¿Que les pasa a los productores españoles con la distorsion?

juanbr
#1 por juanbr el 06/11/2005
Desde un tiempo, un amigo y yo venimos pensando que en España, a diferencia de otros países europeos o americanos, se le tiene un cierto miedo a la guitarra electrica en las producciones comerciales (y no tan comerciales).

El caso es que estoy escuchando el disco de TAXI (que nadie se ria, jejeje) y aunque el sonido de guitarras electricas está bastante bien, no tienen un papel tan importante como lo tienen las producciones extrangeras. El Canto del Loco podrían sonar bastante más potentes si sonasen con guitarras como las de Green Day o The Ataris o Jimmy Eat World (yo creo que estos tios son más punks de lo que aparentan para sus "fans"), o Belen Arjona, que el sonido de guitarras y prácticamente el de todos los instrumentos de su nuevo single es patético a mi modo de entender comparado con el NightWish o Evanescence.

¿Se nota que soy guitarrista? jajajaj, no, no es eso, pero parece que aquí lo que es importa es la melodía vocal, ¿no?; y nos dejamos de lado un instrumento que ha definido estilos y canciones históricas en la música. Se que la guitarra eléctrica no es un instrumento propiamente latino, pero si un grupo hace punk, rock, metal o pop, ¿no sería más normal darle a la guitarra eléctrica el papel que tiene en esos estilos?

¿Alguien más se ha fijado en esto? No se,a ver que pensais sobre esto.

Un saludo !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 06/11/2005
Es que el español medio(cre), al que le gusta el palillo en la boca, el chándal con zapatos de vestir y la caspa no concibe que las guitarras se salgan del rock o el heavy y simplemente huye despavorido.
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 06/11/2005
Hombre, si comparas a el canto del loco con green day y a Belen Arjona con Evanescence...... o_O
Subir
Dark-Mt
#4 por Dark-Mt el 06/11/2005
En general la música comercial, y sobre todo en España, suele sonar poco arriesgada. ¿Poe qué no meter en la producción una guitarra eléctrica como defiende Juanbr, o un sinte extraño, o una batería potente, etc?
Siempre todo suena igual, y las letras siempre hablan de lo mismo.
Subir
juanbr
#5 por juanbr el 06/11/2005
Jejejej, no me refiero a eso, era un poco para ilustrar lo que queria decir. A efectos practicos, para mi la funcion que tienen en el panorama español es la misma. Cada grupo internacional que triunfa, aquí en España llega alguno que decide hacer una versión española, pero claro, siempre tarde, muy tarde.

¿XXL con Limp Bizkit/Korn/Deftones etc?
¿Belen Arjona con Avril Lavigne/Evanescence?

Hay bastantes comparaciones más, pero no me refiero a eso, me refiero a la producción que les hacen.
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 06/11/2005
Será porque los que triunfan afuera son Bisbal y demás triunfitos, Bebe, Alejandro Sans, Enrique Iglesias, Las Ketchup, Los de río.

Que triste....
Subir
solker
#7 por solker el 06/11/2005
Pues sip, opino lo mismo ... la de discos que ganarian con una buena produccion de guitarras ... pero bueno, supongo que no querran apostar ...

Puede ser, que cuando lanzan un producto masivo, siempre lo producen los mismos que producen a rocio jurado o algo asi, y como que de guitarras modernas, no entienden mucho, digo yo, es solo una especulacion.
Subir
Dabi
#8 por Dabi el 06/11/2005
estoy con solker.

ya comente una vez como el productor de jose manuel soto se cargo un disco de unos colegas gracias a su maravillosa produccion. en directo sonaban de puta madre pero el disco no tenia fuerza, y era en todo, no solo las guitarras.

no es que no sean buenos productores, pero para producir un cierto tipo de musica hay que estar habituado a ella.

por otra parte el publico como dice elchupaconchas, esta acostumbrado al sonido pop español, y se camufla todo en ese estilo de produccion. en parte por eso los grupos españoles parecen mas cutres.
Subir
JodeputAnAll Baneado
#9 por JodeputAnAll el 06/11/2005
EN mi coleccion de discos ,en la que deben haber mas de 2500 ejemplares,tan solo existen dos o tres españoles .. y son himnos patrioticos militares... Con eso esta todo dicho
Subir
JodeputAnAll Baneado
#10 por JodeputAnAll el 06/11/2005
ahh Olvide decirlo.. que tienen el cerebro.. distorsionado
Subir
JodeputAnAll Baneado
#11 por JodeputAnAll el 06/11/2005
elchupaconchas escribió:
Es que el español medio(cre), al que le gusta el palillo en la boca, el chándal con zapatos de vestir y la caspa no concibe ...

En este pais donde las orquestillas parodian temas de otros autores lamentables.. incluso con pañuelos en la cabeza o guitarras midi... todo es posible :shock:
Subir
Minuto777
#12 por Minuto777 el 06/11/2005
La guitarra electrica esta muy radicalizada.......o se abusa indiscriminadamenete de ella (con respecto a la potencia ), o se la da la importancia del botijo..................en fin , no hay termino medio.........
Subir
totm
#13 por totm el 06/11/2005
Vivimos en un país de tonadilleras, por lo que a mi me toca le doy una importancia bruta a las guitarras y mi manera de trabajar es muy a la americana, lo cual acrecenta más mi odio por las producciones de nuestro país (pocas se salvan y por los pelos).
Que triste.... xD
Subir
Antonio Escobar
#14 por Antonio Escobar el 06/11/2005
El problema del volumen de las guitarras lo tiene las radios: en España no hay radios COMERCIALES que pongan rock en español. 40 Principales, Cadena 100 y etc sólo ponen música pop o lo que paguen las discográficas a fuerza de payola.

Es un tema muy interesante e intrincado que descubres cuando trabajas de productor.

Saludos.
Subir
RevolutionSunday
#15 por RevolutionSunday el 06/11/2005
Es cierto que las producciones españolas hay poco rock, aunque ha habido grupos que han sacado potentes sonidos de guitarra para sus producciones, se me ocurren algunos ejemplos: Dover, los piratas, sober...¿El canto del loco? :x


Todos han sido exito y han tenido, de una forma o de otra, unas guitarras con presencia en sus discos. De todas maneras, es cierto que en españa hay una especie de fobia con las guitarras duras...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo