¿Que les pasa a los productores españoles con la distorsion?

Nachenko
#16 por Nachenko el 06/11/2005
Hora Zulú tiene un sonido muy potente (y en directo mucho más), pero no sé si han producido sus discos aquí.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Fito
#17 por Fito el 06/11/2005
Hombre si os referis a musika komercial, esta klaro que no vale un duro el sonido de las guitarras electrikas...pero komo dice Nachenko hay grupos nacionales kon muy buenos sonidos guitarreros komo Brutal Thin, Ktulu o Hamlet...todo depende del enfoke komecial/no komercial que tenga el grupo... :arrow:
Subir
Briar
#18 por Briar el 06/11/2005
Por las manos de muchos productores de USA o UK pasan desde que son unos críos infinidad de pedales de efectos obsoletos, amplis de guitarra de todo tipo, pastillas, guitarras... Aprovechan la enorme experiencia de músicos e ingenieros de generaciones anteriores (inventaron el rock), la ingente cantidad de conciertos y situaciones de sonorización con las que se encuentran... Están en medio del interminable testado de los músicos que tienen alrededor de todo tipo de equipo... La competencia es enorme y hay que destacar como sea, tener un sonido propio, dar pan al circo... Pasar al siguiente nivel de juego, ser grande...
Subir
MEllOW
#19 por MEllOW el 06/11/2005
Yo creo que lo que pasa en parte es amariconamiento académico y que los ingenieros no saben de música lo suficiente, atreviéndose a inmiscuirse demasiado en el espíritu macarra del rock... amariconamiento académico.
Subir
ManSon
#20 por ManSon el 06/11/2005
Pienso que efectivamente hay miedo a no llegar a la mayoría, perdiendose así la variedad que tanto se necesita. La música empieza a oler, solo, a dinero, y esto no puede ser bueno.

PD. A mí me gusta el protagonismo de las GTRS en el Rock
Subir
solker
#21 por solker el 06/11/2005
Sobre Sober que antes salia a relucir ... pues el paradysso se lo grabron ellos (con tecnico a parte) en el estudio de carlos escobedo, y masterizado en L.A.

El Reddo, creo que fue grabado integramente en L.A. no estoy del todo seguro pero creo que si.

Skizoo, en este primer disco, lo querian grabar tambien en L.A. pero por cuestiones de tiempo no pudieron, y se fueron a un estudio de madrid (no recuerdo el nombre) con el ingeniero que les grabo el morfologia a Sober y eso que el morfologia, a pesar de no estar mal del todo les falta pegada a las guitarras.

Skunk D.F. Creo que esta grabado tambien en el estudiete de Carlos Escobedo.

Digo todo esto, para ver que este tipo de grupos tampoco se fian o eso parece, de los ingenieros de siempre.
Subir
mvial
#22 por mvial el 07/11/2005
Yo soy nuevo en este foro, pero veo que hay algunos post que se repiten, con distintos títulos.

Este forma parte del tema: hablemos mal de la producción española.

En otro similar hace unos días yo, que ni siquiera soy español, intenté decir que hay buenas cosas hechas en España.

Hoy voy a estar de acuerdo con el tenor general del post: no hay muchas buenas grabaciones guitarreras. Y no lo digo comparando con el UK, lo digo comparando con (ejem...) Argentina, de donde vengo.

¿Por qué? Supongo (no me maten) que porque en Argentina eramos más, en proporción, los que estabamos dispuestos a comprar discos y escuchar radios donde nos pusieran musiquilla guitarrera.

Es una opinión, nada más. No me maten.

Salu2.
Subir
ManSon
#23 por ManSon el 07/11/2005
mvial, no es ninguna ofensa, por lo menos para mí. Si eso es cierto, enhorabuena, ojalá eso ocurriera aquí.
Saludos
Subir
pitch-on
#24 por pitch-on el 07/11/2005
Briar escribió:
Por las manos de muchos productores de USA o UK pasan desde que son unos críos infinidad de pedales de efectos obsoletos, amplis de guitarra de todo tipo, pastillas, guitarras... Aprovechan la enorme experiencia de músicos e ingenieros de generaciones anteriores (inventaron el rock), la ingente cantidad de conciertos y situaciones de sonorización con las que se encuentran... Están en medio del interminable testado de los músicos que tienen alrededor de todo tipo de equipo... La competencia es enorme y hay que destacar como sea, tener un sonido propio, dar pan al circo... Pasar al siguiente nivel de juego, ser grande...


Palabras sabias Briar :roll:
Subir
bola8
#25 por bola8 el 08/11/2005
RevolutionSunday escribió:
se me ocurren algunos ejemplos: Dover, los piratas, sober...¿El canto del loco? :x


Sobre los 3 primeros decir qeu son algo mas 'independientes' y graban o fuera o en su propio estudio (Planetas por ejemplo tienen estudio propio)

Para el resto de producciones nacionales el error radica en su factor comun, el productor. Es el 'padre' del 70% de producto radio formula y asi va.

Este tipo de producciones (a mi corto entender) van directamente al bailoteo facil y a que se quede en la cabeza, estribillos sencillos y repetitivos y bases ritmicas al mismo nivel sobre todo los bombos.

No se busca una musicalidad o un conjunto simplemente que se quede en la cabeza.
Subir
juanbr
#26 por juanbr el 08/11/2005
El caso es que no trataba de hablar mal de las producciones españolas, de hecho las hay muy buenas, pero siempre se tira de la mano de la experiencia de otros paises; en su mayoria USA, debido a que como dice Briar, ellos inventaron el rock.

El caso es que como no tengo radio CD en el coche y me tengo que limitar a escuchar la radio FM a secas, siendo los 40 principales un reflejo aproximado de lo que se escucha a pie de calle; desde hace un tiempo a aqui me he fijado en que realmente en España se arriesga muy poco con las producciones musicales (y no solo con las guitarras rock) de estilos que claramente vienen importados de fuera. Parece que todo tiende a "apachangarse", y no les importa ser consecuentes con los principios musicales de esos generos. Un ejemplo de esto lo he visto más marcado en las guitarras eléctricas, que no me parece que, independientemente de la competencia o de la comercialidad o de si es bueno o malo el tema, estén a la altura de lo que debería ser una guitarra rock/pop propiamente dicha.
Subir
MEllOW
#27 por MEllOW el 08/11/2005
la cosa para mi es muy sencilla :

EN ESPAÑA NO HAY HUEVOS.
Subir
Etnociety
#28 por Etnociety el 08/11/2005
Me gustaría que escucharais el disco de mi banda. Lo acabamos de publicar, la banda es SAPIENS, el disco lo ha editado ASTRO pero es autoproducido con la ayuda de Raúl Santos (Najwa, 995).

Grabado en infinidad de sitios, bateria en estudio, guitarras en el baño de casa de mis padres, bajo en casa de un colega, voces en el armario de mi casa, trompetas,......, percusiones, etc

Mezclado en Qstudios con Guillermo Quero y remasterizado en otro estudio de madrid.

Totalmente made in spain.

No es por hacerme propaganda es simplemente pq se esta opinando y me gustaría que pudierais opinar de este trabajo made in spain.

saludos
Subir
solker
#29 por solker el 08/11/2005
Etnociety ... ¿algun sitio donde poder escuchar algo?
Subir
sapristico
#30 por sapristico el 08/11/2005
yo no sé por qué os rayáis...creo que estáis mezclando cosas muy distintas.

Eso de música comercial es muy amplio...y por otra parte siempore he notado que si algo hay en la mus popular de ahora...son guitarras...de mentira o no...

Probad a encontrar un Rhodes, un chelo, una darbuka, un acordeón, un theremin, un saxo..un cajón flamenco de verdad....en fin....

Habláis de potencia?...no entiendo qué pintan el Canto del Loco, mezclados con esa idea de sonido....eso de punkys por cierto..y hablando de Green Day...tampoco lo entiendo. Queremos guitarras tochas, o que salgan en MTV?

Es que no entiendo nada de eso....la verdad.
Es como querer hacer un drum & bass con una botella de anís...pues chungo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo