Liberar Ram en Windows Vista, es posible?

Malve
#1 por Malve el 22/05/2009
Hola a todos... Desde hace años, trabajo con Mac OS X, pero recientemente, he comprado un SONY VAIO, la verdad es que estaba bien de precio y me gustó, así que me lo compré para ciertas tareas secundarias que quiero empezar a desviar del Mac Pro...

En un principio, no tenía pensado utilizarlo para música, pero bueno, la cabra tira al monte y pocos han sido los días que he tradado en planteármelo.

El problema viene porque mis dotes frente a Windows, y más frente a Vista (el cual apenas he utilizado) son mucho más limitadas que con Mac OS X... Y cuando el uso es normal, el rendimiento del equipo es perfecto, he hecho unos cuantos ajustes y el ordenador va fino, pero cuando le pido cosas un poco más "arriesgadas" no me convence su rendimiento.

El ordenador, nada más arrancar se coje 1 Gb de ram para el sistema operativo y además se queda los otros 2 Gb en la Caché (me ha llegado a dejar 19 Mb libres solamente), sobre lo cual he leído de todo en internet... "que si cuando lo necesita lo utiliza" " que si que lo utiliza pero eso conlleva una latencia"... bla, bla, bla...
¿Es posible liberar ram de la cache para tenerla siempre disponible? Lo digo porque incluso he llegado a notar que el salvapantallas Bubles (el de las burbujitas de colores) llega a realentizarse... Y la verdad es que me mosquea mucho el tema.

Se que existe software para tal menester, pero me gustaría saber vuestras impresiones al respecto...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 22/05/2009
Prueba con este script...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Liberator.rar
Subir
Malve
#3 por Malve el 23/05/2009
Gracias Toni, pero ya había probado esa posibilidad y la verdad es que no ha servido de mucho...

Pero gracias igualmente :wink:
Subir
monarca
#4 por monarca el 23/05/2009
no manejo casi nada el vista pero alguna optimizacion he visto por ahi... de todos modos me pasaria a w7 apenas este la version final disponible... :wink:
Subir
Malve
#5 por Malve el 23/05/2009
Lo he pensado, a ver si no tarda mucho... Y si no devuelvo el VAIO y me pillo un MacBook, que era mi intención inicial... :D


¿Donde están todos esos que se me tiran al cuello cuando digo que Mac OS X me parece mejor que Windows?

Este sería un gran momento para demostrarme lo contrario...
Subir
monarca
#6 por monarca el 23/05/2009
no hay nada que demostrar... son diferentes, y una plataforma cuesta mas del doble que la otra... :mrgreen: :mrgreen: la mayor parte de los problemas que surgen en windows es por propia negligencia de los usuarios...vamos malve... date una vueltita por el foro de mac y tambien veras que la gente postea problemas... ademas los portatiles de nosotros, la plebe, todavia traen fireware, no como los ultramodernos que sacaron ahora de mac... como se llaman esos puertos nuevos?? ahh.. no.. no le pusieron mas que un par de usb... :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Malve
#7 por Malve el 23/05/2009
Lo decía en broma para ver si alguno se me tiraba al cuello, y de paso me decía eres un inútil por esto por esto y por esto.

Si me compre un VAIO es precisamente porque, al contrario de lo que muchos en el foro puedan pensar, no soy un irracional de nada y no me está gustando la política de Apple... y tras optimizarlo le he sacado un buen rendimiento, pero hay gente en el foro que controla de Windows mucho más que yo y seguro que aun hay cosas que puedo hacer.

De todas formas sigo pensando que en algunas cosas básicas este sistema operativo es bastante inferior a Mac OS X, por ejemplo el tema de la ram no es un problema, es el comportamiento "normal" de Vista.

Un saludo Monarca... :D
Subir
monarca
#8 por monarca el 23/05/2009
abrete una particioncita de unos pocos gigas y prueba la beta de w7... seguro que te gusta... :wink:
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 23/05/2009
Puedes probar el programa Tune-up Utillities que optimiza notablemente Windows a ver si notas mejora.
De todas maneras me parece tragón ese Vaio, aún con Vista no debería hacerse con tanta ram.
Y si, si pruebas W7 cómo te dice monarca te gustará, pero te instalará un boot que fué la razón por la cual lo desintalé, esa especie de obligación a usarlo.
Subir
Malve
#10 por Malve el 23/05/2009
Hostia Toni, vale 40 euros ese programa...

¿Alguien que lo haya probado?

No vaya a ser que me gaste 40 euros y luego me quede con cara de tonto...


De momento me voy a bajar la demo...
Subir
toniterrassa
#11 por toniterrassa el 23/05/2009
Yo lo he probado y va muy bien, pero bájate primero la demo. Y mira en Softonic que hay varios optimizadores de ram.
Por cierto y sin ánimo de desviar el hilo, tengo instalado el Regseeker que tanto recomienda monarca y va estupendo, gracias.
Subir
monarca
toniterrassa
#13 por toniterrassa el 23/05/2009
Brutal monarca, brutal...
Subir
gatikopower77
#14 por gatikopower77 el 23/05/2009
Yo si soy tu , iria ahora mismo a la tienda y me pillo el macbook , hace un año y medio que me pille un toshiba equium con vista y desde entonces no me para de dar problemas y eso que lo he recortado ahora a tope para que vaya mas rapido , hazme caso devuelvelo y pillate un macbook no te lo pienses . Yo en cuanto tenga $ me paso a MAC yaaaaaaa , saludos , respecto a lo que decis de win 7.0 , sera una patraña peor que el vista , si quereis un ordenador para trabajar con el en condiciones pasaros a Appel yaaaa , saludos , perdon pero yo no tengo Mac , pero estoy en ello .
Subir
monarca
#15 por monarca el 23/05/2009
lamentablemente siempre la misma .... evito la palabra, gente en el foro de windows que viene a tocar los huevos con que te compres un mac... en este caso peor, porque es a alguien que ya tiene mac y por determinadas razones ahora queria un equipo bajo windows... se que a veces sucede al reves en los foros de mac y me parece igual de ridiculo... gonxtasis77, intenta que cuando postees sea para aportar algo interesante y no para meter un offtopic que no tiene nada que ver con lo que se esta preguntando...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo