Liberar carga ASIO: ¿mejorar CPU o tarjeta de sonido?

Foeld
#1 por Foeld el 25/08/2011
Ante todo un saludo a todos los Hispasónicos.
Nunca he tenido problemas de rendimiento en mi PC hasta que me compre Omnisphere, esa bestia parda de increíble potencia. El caso es que cuando abro una sola instancia de este con unos cuantos sonidos y otra de Absynth, la carga ASIO me llega a marcar el 90% cuando reproduzco en Cubase Studio 5. Tengo un PC con un Phenom X4 9850, 4Gb de Ram y una tarjeta de sonido ECHO Mia, que ya tiene bastantes años pero que aun sigue dando guerra. ¿A llegado el momento de renovar la tarjeta de sonido? ¿O debería de cambiar la CPU? ¡Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ionenergie
#2 por ionenergie el 25/08/2011
Creo que primero tendras que mirar a por el cpu,y luego a por la tarjeta de sonido.Yo tengo un intel i5 con tarjeta integrada y no me da problemas.uso el complete 7,refx nexus con ableton live.para mezclar tengo un portatil i3 con traktor s4,que se suele blokear al cargar samples o efectos,por esto de digo que haciendo una diferencia entre mis cpus creo que la potencia del equipo es importantisima.
Y luego te recomiendo una tarjeta externa a traves de usb,hay algunas baratas y muy buenas.
Subir
Suvur
#3 por Suvur el 25/08/2011
#1 Supongo que a estas alturas sabrás que debes utilizar los drivers Asio de la tarjeta de sonido y configurarlos adecuadamente...
Subir
Foeld
#4 por Foeld el 26/08/2011
#2
Gracias por la recomendación. Lo que me sorprende es la poca potencia de mi CPU, ya que con el resto de aplicaciones va sobrado.
Subir
Suvur
#5 por Suvur el 26/08/2011
#4 Entonces algo va mal, porque como dices es CPU suficiente como para no dedo arde con esos pluguins.
Subir
Foeld
#6 por Foeld el 26/08/2011
#3
Tengo los drivers Asio bien configurados. Mi Echo Mia, a pesar de tener unos añitos es 100% compatible con Windows 7 64 bits.
Subir
Suvur
#7 por Suvur el 26/08/2011
Pues entonces razón de más para pensar que algo está mal configurado, porque las especificaciones de tu pc son más que suficientes para manejar eso.

¿ Utilizas algún programa de optimizaron o limpieza ?.
Subir
Foeld
#8 por Foeld el 26/08/2011
#7
No uso ningún programa de optimización.
Subir
Suvur
#9 por Suvur el 26/08/2011
Pues descargate la versión de prueba de Tune-Up Utillities y dale una repasadita al pc, que nunca viene mal.
Subir
Foeld
#10 por Foeld el 26/08/2011
#9
Gracias! Lo probaré y te comento los resultados.
Subir
jimmy's blues
#11 por jimmy's blues el 26/08/2011
Este es bueno y gratis;

http://www.piriform.com/CCLEANER

:P
Subir
Suvur
#12 por Suvur el 26/08/2011
#11 Si yo también lo utilizo, pero Tune-Up es más completo y para una buena puesta a punto le irá mejor.
#10 De nada y uno de gratuito que también te servirá y es muy completo: Advance System Care Free.

http://www.iobit.com/advancedsystemcareper.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo