Un dj? No, por eso es dj por que pone discos. La musica electronica de baile tiene una dinamica distinta a la de otros generos y la presentacion en vivo nuca fue tan importante. Lo que importaba es que el dj set de 8 horas moviera la pista de baile.
Pero me gustaria que aquwllos artistas que se venden como LIVE realmente hicieran algo en vivo y no solo le dieran play a su laptop.
1
A mi me gusta un DJ que pinche, que ecualice, que seleccione y fusione los temas de manera acorde de forma que el conjunto de la sesión te permita realizar un buen "viaje" con la música. La mayoría aparte de esto también utilizan efectos, loops, samples, ritmos, etc. para enriquecer aún más la sesión.
Los que no me gustan son los que llevan la sesión grabada (que los hay) y lo único que hacen es actuar ante el público... eso si que no me gusta nada, es un engaño.
1
Pero creo que esta es una pregunta clásica de roqueros que no entienden la dinámica de la música electrónica de baile, nunca se han tomado unas pastas y bailado 6 horas continuas de música y se les hace muy extraño que una multitud este extasiada frente a un tipo poniendo discos.
La verdad es que la dinámica de un evento de electrónica (drogas+ música+baile+multitudes) trasciende géneros electronicos (de guetta y tiesto a Hawtin y Sven Vath), todo se centra en el hedonismo de la gente en la pista no en que esta haciendo el dj.