Les gustaria que los dj tocaran en vivo?

  • 1
christian Baneado
#1 por christian el 04/10/2014
obviamente no van a tocar una guitarra, pero podrian tocar algunas melodias de sus canciones con un controlador midi no?, puesto a que las melodias de algunas canciones no son tan dificiles de tocar.
les gustaria? me gustaria ver a hardwell tocando jejej o nicky romero, tiesto, guetta :)
Subir
undercore
#2 por undercore el 04/10/2014
no es un teclado pero hace las veces

http://youtu.be/sO5PCru_Z-E?t=40s

Subir
Tabu Playtime
#3 por Tabu Playtime el 05/10/2014
Pues también pueden tocar una guitarra, claro, solo hay que saber tocarla, y Guetta y demás, ... ya hay algunos directos con interpretaciones con distintos instrumentos, es mas el house ya se mezclaba con saxos y percusionistas en directo hace mucho.

SI, mejor mas directos, interpretando con bases, secuencias, ...

Subir
norim
#4 por norim el 05/10/2014
A mí el dúo DJ-Saxo me enamora, aunque no sea el propio DJ quien lo toque.





Subir
avallesp
#5 por avallesp el 05/10/2014
christian escribió:
que los dj tocaran en vivo
Algunos ya lo hacen, solo que en vez de DJs los llaman músicos o intérpretes.
Subir
mr_bluejay
#6 por mr_bluejay el 05/10/2014
araabMUZIK hace brujeria
Subir
Jamsyuk
#7 por Jamsyuk el 05/10/2014
A mi esta gente me gustan bastante. Tienen cosas más aburridas, pero otras están majas.


Subir
Jamsyuk
#8 por Jamsyuk el 05/10/2014
Y aquí en una sesión de uno de ellos, por separado.

Subir
rod_zero
#9 por rod_zero el 06/10/2014
Un dj? No, por eso es dj por que pone discos. La musica electronica de baile tiene una dinamica distinta a la de otros generos y la presentacion en vivo nuca fue tan importante. Lo que importaba es que el dj set de 8 horas moviera la pista de baile.

Pero me gustaria que aquwllos artistas que se venden como LIVE realmente hicieran algo en vivo y no solo le dieran play a su laptop.
Subir
1
Compressonator
#10 por Compressonator el 07/10/2014
Alguien escribió:
me gustaria ver a hardwell tocando jejej o nicky romero, tiesto, guetta :)

Me da igual que le den al play. Para bailotear no necesito mucho.
Subir
1
kulturas
#11 por kulturas el 07/10/2014
A mi me gusta un DJ que pinche, que ecualice, que seleccione y fusione los temas de manera acorde de forma que el conjunto de la sesión te permita realizar un buen "viaje" con la música. La mayoría aparte de esto también utilizan efectos, loops, samples, ritmos, etc. para enriquecer aún más la sesión.

Los que no me gustan son los que llevan la sesión grabada (que los hay) y lo único que hacen es actuar ante el público... eso si que no me gusta nada, es un engaño.
Subir
1
KlausMaria
#12 por KlausMaria el 07/10/2014
Norim escribió:
A mí el dúo DJ-Saxo me enamora, aunque no sea el propio DJ quien lo toque.


Ese rollo en concreto me parece muy chulo... y seguro que se saca un buen montón de bolos ofreciendo algo elegante y de calidad. He visto algún bolo más movido en la misma línea, DJ + saxo apoyando temas desde electrolatino a pop actual y la verdad es que cierto rollo daba.

¿Esto cuenta como Live?



No entiendo gran cosa de esto del EDM parece que el niño este hace algo más que darle al play o incluso "ecualizar" (curioso concepto de interpretación).



En mi ignorancia pensaba que a estas alturas el Launchpad y Ableton serían los instrumentos básicos del DJ... pero me da que no.
Subir
KlausMaria
#13 por KlausMaria el 07/10/2014
No se si Trikinosis hace esto en directo, pero vamos, la pera.



DJ Trikinosis profanando el cadaver de Tino Casal... y fijo que a él le hubiese encantado.
Subir
Tabu Playtime
#14 por Tabu Playtime el 07/10/2014
Bueno, no son los los djs los que tocan, o tienen que tocar teclados o demás, son Djs que además hagan su música, toquen instrumentos, ... esos son los que tienen y pueden hacer mas directos, como aclara Rod, no solo darle al play a secuencias.

#4

Saxo, , MMMMMMMMMMMM, estos de lo mejor.



Pero bueno a un Fan de Guetta el Jeta, igual no le importa que solo le den al play, incluso que hagan playback.

Compressonator escribió:
Me da igual que le den al play. Para bailotear no necesito mucho.
Subir
rod_zero
#15 por rod_zero el 07/10/2014
Pero creo que esta es una pregunta clásica de roqueros que no entienden la dinámica de la música electrónica de baile, nunca se han tomado unas pastas y bailado 6 horas continuas de música y se les hace muy extraño que una multitud este extasiada frente a un tipo poniendo discos.

La verdad es que la dinámica de un evento de electrónica (drogas+ música+baile+multitudes) trasciende géneros electronicos (de guetta y tiesto a Hawtin y Sven Vath), todo se centra en el hedonismo de la gente en la pista no en que esta haciendo el dj.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo