¿Que les pasa a los productores españoles con la distorsion?

mvial
#31 por mvial el 08/11/2005
Las guitarras de Deluxe están muy bien, y tuvo mucha exposición por radio.

Mi humilde opinión.

De todos modos, siempre se va a lo mismo: que en España no se hacen del todo bien géneros que no son originariamente españoles. Y de ahí algunos concluyen que en España no hay huevos y cosas así. Y hay que decir, siempre:

1. No es cierto que en España no hayan buenas producciones; sí es cierto que la mayoría de las producciones son comerciales, y son lo que son. No se le deben pedir peras al olmo. (Aunque más arriba estuve de acuerdo conque, en promedio, hay menos música con guitarras eléctricas como protagonistas en España que en otros sitios).

2. En España hay excelentes producciones musicales, pero para apreciarlas tenemos que apreciar un poco la música española. Insisto siempre: escuchar los dos discos del Bicho.

Me estoy haciendo adicto a este tipo de post. Salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
juanbr
#32 por juanbr el 08/11/2005
Es que personalmente a mí me gusta más lo que se hace fuera, respetando a los de dentro. Puede que sea la lengua, el inglés me parece mucho más musical que el castellano. ¿Hace falta decir donde van los guiris a estudiar flamenco? jejeje, siento esas comparaciones chungas de El canto del loco.

Por cierto, he escuchado el nuevo de Death Cab for Cutie y es grande, muy grande !!!!!
Subir
mvial
#33 por mvial el 08/11/2005
Ya, y a mi también me gustan más cosas de afuera. Pero no logro empatizar con las opiniones del tipo: "lo que se hace aquí es una mierda", en parte porque sospecho que si llega el improbable día en que quienes opinan así lleguen a escuchar algo que haya hecho yo, muchos de ellos con seguridad opinarán eso mismo de lo mío, sea lo que sea lo que haya hecho... igual mis sospechas son infundadas, pero vamos, me parece que criticar a veces es sano, a veces infundado, y a veces es directamente tirar piedras a tu tejado.

Salu2.
Subir
juanbr
#34 por juanbr el 08/11/2005
Perdon, no me referia a la calidad de las grabaciones de las guitarras o a las grabaciones en general. Mi pregunta es: ¿qué les pasa a las producciones españolas con las guitarras eléctricas que no les dan la importancia que creo que habría que darles sobre todo en el rock o en el pop? Creo que ya hay otros posts donde se discute sobre la calidad de las grabaciones que se hacen aquí, y que como todo en la vida, por supuesto las hay mejores y peores.

Lo de que me gusta más lo que se hace fuera, me refiero a la musica y a la composición estrictamente. También es verdad, y esto podría discutirse ampliamente, que aquí los que mandan en los medios no hacen que salga a la luz todo lo que hay de bueno en los locales de ensayo españoles, que seguro que quedaríamos impresionados de nosotros mismos.

En fin, para gustos... colores ...
Subir
MEllOW
#35 por MEllOW el 08/11/2005
Etnociety escribió:
Me gustaría que escucharais el disco de mi banda. Lo acabamos de publicar, la banda es SAPIENS, el disco lo ha editado ASTRO pero es autoproducido con la ayuda de Raúl Santos (Najwa, 995).

Grabado en infinidad de sitios, bateria en estudio, guitarras en el baño de casa de mis padres, bajo en casa de un colega, voces en el armario de mi casa, trompetas,......, percusiones, etc

Mezclado en Qstudios con Guillermo Quero y remasterizado en otro estudio de madrid.

Totalmente made in spain.

No es por hacerme propaganda es simplemente pq se esta opinando y me gustaría que pudierais opinar de este trabajo made in spain.

saludos


y que estilo de musica haces ? Es un dato importante no ? .....................................................................................
O no lo crees tu así ? que haces música standard que no hace falta mencionar el estilo ? entonces no lo escucharé porque lo standard en españa es una basura.
Subir
MEllOW
#36 por MEllOW el 08/11/2005
Esque en USA hacen mezclas "aberrantes que se cargan la dinámica natural del instrumento y ponen todo en primer plano para que los niñatos lo pongan a todo volumen en el coche .............etc etc etc etc etc" ya os sabeis el discursito del ingeniero templado.

Huid de los ingenieros expertos que no saben sacar sonido !
Subir
mvial
#37 por mvial el 08/11/2005
Pues mira, eso es verdad. Escucharás mucho más de la "dinámica natural" del instrumento (guitarra eléctrica) en mezclas británicas, que suelen tener una producción un poco más ecléctica, que en mezclas USA. Y suena que te cagas, y a mí el sonido de guitarras que más usualmente sale de USA no me hace mucha ilusión.

Pero bueno, para gustos colores, siempre y cuando nos expresemos con algo de humildad, claro...

Espero no ofender. Salu2.
Subir
juanbr
#38 por juanbr el 08/11/2005
En eso tengo que dar la razon yo también.
Subir
MEllOW
#39 por MEllOW el 08/11/2005
mvial escribió:
Pero bueno, para gustos colores, siempre y cuando nos expresemos con algo de humildad, claro...


Pues yo creo que precísamente ese es el problema, que somos demasiado """""" humildes """""""", y lo que hace falta en el arte son huevos, no """"""humildad""""""".

Eso y raices, y formar parte de la música, no ser un ingeniero antipopular que pretende educar a la gente con despotismo.

Eso Creo Que Pasa En españa, Entre Otras Cosas.
Subir
mvial
#40 por mvial el 08/11/2005
juanbr escribió:
Perdon, no me referia a la calidad de las grabaciones de las guitarras o a las grabaciones en general. Mi pregunta es: ¿qué les pasa a las producciones españolas con las guitarras eléctricas que no les dan la importancia que creo que habría que darles sobre todo en el rock o en el pop? Creo que ya hay otros posts donde se discute sobre la calidad de las grabaciones que se hacen aquí, y que como todo en la vida, por supuesto las hay mejores y peores.

Lo de que me gusta más lo que se hace fuera, me refiero a la musica y a la composición estrictamente. También es verdad, y esto podría discutirse ampliamente, que aquí los que mandan en los medios no hacen que salga a la luz todo lo que hay de bueno en los locales de ensayo españoles, que seguro que quedaríamos impresionados de nosotros mismos.

En fin, para gustos... colores ...


Si, este es el problema, me parece. Yo estoy de acuerdo, escucho pocas guitarras protagonistas en España, y a mi me parece una pena, claro. Igual sea que no he escuchado los discos adecuados, pero creo que nos referimos a la música que se vende, vamos, al top 40. Yo vengo de Argentina, y ahí (como en todas partes) la mayor parte de lo que se hacía era una mierda, pero luego, cada dos meses o así, te sale un número uno un poco más cañero, y eso parece que se hecha un poco de menos en la música en España. El único caso medio reciente que yo pude registrar, y por eso insisto, fué "Que No" de Deluxe, que le dieron bastante difusión en radio y tiene unas guitarras muy buenas, al menos en mi humilde opinión. Ojalá hubieran más así (no me gusta todo lo que hace, pero me parece rescatable).

Salu2.
Subir
sapristico
#41 por sapristico el 08/11/2005
En serio...no entiendo este hilo.....no entiendo la relación entre presencia de la guitarra eléctrica en el sonido de la música escuchada o vendida en circuitos habituales...o mundo profesional de producción de discos para ventas.....y qu eso sea un problema esencial, o nada por el estilo.

De verdad veis a un grupo como...La oreja de Van Gogh, Amaral, los reeditados Modestia Aparte, .....con guitarras a lo SonicYouth? o Neurosis? por decir algo...

Ni siquiera hay gente que produzca las guitarras como Fenesz..?
Hombre, yo creo que en circuito de Hardcore, punk...y desde luego en grupos de Rock setetntero, sí hay producciones "agresivas", o al menos dinámicas....desde luego sin difusión excesiva. No es mi rollo, y hablo de oidas de amigos...en sus casas, coches...y etcs. Pero en fin, es que me parece un poco melifluo el asunto del hilo....de qué tipo de música habláis?

Es que el productor/ingeniero de Mª Dolores Pradera, o de Martirio, o de Michel Camilo, o Solo los Solo, o Ojos de Brujo, o Duquende...no lo veo yo metiendo las guitarras a piñón gordo...porque supongo que su locura tiene un límite.

Es que si estamos hablando de cosas como El canto del loco...de verdad deseamos, esperamos, necesitamos que sus guitarras suenen más parecidas a algo que ni son, ni les dejarían ser, ni saben que puede serse?....ellos, sus productores ejecutivos, y a lo peor tb sus técnicos/ingenieros,...o productor artístico?
Subir
Wikter
#42 por Wikter el 08/11/2005
En españa hay una gran diferencia, desgraciadamente, entre el sonido de un grupo en directo y los discos.
Hay grupos que en sus discos suenan supermansos y que en directo te echas las manos a la cabeza porque no saben donde está el canal limpio del ampli.
De esto tienen la culpa las productoras... y la gente que compra sus discos, así que no nos podemos quejar... yo prefiero oírlos en directo.
Subir
MEllOW
#43 por MEllOW el 08/11/2005
sapristico escribió:
En serio...no entiendo este hilo.....no entiendo la relación entre presencia de la guitarra eléctrica en el sonido de la música escuchada o vendida en circuitos habituales...o mundo profesional de producción de discos para ventas.....y qu eso sea un problema esencial, o nada por el estilo.

De verdad veis a un grupo como...La oreja de Van Gogh, Amaral, los reeditados Modestia Aparte, .....con guitarras a lo SonicYouth? o Neurosis? por decir algo...

Ni siquiera hay gente que produzca las guitarras como Fenesz..?
Hombre, yo creo que en circuito de Hardcore, punk...y desde luego en grupos de Rock setetntero, sí hay producciones "agresivas", o al menos dinámicas....desde luego sin difusión excesiva. No es mi rollo, y hablo de oidas de amigos...en sus casas, coches...y etcs. Pero en fin, es que me parece un poco melifluo el asunto del hilo....de qué tipo de música habláis?

Es que el productor/ingeniero de Mª Dolores Pradera, o de Martirio, o de Michel Camilo, o Solo los Solo, o Ojos de Brujo, o Duquende...no lo veo yo metiendo las guitarras a piñón gordo...porque supongo que su locura tiene un límite.

Es que si estamos hablando de cosas como El canto del loco...de verdad deseamos, esperamos, necesitamos que sus guitarras suenen más parecidas a algo que ni son, ni les dejarían ser, ni saben que puede serse?....ellos, sus productores ejecutivos, y a lo peor tb sus técnicos/ingenieros,...o productor artístico?


Saprístico my man te digo que yo lo que no entiendo es tu post.

Creo que se entiende que en este hilo se expresa el descontento común que tienen los grupos guitarreros y oyentes de música guitarrera con la manera en que se produce esta música en españa. Ya es habitual el acojone que los grupos guitarreros tienen con los productores españoles, que tienen fama de convertir toda música en algo apagado y terriblemente templado e insulso, si eso es "sonar bien" yo prefiero sonar mal.

Claro que si me dices eso con ese avatar............ entonces ya te voy "entendiendo" ¬¬
;)

Hablamos de música guitarrera, rock, distorsión, caña.
Subir
bola8
#44 por bola8 el 08/11/2005
La verdad es que hemos pecado todos del mismo error y es irnos a los 40 a buscar guitarras...

Sin ir mas lejos hay alguien aqui que puede hablar de producciones guitarreras y con un sonido bruta. Un ejemplo es el BSO19992000 de 995 (los de verdad)
Lo siento pero es que ese disco me enganchó de principio a fin y es la caña. y cada vez que lo escucho...joder.l
Subir
bola8
#45 por bola8 el 08/11/2005
Por cierto no quiero menospreciar el trabajo de nadie pero es que solo tengo referencia de ese estudio/productor por ese trabajo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo