ladronesalpoder escribió:
¿A las empresas que atan de manos y pies a los clientes qué se les puede decir? porque creo que ellos mismos son los que provocan (más que nada las empresas fuertes) que la gente tire por el lado oscuro.
Yo creo que consiste en informarse bien antes del producto o servicio que estás adquiriendo, con todas sus condiciones. Si no te interesa atarte a ellos, no compres su servicio. Si cambian las condiciones del servicio después de haberlo contratado, legalmente hay muchos recursos para reclamar, además nadie te obliga a volver a comprar sus servicios.
¿Porqué si me compro un juego del GTA5, por ejemplo, tengo que comprar otro para poder jugar con un amigo en otro ordenador de la misma casa?
Porque así lo estipulará el contrato de licencia del software que tú aceptas, dependiendo del país creo que el EULA lo aceptas al pagar, al instalar por primera vez o al abrir el producto. Si no te interesa, no haber aceptado. No obstante el debate gira más en torno a software profesional, en donde es más frecuente encontrar la posibilidad de múltiples instalaciones o de soluciones que permiten trabajar en distintas máquinas.
¿si me compro un ventilador mi hermano tiene que comprarse otro porque es ilegal compartir el aire fresquito del primero?
Ya sabes de sobra que no.
¿Porqué sacan actualizaciones supercaras cada dos por tres de casi todo, y muchas veces son absurdas?
No se, teniendo en cuenta que estás generalizando mucho no se a qué actualizaciones te refieres. Del software que uso yo creo que hace como tres años que no he tenido que pagar ninguna actualización, y tengo algún programa con actualizaciones gratis forever. Caro y barato son términos abstractos, dependen del poder adquisitivo de cada uno y del uso que vayas a dar a eso "caro" o "barato". Absurdo es otro término abstracto que depende de las expectativas que tengas de la actualización. A fin de cuentas, si la consideras absurda, quédate con lo que ya tienes y no pagues la actualización.
¿porqué (según me cuentan) antes ibas al cine y veías dos pelis por un precio asequible y ahora ves una y te quitan un huevo? ¿porqué?, ¿ a eso como se le llama?
Yo tengo 39 años y lo del 2x1 como algo normal lo recuerdo de cuando tenía 6 o 7 años y en un sólo cine donde ponían estrenos. Actualmente en mi ciudad quedan un par de sitios de 2x1, son filmotecas, no son estrenos y es más barato, normalmente películas de temáticas relacionadas. ¿Ahora sólo ves una película? Sí, es lo que pagas (no lo que "te quitan", nadie te pone una pistola en el pecho para pagar la entrada) y lo que pone en la entrada. ¿Vale "un huevo"? Nuevamente estamos ante términos abstractos que dependen del poder adquisitivo. Yo ayer fui al cine y no me pareció caro, compré las entradas online con descuento, eran más del doble de caras que cuando empecé a ir al cine con amigos, pero también yo gano más de el doble de dinero y en general todo ha subido más porque la economía ha cambiado, tanto en España, como globalmente. ¿A "eso cómo se llama"? Yo lo llamo pagar una entrada si estás de acuerdo en pagarla para ver una película. Las hamburguesas de McDonalds también han subido bastante de precio desde que yo las conozco, pero como no pueden descargarse pirateadas no se suelen usar como ejemplo para estas cosas. Por cierto, la gente sigue llenando los McDonalds a pesar del precio.
Y al final paga el pato la gente más humilde que quiere emprender y a las primeras de cambio se ve prácticamente en la ruina.
Hay que saber jugar las cartas, pero sobre todo, saber en qué partidas te metes. Cualquiera no vale para emprender ni dispone de los recursos necesarios, aunque se lo hagan creer.