Lexicon alpha studio

  • 1
skydrive
#1 por skydrive el 20/07/2011
Hola soy nuevo en este mundillo y quería que me asesoraran antes de comprar para no meter la pata.
Mi idea es grabar guitarras, voces, bajo; violines y baterías supongo que los meteré por samples; y el teclado por MIDI.
Mi idea es comprar:
- un teclado miditech midistar 3usb
- un micrófono THE T.BONE SC400 (con popkiller, pie de micro araña, etc)
- un micrófono de membrana pequeña para las guitarras, etc. THE T.BONE EM700
- una mesa de mezclas behringer XENIX 1002
- y aquí mi gran duda una interface USB lexicon alpha studio ( adjunto link https://www.thomann.de/es/lexicon_alpha_studio.htm )

Me aconsejan que cambie algo? mi presupuesto es reducido de unos 300 euros y me tiene que llegar para todo esto (micros, interface, etc)

Gracias de antemano!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 20/07/2011
#1 Hola.

Pues si, puedes sustituir la mesa y la tarjeta por un sólo elemento, una mesa que hace las veces de interface, una Alesis Multimix usb.
http://www.alesis.com/mixers
Subir
skydrive
#3 por skydrive el 22/07/2011
No conozco a nadie que recomiende una mesa USB, pero probaré.
muchas gracias.
PD; algun otro consejo?
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 22/07/2011
#3 Yo mismo y puedes estar seguro que hay más de uno que utiliza una Alesis, al fin y al cabo no hay mucha diferencia de una tarjeta por usb a una mesa por usb, a aparte de que las mesas por lo general necesitan de alimentación eléctrica extra.

No hay de qué.
Subir
skydrive
#5 por skydrive el 22/07/2011
Osea que las mesas que me has pasado en el enlace tiene interface, preamp, y mixer en uno?
Subir
Suvur
#6 por Suvur el 22/07/2011
#5 Si, lo explica hasta en la web.
Una mesa normal y corriente lleva sus preamps y funciona como mixer, esas usb reciben y transmiten el audio al ordenador, de ahí la conexión usb porqué si no, no les hace ninguna falta.
Subir
skydrive
#7 por skydrive el 23/07/2011
Muchas Gracias
Subir
Suvur
#8 por Suvur el 23/07/2011
#7 No hay de qué.
Subir
skydrive
#9 por skydrive el 24/07/2011
ahora tengo otro problema, he sustituido la lexicon alpha por la lambda, debido a que necesito una entrada MIDI para el teclado.
La mesa Alesis, o las Allen&Heath de gama baja, tampoco la traen.
Como puedo solucionarlo.
Creo que la única opción es hacerlo tal y como había planeado al principio.
Consejos?
Subir
Suvur
#10 por Suvur el 24/07/2011
#9 No he entendido nada :-s
Subir
skydrive
#11 por skydrive el 24/07/2011
Sí, perdón me he expresado muy mal.
Necesito grabar un teclado MIDI, y por ende necesito una entrada MIDI. Las multimix que me has pasado no tienen entrada MIDI, y la lexicon alpha que quería yo en principio tampoco.
La lexicon lambda si tiene MIDI in y MIDI out.
Es decir, no puedo utilizar las Alesis Multimix ( y tampoco las Allen&heath, mesas USB también)
Algun consejo para solucionar esto y poder utilizar la multimix?
Subir
Suvur
#12 por Suvur el 24/07/2011
Entonces necesitas una tarjeta con midi. Yo no me compraría una Lambda, no tienen precisamente demasiados elogios.
Si sólo vas a grabar dos fuentes de sonido a la vez, aquí tienes otra.

http://www.native-instruments.com/#/en/products/producer/komplete-audio-6/
Subir
skydrive
#13 por skydrive el 25/07/2011
Las críticas que he visto que tiene, son pro que no instalan bien los plugs los drivers, pero en cuanto a calidad está bastante bien... Según he leido por ahi.
Lo que me has pasado no me convence porque la entradas son "onix"(o algo asi no se bien como se llaman) y me faltarían los XLR.
Sinceramente estoy entre la lambda y la omega, me recomeindas mas la omega?
Subir
Suvur
#14 por Suvur el 25/07/2011
#13 Está claro que no sabes de que va, pero te veo tan convencido l respecto que... ¡ p'alante !.

Eso "Onix" creo que es la marca de los previos. La tarjeta lleva XLR para poder conectar cables con ese conector.

Pero si aún tienes alguna duda, no me importará intentar disipártela.
Subir
Origami
#15 por Origami el 25/07/2011
Y la calidad de los drivers es mucho más importante de lo que pueda parecer. Unos malos drivers y te echa por la borda lo buena que sea la tarjeta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo