Que les parece esta máquina?

Ziryab
#31 por Ziryab el 03/12/2006
Se me pasó este hilo... así que llego tarde para decirte que ni por el forro de las pelotas pienses en cambiar el core duo por uno de la serie D. La serie D es una chapuza que Intel sacó precipitadamente; se calienta que da gusto, tiene un rendimiento bastante pobre comparado con sus equivalentes en precio de AMD. Los core duo son otra cosa (por cierto; el que quieres pillarte es el 6300?)

De la placa madre que has elegido es interesante que la controladora te permite manejar hasta 6 SATA II simultáneos. Cara a un futuro, esto te da la posibilidad de ir "acumulando" DD para copias de seguridad (usando el RAID que prefieras), o simplemente para tener mas espacio.

No me gusta, por otro lado, que sólo tenga una ranura PCIe 16x; las tarjetas de sonido van tirando hacia el PCIe lentamente, y es de preveer que de aquí a un par de años sean las estándard en equipos de sobremesa. Si sólo tienes una ranura PCIe 16x, y la tienes dedicada a la tarjeta gráfica, vas a tener menos opciones donde elegir en la compra de una futura tarjeta.

Respecto a la RAM; yo me pillaria un módulo de 1 GB en vez de 2 de 512. Te va a ir mas un poco lento (por ahora), pero te deja 3 zócalos de memoria libres esperando a que la RAM baje... y bajará, eso es seguro. No hay cosa que mas coraje me dé que tener que descartar módulos de RAM por no tener espacio donde meterlos.

Por la velocidad de la RAM... el argumento de Carmelo es bueno, sobre comprar RAM a 533. También se puede ver que, si compras RAM a esa velocidad ahora, los módulos futuros que conectes con ella van a reducir la velocidad de reloj hasta la suya; es decir, que esa compra te va a hacer que tu RAM vaya a 533, compres lo que compres en un futuro, hasta que cambies ese módulo. Esta es una cuestión de dinero (para mí, la RAM es la parte en la que mas pelas gasto cuando compro un ordenador nuevo), pero si te recomiendo que además de la velocidad de reloj mires la latencia (el dato lo sueln dar como CL3, CL4, ... a menor número, mejor).

Ea, pos ahí tienes unos pocos mas de datos para seguir comiéndote la cabeza ;)

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
micol
#32 por micol el 03/12/2006
Si señor, la cabeza me revienta.
Gracias por los datos, el micro es el E6400, a 2.13 ghz.
Si no entendí mal, el mother (ASus P5B-VM) soporta 3 discos rígidos, voy a a veriguar por lo de las ranuras PCIe...cago en satán.
El problema amigo meu es que no tengo un centavo mas, la máquina que planteé es la que puedo comprar...mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm.
Bueno, en fin.
Cago....................................
Subir
micol
#33 por micol el 04/12/2006
Acabo de hablar con alguien que sabe mucho del tema. Me dijo algo muy interesante: entre un core 2 duo 2,13, y uno a 2,40, en 8 horas trabajando de corrido con audio, la diferencia de rendimiento puede ser de 5 o 6 minutos a favor del mas grande.
Dá que pensar...
Subir
rafiaishero
#34 por rafiaishero el 18/01/2007
qué significa esa diferencia??? :oops:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo