Vaya ocurrencias que tiene la gente, usar la demo de un sinte, jejeje
la verdad es q no es ninguna ocurrencia, muchacho, pq no tenía intención de usar ninguna demo. De hecho, no tengo ninguna demo de sinte ni nada. Como t dije, simplemente estaba hoy pensando y me vino la pregunta a la cabeza.
Siento disentir, amigos, pero es TOTALMENTE legal usar una demo de un sinte virtual para hacer una canción. ¿Sería entonces ilegal ir a una tienda y grabar las pruebas que has hecho en la tienda y usarlas para una canción?
Alejandro Luengo
HADES MUSIC
mod
Si las pruebas que haces en la tienda eres tú tocando y probando el sinte sin más, todo ok claro. Si grabas la demo del aparato y la reeditas como si fuera tuya, es ilegal; la demo tiene un autor. Digo yo vamos.
Efectivamente. La compañia que ha hecho ese sinte virtual (suponiendo que sea un vst comercial) habrá contratatado a un músico para que realice dicha demo y habrá comprado los derechos de explotación y distribución de la misma, por lo que, es ilegal el uso con fines comerciales, al estar sujeta por las leyes de derechos de autor.
Legal o no, lo cierto es que es bastante cutre.
Un saludo.
mod
Pues sí, tiene más sentido de esa manera... si se refería a eso ya no sabría qué decir.
Pero ciertamente al comprar el sinte tienes derecho a usar las demos como bien te plazca que pa eso vienen incluidas en el precio del mismo, no ?
MADEL