La librería que me han pirateado

Harpocrates666
#91 por Harpocrates666 el 26/05/2017
D4v escribió:
¿nunca os han dado una pieza de fruta "GRATIS" en una frutería para ver la calidad de la misma?,pues pienso que en los programas debería de ser igual,tu te lo bajas,lo pruebas,el tiempo de adaptación o aprendizaje varia sobre cada persona,¿que aprende,le gusta y le vale la pena comprarlo?pues lo compra,....


Como Reaper, al final la gente lo paga con gusto.

Pero insisto, intentar remitir este tema solo a decisiones de negocios hace perder el foco sobre el problema real.
Subir
1
D4v
#92 por D4v el 26/05/2017
No preguntes por privado. escribió:
Como Reaper, al final la gente lo paga con gusto.
Buen ejemplo y buena política de empresa y esta claro que no hay que justificar jamas coger algo que no es tuyo o que no has pagado por ello,,pero solo ponía como ejemplo que es mas grave el que se lucra con ello.
Subir
debeu
#93 por debeu el 26/05/2017
Yo hace dos años creo compre un samplitude prox2.en mi caso haberlo tenido pirata anteriormente si que ha servido para que lo comprase.y la verdad alguna librería que he me han pasado pirateada y no me han gustado las he borrado directamente no las guardó porque sean gratis, y si me pareciera que realmente la necesito me la compro.Las librerías si no son para un uso comercial con lo cual recuperas la inversión,incluso te puede salir mucho mas rentable que contratar a mas músicos , o tal como esta la vida, baratas no son, son a precio de lujo y la verdad pocas son librerías de lujo.Pero bueno entiendo que si la musica de anuncios, series ,cine, muchas veces se hace casi todo con ellas, que las reconoces desde casa,pues el que las hace tendrá que llevarse su parte.En el tema de la librería del post pues el autor lo hará de la manera que el quiera, faltaría , pero a mi como posible comprador lo que me tiene que interesar es la calidad y la utilidad que lo voy a dar.También el tener que comprar a veces una librería que solo es posible comprarla haciendo una descarga no me parece muy elegante.Y si soy raro y no tengo internet en mi pc para producir? Y si quiero en una cajita como toda la vida? Eso ya hace que te cobren mas...yo compre samplitude prox2 hace como dos años y lo pude activar offline. Y no hubo problema.Pero bueno, los anti piratería deberían de ver a todo aquel que tenga adsl o banda ancha como un "pirata en potencia"
Subir
vagar
#94 por vagar el 26/05/2017
Romansky escribió:


Sus palabras al afirmar que justificar la piratería puede conllevar justificar cualquier cosa son totalmente ridículas.


Para nada, es la conclusión lógica de "éticas hay muchas" y la mención al opus. A lo mejor no te has explicado bien, y lo que quieres decir es que grados de transgresión hay muchos. Obviamente no es lo mismo descargarte una canción sin pagar que embestir a una multitud con un camión, para eso los códigos legales contemplan figuras como infracciones, faltas, delitos, atenuantes, agravantes...

Al igual que no es lo mismo piratear para probar antes de comprar, que piratear para usar un programa por hobby o que piratear para realizar un trabajo remunerado. Ya ha explicado bien 8noise que hay grados.

D4v escribió:
¿nunca os han dado una pieza de fruta "GRATIS" en una frutería para ver la calidad de la misma?


Me temo que lo de gratis está bien entrecomillado, porque es un coste de marketing que luego se repercute en el precio de lo que compras. Lo de probar antes de comprar está muy bien, pero de nuevo es una decisión del productor, no del consumidor. ¿Le cogerías al frutero una pieza gratis sin su permiso?

Para los periodos de prueba las empresas tienen demos, limitadas en funcionalidad o en el tiempo. Si uno necesita probar más a fondo, lo ético es dirigirse a la empresa y negociar otras condiciones, a lo mejor uno se sorprende. En cualquier caso, si finalmente se recurre a la piratería posiblemente éste sea el caso menos rechazable.

teniente_powell escribió:
Se me antoja que es ponerle puertas al campo.


Salvando las tremendas distancias de gravedad, se pueden establecer analogías con el terrorismo, o con el robo con violencia. No es fácil evitar que un desquiciado se líe a navajazos en un centro comercial, y en aras a la seguridad cada vez se están poniendo más puertas, incómodas y siniestras por su potencial mal uso, al campo.

Respecto al ámbito digital, cada vez hay menos campo y mejores puertas y más baratas. La gente se está acostumbrando a vender su intimidad por una bolsa de pipas. En España las grandes corporaciones de la industria del software y el entretenimiento mueven cantidades relativamente pequeñas, pero en otros países su facturación se acerca al PIB de un país humilde. Disney, por poner el ejemplo más claro, tiene tamaño suficiente como para comprarse una operadora telefónica (o varias) y no distribuir más que a través de ellas. Ya veremos lo que nos depara el futuro, pero no me extrañaría que las cosas fueran por el lado de la aplicación forzosa de las leyes, más que por los nuevos modelos.
Subir
1
teniente_powell
#95 por teniente_powell el 26/05/2017
No preguntes por privado. escribió:
Hombre, aprende lo que es la Etica y la Moral primero antes de soltar semejante chorrada.
No sé en tu caso, en el mío estudié ética e incluso me examinaron de ello. Y sobre las chorradas, es lo que sale de la chorra. No sé tú , pero yo empleo la chorra para otros menesteres. Aquí escribo con las manos pensando con la cabeza.


No preguntes por privado. escribió:
Ya paremos con andar inventando cosas para justificar lo injustificable.
Si eres capaz de encontrar una sola frase en que yo justifique la piratería estoy dispuesto a comerme el teclado de mi ordenador, grabarlo y subirlo a mi canal de youtube. Si no lo encuentras, lo justo es que te disculpes.

vagar escribió:
Salvando las tremendas distancias de gravedad, se pueden establecer analogías con el terrorismo, o con el robo con violencia. No es fácil evitar que un desquiciado se líe a navajazos en un centro comercial, y en aras a la seguridad cada vez se están poniendo más puertas, incómodas y siniestras por su potencial mal uso, al campo.
Es cierto que eso está ocurriendo. De hecho, es la bandera de los partidos de ultraderecha en todo el mundo, renunciar a parte de la libertad en aras de más seguridad. Podría ocurrir, como alguien ha dicho anteriormente, que se vigile muy estrechamente nuestros movimientos en la red al punto de que se sepa, exactamente, cuáles son mis costumbres personales. Podría servir para minimizar la piratería e, incluso, para crear la Unidad de Pre-crimen de Minority Report. Sería el Gran Hermano de Orwell. Tras la contínua exposición de lo privado en las redes sociales, incluso la gente estaría encantada.

vagar escribió:
Disney, por poner el ejemplo más claro, tiene tamaño suficiente como para comprarse una operadora telefónica (o varias) y no distribuir más que a través de ellas
Yo creo que es mucho más sencillo. Mis hijos, adolescentes, no ven la tele, no escuchan mp3 (por algo acaban de darle matarile), no bajan pelis, ni las ven en streaming, ni mucho menos discos de música, ..... Ellos sólo usan el youtube. A la hora de comer yo veo las noticias y ellos ven youtube. Yo escucho música en mi reproductor de cd y ellos la escuchan en youtube (todo legal, puesto ahí por los propios autores). Disney no tiene más que abrir su propio youtube. Digo yo..... a la vista de cómo están hoy los chavales....
Subir
Teo Tormo
#96 por Teo Tormo el 26/05/2017
teniente_powell escribió:
Ellos sólo usan el youtube. A la hora de comer yo veo las noticias y ellos ven youtube. Yo escucho música en mi reproductor de cd y ellos la escuchan en youtube (todo legal, puesto ahí por los propios autores). Disney no tiene más que abrir su propio youtube. Digo yo..... a la vista de cómo están hoy los chavales....

Eso que acabas de explicar es una burbuja en toda regla. El principal cliente actualmente de Youtube son gente muy joven que no tiene un duro. Youtube genera ingresos por publicidad, pero esa publicidad la ve gente joven a la que esa publicidad le da igual porque no puede pagar lo que hay ahí, lo cual hace que la publicidad ahí pierda valor progresivamente. Finalmente, la publicidad no será en forma de anuncios y por reproducciones, los canales con más seguidores tendrán patrocinadores directos y el resto no tendrán nada, y el modelo pegará la vuelta.
El futuro está en los contenidos por suscripción. En muchos ámbitos.
Subir
Harpocrates666
#97 por Harpocrates666 el 26/05/2017
Teo Tormo escribió:
El futuro está en los contenidos por suscripción. En muchos ámbitos.


En mi área, las telecomunicaciones se comienza a ver bastante este modelo. Claro que hay productos para los cuales el modelo de suscripción no es muy aplicable.
Subir
1
teniente_powell
#98 por teniente_powell el 26/05/2017
#96 Bien orquestado pudiera ser una manera de ningunear la piratería. Al final, y es lo que vengo diciendo desde mi primera intervención, frente al infructuoso esfuerzo de la persecución judicial y el utópico deseo de apelar a la moral individual (como si el egoismo fuera exclusivo de unos pocos), creo que la solución pasa por adaptarse y buscar sistemas alternativos que hagan inútil piratear contenidos.
Subir
rod_zero
#99 por rod_zero el 26/05/2017
D4v escribió:
pues pienso que en los programas debería de ser igual,tu te lo bajas,lo pruebas,el tiempo de adaptación o aprendizaje varia sobre cada persona,¿que aprende,le gusta y le vale la pena comprarlo?pues lo compra,....


Se ve que no consumes mucho original si no te hubieras enterado que la mayoría de las compañías ofrecen versiones DEMO o incluso versiones reducidas gratuitas!

Y bueno de acuerdo a varios aquí es innovación el mismo modelo de negocio que la radio y la TV usaron por casi un singlo (vender publico para comerciales). WOW! cuanta innovación.

Los que insisten en que "deberían adaptarse": si es cierto que la gente prefiere lo libre y gratis ¿por que el software libre y gratuito sigue sin ser tan popular? ¿ Por que la gente prefiere piratear que usar software de código libre?

Lo peor de todo este embrollo es que la piratería justamente lo que más previene es el desarrollo de ese mundo donde todo el software sea libre, pues las personas siguen prefiriendo el software producido con fines comerciales.

pero ya vendra una IA o un robot por nuestro trabajo y todos nos andaremos "adaptando". LOL
Subir
vagar
#100 por vagar el 26/05/2017
Siempre es sorprendente constatar lo que es utópico y lo que es realista para unas personas u otras. :-k
Subir
1
teniente_powell
#101 por teniente_powell el 26/05/2017
#100 Utópico es esperar que las personas cumplan con la legislación vigente sin imponer medios de disuasión. Y si esos medios se pueden puentear, lo harán. Y no lo van a hacer unos pocos, no, lo hará todo el mundo, uno por uno con nombres y apellidos. No lo harán en todos y cada uno de los casos, pero en una cosa o en otra lo harán. Quien no se pone a 120 en una autovía limitada a 100 aparca en doble fila, y si no contratará algún servicio sin factura para ahorrarse el iva, o comprará tabaco de contrabando, o fumará donde está prohibido, o apelará a algún amigo para saltarse una lista de espera, ... Es propio de los pueblos mediterráneos el tomar el camino más fácil a costa de lo que sea, por eso está tan arraigada la corrupción. En este país se escandaliza todo el mundo por la corrrupción política, pero los políticos no hacen más que lo que ya hace todo el mundo. Cada uno se corrompe en el ámbito que le es alcanzable. El que gobierna puede usar su influencia para hacer un negocio, y el que no gobierna no puede hacer eso, pero siempre puede tener un asistente personal en su casa sin cotizar y luego echarle la culpa al boogie.

Que no digo yo que porque todo el mundo lo haga esté bien, faltaría más. Lo que digo es que habrá que apelar a otra cosa, y no a la ética, buscar soluciones alternativas, convertir las amenazas en oportunidades (ya lo dije, ¿verdad?) Si no podemos combatir la piratería judicialmente, busquemos otro modelo. ¿O seguimos golpeándonos la frente contra la pared?
Subir
vagar
#102 por vagar el 26/05/2017
Ya te he comentado cómo la calidad ética de los países desarrollados ha ido subiendo. Hace cien años lo del voto femenino era darse cabezazos, tirarse al río, reírse y burlarse. En países centroeuropeos o anglosajones la ética funciona mucho mejor, en los conservatorios hay asignaturas sobre propiedad intelectual y legislación laboral aplicable a músicos. ¿Es utópico aspirar a la calidad ética de nuestros vecinos?

Yo veo mucho más utópico que decenas de personas se coordinen para el inmenso trabajo meticuloso que es hacer una librería pata negra por los clicks y los likes, qué quieres que te diga.

Pero como es ya ir dando círculos, me pido primer en romperlo. :sobar:

El tiempo dirá.
Subir
1
D4v
#103 por D4v el 26/05/2017
rod_zero escribió:
Se ve que no consumes mucho original si no te hubieras enterado que la mayoría de las compañías ofrecen versiones DEMO o incluso versiones reducidas gratuitas!
Uso Reason 9¿me lo consigues pirata?es broma,usábamos la versión 7 y vimos que la 9 se adaptaba mas a nuestras necesidades,antes la probamos con sus respectivos 30 dias de prueba,llevo toda la vida haciendo música,hasta cuando no había ordenadores o no nos lo podíamos permitir,así que tengo cayo y se lo que compro,¿pero y si no subiera ni idea?seria normal gastarme una pasta en algo que no me va a valer para nada?Seria de tontos,con esto no digo que este de acuerdo con piratear las cosas pero el autentico culpable no es el consumidor,si no quien piratea y distribuye ese contenido pirata.
Subir
teniente_powell
#104 por teniente_powell el 26/05/2017
vagar escribió:
En países centroeuropeos o anglosajones la ética funciona mucho mejor, en los conservatorios hay asignaturas sobre propiedad intelectual y legislación laboral aplicable a músicos. ¿Es utópico aspirar a la calidad ética de nuestros vecinos?
¿Has oído hablar del turismo sanitario? Y la novedad ahora son las demandas a hoteles españoles por infecciones toxoalimentarias. Van a venir los hooligans esos a enseñarnos ética a nosotros.
Subir
8noise
#105 por 8noise el 26/05/2017
Reaper inversión 60€ mantenimiento anual 20€
Komplete de Native Instruments inversión 499€ mantenimiento (actulizando cada dos años) 100€ al año
Eastwest TODA Su librería. Inverisón 0€ mantenimiento anual (suscripción 250€ al año).

Vamos, con una inversión de 560€ el primer año y mantenimientos de 370 € al año (30 € al mes) tienes todo el software necesario para hacer música al más alto nivel y mantenerte actualizado, con más librerías de las que aprenderás a utilizar en tu vida y con más sintentizadores de los que han tocado Jean Michel Jarre y Vangelis juntos en toda su vida.

Aún así se piratea porque cualquier cosa es más cara que gratis.

Sinceramente creo que lo utópico es creer que cambiando el modelo de negocio se va a cambiar el comportamiento de la gente. El comportamiento de la gente cambia porque se la educa.

Aunque creo que, como dice vagar, vamos dando círculos.

El tiempo dirá.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo