soyuz escribió:
Si las pruebas que haces en la tienda eres tú tocando y probando el sinte sin más, todo ok claro. Si grabas la demo del aparato y la reeditas como si fuera tuya, es ilegal; la demo tiene un autor. Digo yo vamos.
Supongo que con lo de "demo" no se referia a la canción de demostración que suelen tener grabadas los sintes hard, sino a usar una version demo de un sinte VST (es decir sin haberlo comprado) para hacer un tema.
Subir
carvalladolid
#9 por carvalladolid el 08/09/2003
Legal o no, lo cierto es que es bastante cutre.


Un saludo.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#10 por Ismael Valladolid Torres el 08/09/2003
hangman escribió:
Siento disentir, amigos


La verdad, no es necesario disentir. Parece perder el tiempo discutir sobre algo que debería estar muy clarito en el contrato de licencia de la demo del software.
Subir
carvalladolid
#11 por carvalladolid el 08/09/2003
Alguien escribió:

Supongo que con lo de "demo" no se referia a la canción de demostración que suelen tener grabadas los sintes hard, sino a usar una version demo de un sinte VST (es decir sin haberlo comprado) para hacer un tema.



Chapeau, yo entendi otra cosa, la pregunta tenia mas miga de lo que parecia.

Un saludo.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#12 por Ismael Valladolid Torres el 08/09/2003
carvalladolid escribió:
la pregunta tenia mas miga de lo que parecia


Se burlan de nosotros, se burlan de nosotros... :shock:
Subir
Soyuz mod
#13 por Soyuz el 08/09/2003
Pues sí, tiene más sentido de esa manera... si se refería a eso ya no sabría qué decir.
Subir
madelmoe
#14 por madelmoe el 08/09/2003
Pero ciertamente al comprar el sinte tienes derecho a usar las demos como bien te plazca que pa eso vienen incluidas en el precio del mismo, no ?

MADEL
Subir
carvalladolid
#15 por carvalladolid el 08/09/2003
Alguien escribió:

Pero ciertamente al comprar el sinte tienes derecho a usar las demos como bien te plazca que pa eso vienen incluidas en el precio del mismo, no ?


Si claro, las canciones que te compras en el CD de tu grupo favorito tambien estan incluidas en el precio, faltaria mas.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo